Reunión del comité asesor del DIR sobre seguridad en refinerías
— Se analizarán propuestas de revisiones en el estándar de gestión de seguridad de procesos
OAKLAND, California, 11 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de relaciones industriales (DIR, por sus siglas en inglés) ha programado una reunión del comité asesor sobre gestión de seguridad de procesos (PSM, por sus siglas en inglés) para revisar propuestas de cambios al estándar de PSM de la División de salud y seguridad ocupacionales de California (más comúnmente conocida como Cal/OSHA). Los cambios se concentrarán en intensificar el control regulatorio de las refinerías de petróleo en California.
La reunión de dos días estará abierta al público y tendrá lugar el martes 16 de septiembre y el miércoles 17 de septiembre de 9 a.m. a 5 p.m. en la sala de capacitación en el piso 13 del edificio Elihu Harris del Estado de California, ubicado en 1515 Clay Street, Oakland CA 94612.
DIR elaboró un proyecto de propuesta regulatoria para un nuevo estándar de PSM para el sector de refinerías. Este proyecto surge en respuesta a recomendaciones plasmadas en un informe que presentó en febrero el Grupo de trabajo sobre seguridad en refinerías integrado por varias agencias del estado.
«Esta reunión del comité asesor es un paso preregulatorio en nuestros esfuerzos permanentes por intensificar el control de la seguridad en refinerías en California», señaló la directora del DIR Christine Baker. «Los cambios propuestos ofrecerán un marco para anticipar, prevenir y responder lo antes posible ante problemas de seguridad en refinerías». Cal/OSHA, la agencia a cargo de hacer cumplir las regulaciones sobre salud y seguridad en el trabajo, es la división del DIR que lidera la revisión de los requisitos de seguridad en el trabajo en cuanto a gestión de seguridad de procesos en las refinerías.
«Me complace ver que el DIR tome este próximo paso importante siguiendo las recomendaciones del grupo de trabajo sobre seguridad en refinerías», afirmó David Lanier, secretario de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral, que incluye al DIR. «Las revisiones propuestas y su análisis detallado reflejan el compromiso permanente del gobierno con mejorar la seguridad en las refinerías para los trabajadores y las comunidades de los alrededores».
Además de proponer cambios al texto actual sobre PSM, el proyecto de propuesta añade nuevos requerimientos en las siguientes áreas:
- Revisión de mecanismos para daños
- Análisis de jerarquía de controles de peligros
- Factores humanos
- Gestión de cambios organizativos
- Análisis de protección mediante salvaguardia
- Investigaciones de incidentes
- Evaluaciones de cultura de seguridad
El aviso de la propuesta del DIR junto con el texto de las regulaciones propuestas se ha publicado en Internet.
El proyecto de propuesta es parte de un esfuerzo continuo, coordinado por la Fuerza de trabajo sobre refinerías integrada por varias agencias, para mejorar la seguridad pública y de los trabajadores en las refinerías de petróleo del estado tras la explosión de agosto de 2012 en la refinería de petróleo de Chevron en Richmond. La fuerza de trabajo, encabezada por la Agencia de protección ambiental de California, se creó para proponer las recomendaciones compiladas en el informe de febrero. Además del estándar de PSM propuesto, el estado ha contratado nuevos inspectores para asegurar que las instalaciones cumplan con las leyes de salud y seguridad.
Para consultas de medios, contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.
El Departamento de relaciones industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.