Cuatro plantas de producción de Honda obtienen la certificación ENERGY STAR 2018...

Cuatro plantas de producción de Honda obtienen la certificación ENERGY STAR 2018 de la EPA de EE.UU. por su excepcional eficiencia energética

Las plantas automotrices de Marysville y East Liberty en Ohio ganan sus 13º premios consecutivos La planta automotriz de Greensburg, Indiana, obtiene su séptima certificación consecutiva La planta de Anna, Ohio, se coloca entre las primeras plantas de fabricación de motores en EE.UU. en recibir la certificación ENERGY STAR


COMPARTE ESTA NOTA

MARYSVILLE, Ohio, 6 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por 13º año consecutivo, dos de las plantas de producción de automóviles de Honda en Ohio han obtenido la certificación ENERGY STAR de la Oficina de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), mientras que Honda Manufacturing of Indiana (HMIN) obtuvo la designación por séptimo año consecutivo.

Anna Engine Plant, Anna, Ohio

A esta troika de exitosas plantas de Honda se une una nueva certificación para la Anna Engine Plant (AEP) de Anna, Ohio, que logró adjudicarse la certificación ENERGY STAR 2018 en el primer año en que se establecieron las normas de energía de la EPA para las plantas de fabricación de motores.

La certificación ENERGY STAR de la EPA significa que las instalaciones se encuentran entre el 25 por ciento de las mejores instalaciones similares en cuanto a eficiencia energética y cumplen con los estrictos niveles de eficiencia energética establecidos por la EPA. En promedio, las plantas con la certificación ENERGY STAR consumen un 35 por ciento menos de energía y contribuyen un 35 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otras operaciones similares no certificadas.

“Obtener estas certificaciones es importante ya que es una forma de reconocer a los empleados de Honda por sus continuos esfuerzos para reducir el uso de energía en nuestras plantas de producción y en nuestros edificios de oficinas”, dijo Joanna Bambeck, que dirige los esfuerzos de Honda Green Factory en Norteamérica. “Este logro también muestra el progreso que nuestras plantas están haciendo hacia la realización de una sociedad libre de carbono y para alcanzar nuestros objetivos de niveles de emisiones de CO2 para 2050”.

Las plantas automotrices de Marysville y East Liberty de Honda of America Mfg. continuaron encontrando nuevas e innovadoras maneras de conservar la energía en 2018, ampliando los esfuerzos de la compañía para reducir su huella de carbono. La planta automotriz East Liberty Auto Plant (ELP) de 2.8 millones de pies cuadrados, que produce el Honda CR-V y los vehículos utilitarios deportivos Acura RDX y MDX, expandió su uso de iluminación LED, instalando más de 850 nuevas luminarias y ahorrando más de 1.1 millones de kWh de electricidad.

“Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones industriales de nuestro país es fundamental para proteger nuestro medio ambiente”, dijo Jean Lupinacci, jefe de la división comercial e industrial de ENERGY STAR. “Desde el piso de la planta hasta la sala de juntas, las organizaciones están liderando el camino al hacer sus instalaciones más eficientes y obtener la certificación ENERGY STAR de la EPA”.

La planta automotriz Marysville Auto Plant (MAP) de 4.3 millones de pies cuadrados, que produce el Honda Accord, el Accord Hybrid y el CR-V, así como el Acura ILX y el TLX, experimentó mejoras mediante el inicio de un plan de cinco años para mejorar la gestión de la energía. La iniciativa comenzó con la iluminación de gran altura de la planta con luminarias LED.

HMIN, que produce el Honda Insight, así como el Honda Civic y el CR-V, ha obtenido la certificación ENERGY STAR en cada uno de los últimos siete años. La planta continuó su camino hacia una mayor eficiencia energética a través de la conversión gradual a la iluminación LED y el creciente énfasis en la gestión del uso de la energía no productiva, junto con la implementación de un programa de gestión de fugas de aire comprimido.

La planta AEP de Ohio logró ahorrar energía al reducir la energía necesaria para presurizar su sistema de aire comprimido. La planta también elevó la temperatura de su sistema de agua de proceso, disminuyendo la energía utilizada por los enfriadores de la planta. AEP abrió sus puertas en 1985 y tiene capacidad para fabricar 1.18 millones de motores al año, desde los motores de cuatro cilindros turbocompresores que alimentan modelos como el Honda Civic, el Accord y el CR-V, hasta el motor V6 de doble turbocompresor presente en el superdeportivo Acura NSX.

La EPA introdujo el programa ENERGY STAR en 1992 como una colaboración voluntaria y basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética. Hoy en día, la etiqueta ENERGY STAR se puede encontrar en más de 60 tipos de productos distintos, así como en viviendas nuevas y edificios comerciales e industriales que cumplen con las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecidas por la EPA. Durante los últimos veinte años, las familias y empresas estadounidenses han ahorrado un total de casi $450,000 millones en facturas de servicios públicos y han evitado más de 3,100 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero con la ayuda de ENERGY STAR.

Para obtener más información sobre la certificación ENERGY STAR para instalaciones industriales, visite el sitio: energystar.gov/plants

Acerca de Honda
El compromiso de Honda con el medio ambiente
El compromiso de Honda con el medio ambiente

Basado en su visión de “Cielos Azules para nuestros Niños”, Honda está trabajando para avanzar en tecnologías que aborden las preocupaciones ambientales y energéticas de la sociedad. La compañía se propone que los vehículos eléctricos representen dos tercios de sus ventas mundiales de automóviles para el año 2030. En Norteamérica, la Iniciativa de Electrificación de Honda aplicará las tecnologías de tren motriz electrificado de Honda a una cartera en expansión de automóviles y camionetas en los años venideros. La línea de vehículos eléctricos de Honda actual incluye la serie de vehículos Clarity, que cuentan con sistemas de propulsión de celdas de combustible, baterías eléctricas e híbridos enchufables, junto con el nuevo Accord Hybrid y el Honda Insight.

Honda está trabajando para reducir el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su vida útil, incluyendo la reducción de desechos, emisiones y la mejora de la eficiencia energética en la producción, distribución y venta de los productos Honda y Acura en Norteamérica. Esto incluye una reducción del 93% en los desechos enviados a los vertederos desde las plantas de Honda en Norteamérica.

A través de sus iniciativas de “compras ecológicas” y “concesionarios ecológicos”, la empresa también está trabajando para promover prácticas empresariales más responsables con el medio ambiente entre sus más de 650 proveedores de equipos originales y 1,300 distribuidores minoristas asociados.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/831683/Honda_Anna_Engine_Plant.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Cuatro plantas de producción de Honda obtienen la certificación ENERGY STAR 2018 de la EPA de EE.UU. por su excepcional eficiencia energética