Declaración de Stacey D. Stewart, presidente de March of Dimes, sobre la...

Declaración de Stacey D. Stewart, presidente de March of Dimes, sobre la decisión de poner fin a las subvenciones de costo compartido para el mercado individual



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes publicó la siguiente declaración de su presidente Stacey D. Stewart tras el anuncio de hoy de que el Presidente Trump ha decidido no emitir subsidios de costo compartido a las aseguradoras que operan en el mercado individual, según lo requiere la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act):

March of Dimes Foundation Logo

“March of Dimes deplora la decisión anunciada hoy de retirar los subsidios que hacen que el seguro médico sea asequible para millones de familias. Es difícil ver esta decisión como algo más que un deliberado intento de destruir el acceso al seguro médico para los estadounidenses que trabajan arduamente.

“Esta decisión tiene implicaciones particularmente peligrosas para las mujeres y los niños. Sin los subsidios prometidos para hacer la cobertura médica viable, las aseguradoras pueden simplemente abandonar muchos mercados. Las mujeres embarazadas pueden quedarse sin opciones de seguro médico a medida que se acercan sus fechas de parto o tienen complicaciones críticas durante sus embarazos. Los bebés y los niños cuyas familias no pueden obtener cobertura médica probablemente renunciarán al cuidado preventivo y a la atención médica vital cuando se enfermen, así como a las visitas pediátricas y las inmunizaciones. Las mujeres en edad fértil no podrán obtener la atención médica que necesitan para mejorar su salud antes de quedar embarazadas.

“March of Dimes invita al Presidente a revertir esta decisión destructiva, que causará penurias y sufrimiento a un número incalculable de estadounidenses. Además, el Congreso debería actuar inmediatamente para restablecer y financiar los subsidios de costos compartidos, con el fin de devolver la paz mental a millones de familias y estabilizar a estos importantes mercados de seguros”.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y la salud infantil. Durante más de 75 años, las madres y sus bebés se han beneficiado de la investigación, la educación, las vacunas y los avances generados por March of Dimes. Para obtener los últimos recursos e información de salud, visite nuestros sitios web en marchofdimes.org y nacersano.org. Para participar en nuestro principal evento anual de recaudación de fondos, visite el sitio marchforbabies.org. Si usted ha sido afectado por el parto prematuro o los defectos congénitos, visite nuestra comunidad shareyourstory.org  para obtener consuelo y apoyo. Para obtener estadísticas perinatales detalladas a nivel nacional, estatal y local, visite el sitio persistats.org. Búsquenos también en Facebook o síganos en Instagram y Twitter.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/583054/MODlogo_Stacked_PMS_ID_55e48c2b06db.jpg

FUENTE March of Dimes

Declaración de Stacey D. Stewart, presidente de March of Dimes, sobre la decisión de poner fin a las subvenciones de costo compartido para el mercado individual