Declaración de la directora estatal de AARP California, Nancy Mcpherson, acerca de...

Declaración de la directora estatal de AARP California, Nancy Mcpherson, acerca de la firma del Gobernador Newsom de la ley ab 824



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 8 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En nombre de los 3,3 millones de miembros de AARP en California, agradecemos al Gobernador Newsom por firmar la Ley AB 824, que prohíbe los acuerdos de “pago por retraso” entre compañías de medicamentos de marcas reconocidas y genéricas, que han mantenido fuera del mercado medicamentos genéricos de bajo costo. Ahora, los californianos tendrán acceso a más opciones de menor costo para sus medicamentos recetados. Estamos especialmente agradecidos con el Fiscal General Becerra por patrocinar y al asambleísta Wood por ser el autor de esta importante legislación que antepone a las personas a las ganancias. Nadie debería tener que elegir entre pagar por sus alimentos o pagar por sus medicamentos. La ley AB 824 representa un paso significativo hacia el objetivo de medicamentos recetados asequibles para todos los californianos. AARP continúa trabajando a nivel federal y estatal para evitar la manipulación de precios por las compañías farmacéuticas que afecta a la mayoría de estadounidenses.

El gobernador Newsom firma la Ley AB 824, prohibiendo los acuerdos de "pago por retraso" entre empresas de medicamentos de marca y genéricos, que han mantenido fuera del mercado los medicamentos genéricos de bajo costo. (De izquierda a derecha) El Fiscal General Becerra, la Directora de Abogacía de AARP CA, Blanca Castro, el Gobernador Newsom y el Miembro de la Asamblea Jim Wood. (PRNewsfoto/AARP - California)

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

AARP - California Logo (PRNewsfoto/AARP - California)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1007255/Governor_Newsom_signs_AB_824_into_law.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1007254/AARP_CA_Logo.jpg

FUENTE AARP – California

Declaración de la directora estatal de AARP California, Nancy Mcpherson, acerca de la firma del Gobernador Newsom de la ley ab 824