El Acura TLX de 2016, el sedán de lujo de gran venta,...

El Acura TLX de 2016, el sedán de lujo de gran venta, regresa con una mezcla única de atletismo y refinamiento de lujo de primera



COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 23 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Inmediatamente después de un primer año muy exitoso, el Acura TLX entrará en 2016 con un gran impulso cuando salga a la venta el 24 de septiembre, con un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) empezando en $31,6951 por el TLX con transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades y $35,750 por el mismo modelo con el Paquete de Tecnología. El MSRP para los cinco modelos con la transmisión automática de 9 velocidades es igual al de mediados del año modelo 2015. El TLX se ganó la admiración de los conductores de sedanes deportivos de lujo y de los críticos por igual con su combinación de proporción, prestigio, alto rendimiento y lujo, que dio lugar a ventas sólidas y a premios de la industria.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150922/269664
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

El Acura TLX de 2015 fue distinguido por su exitosa mezcla de estilo, rendimiento y tecnología avanzada con un premio Mejores Autos por el Dinero de 2015 de U.S. News & World Report, situándose a la cabeza de la categoría de Auto Mediano de Calidad Superior, y con un premio Mejor Valor de 2015 de Kiplinger’s Personal Finance en la categoría de Mejor Auto Nuevo/Rediseñado entre $40,000 y $50,000. La marca Acura también fue nombrada Marca de Lujo de Mejor Valor Retenido® de 2015 por Edmunds.com por su sobresaliente valor de reventa proyectado después de cinco años de propiedad.

«El éxito del TLX en su año inicial en el mercado ha sido decisivo en el resurgimiento de Acura como un fabricante de sedanes de lujo», dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. «La combinación única de proporción, prestigio y rendimiento es una sello distintivo de todos los vehículos Acura, desde el sedán de lujo ILX de nivel inicial hasta el SUV de lujo MDX de tres filas de asientos y, por supuesto, la próxima generación del superauto NSX».

El TLX, desarrollado bajo el tema de Atleta de Alfombra Roja, ofrece una mezcla única y atractiva de atletismo de sedán deportivo y refinamiento de lujo de primera (alfombra roja). En el área del rendimiento, los modelos del TLX están impulsados por dos motores i-VTEC de inyección directa y alto rendimiento; dos transmisiones avanzadas, incluida una Transmisión de Doble Embrague con convertidor de par de torsión; y las últimas iteraciones de las tecnologías de súper manejo de Acura: Dirección de Precisión en las Cuatro Ruedas™ (P-AWS™), Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper-Manejo™ (SH-AWD™) de la próxima generación, y Asistencia de Manejo Ágil (AHA).

El TLX también se diseñó para atraer a una muestra representativa más amplia de clientes de sedanes deportivos de lujo, con una serie más extensa de opciones de tren motriz y de tren de manejo. Hay tres ofertas de modelos de TLX:

  • El TLX con un motor i-VTEC de 4 cilindros en línea de 2.4 litros y 206 caballos2 con Transmisión de Doble Embrague de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de par de torsión, y P-AWS;
  • El TLX con un motor i-VTEC V-6 de 3.5 litros y 290 caballos3 con transmisión automática de 9 velocidades y P-AWS;
  • Y el TLX SH-AWD con SH-AWD de la próxima generación, disponible con el motor V-6 de .5 litros y 290 caballos3 y transmisión automática de 9 velocidades.

Los tres modelos del TLX tienen una larga lista de elementos estándar de confort, conveniencia y seguridad. Los modelos del TLX con el motor de 2.4 litros se pueden mejorar de categoría con el paquete de Tecnología y los modelos con el motor de 3.5 litros están disponibles con el Paquete de Tecnología o con el Paquete Avanzado, de calidad superior. Vea, construya y determine el precio de un Acura TLX de 2016 en acura.com/tlx.

VERSIÓN

MSRP1

Índices esperados de

 millas por galón de la EPA4

(ciudad/carretera/combinado)

TLX 2.4L

$31,695

24/35/28

TLX 2.4L con Paquete de Tecnología

$35,750

24/35/28

TLX 3.5L

$35,320

21/34/25

TLX 3.5L con Paquete de Tecnología

$39,375

21/34/25

TLX 3.5L con Paquete Avanzado

$42,600

21/34/25

TLX 3.5L SH-AWD con Paquete de Tecnología

$41,575

21/31/25

TLX 3.5L SH-AWD con Paquete Avanzado

$44,800

21/31/25

Diseño y equipo interior 
El chasis, los trenes motrices y las tecnologías de manejo de precisión del TLX están envueltas en un ágil diseño exterior con tensas superficies de la carrocería, arcos de parachoques esculpidos de forma dinámica y resueltas líneas de carácter. Su actitud deportiva está enfatizada por las proporciones compactas de sedán deportivo.

Los faros Jewel Eye™ LED distintivos de Acura, estándar en todos los modelos, le dan al TLX un aspecto avanzado y brillante, a la vez que producen una iluminación superior para la carretera. El tema de la iluminación LED se extiende a los espejos laterales acentuados con LED, las luces LED posteriores y la iluminación LED de la placa de la matrícula.

El TLX también tiene un nuevo asiento trasero plegable 60/40 para una mayor flexibilidad en el transporte de carga y un nuevo diseño de maletero con una abertura más ancha y más profunda, una altura del suelo a la abertura del maletero baja, un piso para la carga totalmente plano, y dos nuevos compartimientos para guardar cosas, bajo el piso del vehículo.

Interior
El espacioso interior del TLX de cinco pasajeros está diseñado y estructurado para proporcionar un alto grado de refinamiento, confort de lujo y sofisticación tecnológica, a la vez que apoya una experiencia de manejo estimulante. Entre los elementos de alto nivel están una cubierta superior del panel de instrumentos de una sola pieza y suave al tacto, acentos de diseño de aleación y de madera, y superficies de los asientos y la tapicería del interior de cuero Milano.

El TLX ofrece una abundancia de tecnologías y detalles de lujo, incluyendo asientos delanteros con calefacción y ventilación, HomeLink®,Bluetooth® HandsFreeLink®, sistema de acceso sin llave con Entrada Inteligente y Encendido con Botón, Sistema de Navegación Acura con visión en 3D, y AcuraLink Real-Time Traffic con Redireccionamiento de Tráfico. Una pantalla táctil On Demand Multi-Use Display (ODMD) de 7 pulgadas, ubicada en la consola central, controla estas y otras funciones, y, con sus menús contextuales, muestra detalles relevantes a la vez que minimiza la cantidad de elementos en el panel de instrumentos.

El TLX también cuenta con el AcuraLink® de la próxima generación, el sistema de automóvil conectado de Acura basado en la nube, que ofrece a los dueños de autos Acura una gran variedad de elementos basados en la nube e incorporados de conveniencia, conectividad y funciones de seguridad disponibles. Todos los modelos del TLX vienen equipados con la tecnología Siri Eyes Free que, cuando se combina con un iPhone compatible, le permite al conductor usar las funciones de Siri usando comandos de voz familiares. Otros elementos estándar y de lujo disponibles son: ventanillas eléctricas y señales de giros de un solo toque, asientos delanteros eléctricos del conductor y del pasajero, control automático de climatización enlazado al GPS, Pantalla de Multi-Información (MID) a color con indicaciones paso a paso, luces con acento LED, HD Radio®, integración Pandora® y Aha y conectividad con USB y HDMI.

Manteniendo el compromiso de Acura de ofrecer una experiencia de audio de categoría mundial, el TLX en las versiones Tecnología y Avanzada viene equipado con un Sistema de Audio Premium Acura/ELS Studio® de 490 vatios y 10 altavoces, creado específicamente para el TLX por el legendario ingeniero de grabaciones Elliot Scheiner.

Los modelos del TLX con el motor V-6 de 3.5 litros utilizan un avanzado Selector Electrónico de Cambios, usando una serie intuitiva de botones en vez de la tradicional palanca de cambios, liberando espacio en la consola central a la vez que presenta un aspecto avanzado y futurista. Todos los modelos TLX incorporan un Freno de Mano Electrónico con Control de Frenado Automático, que, cuando está activado, retiene la presión del freno cuando el vehículo se detiene, simplificando el manejo en tráfico denso o en cuestas empinadas.

Trenes motrices
En el corazón de las capacidades de rendimiento de sedán deportivo atlético del TLX están sus dos trenes motrices, que utilizan trenes de válvulas i-VTEC de inyección directa con sincronización de levas variable y tecnologías de baja fricción para producir un rendimiento más elevado, más suministro de potencia lineal y de respuesta e índices de economía de combustible líderes en su clase.

El motor de 4 cilindros en línea DOHC i-VTEC de inyección directa y 2.4 litros produce un máximo de 206 caballos y 182 libras-pie de par de torsión. Está acoplado con una Transmisión de Doble Embrague de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de par de torsión, la primera DCT del mundo que se acopla con convertidor de par de torsión. La 8DCT, con el sistema de cambio deportivo Sequential SportShift, sus relaciones de engranajes espaciadas estrechamente, cambios ultrarrápidos y cambios de velocidad automáticos con ajuste de las revoluciones, da al TLX de 2.4 litros una sensación agresivamente deportiva pero también refinada. El convertidor de par de torsión ofrece una operación excepcionalmente uniforme en situaciones de paradas frecuentes, y además ofrece la multiplicación de par de torsión fuera de la línea para una aceleración inicial considerablemente mejorada que una DCT sola no puede igualar.

El motor V-6 SOHC i-VTEC de inyección directa y 3.5 litros incorpora Control Variable de Cilindros (VCM), con la capacidad de desactivar tres de los seis cilindros del motor, para una eficiencia mejorada en el consumo de combustible. El motor de 24 válvulas de aleación de aluminio produce un máximo de 290 caballos y 267 libras-pie de par. El motor está acoplado con una transmisión automática de 9 velocidades con relaciones de cambios amplias que trae el sistema Sequential SportShift.

Los modelos TLX con el motor V-6 de 3.5 litros y 9AT también utilizan un avanzado Selector Electrónico de Cambios que reemplaza a la palanca de cambios tradicional con una serie intuitiva de botones fáciles de accionar. La interfaz libera espacio en la consola central a la vez que presenta un aspecto avanzado y sofisticado.

El TLX con el sistema SH-AWD también incorpora una capacidad de parada del motor para una eficiencia mejorada en el consumo de combustible. Un soporte del motor de Control Activo de 28 voltios reduce considerablemente la vibración del motor al arrancar de nuevo.

El TLX equipado con el motor de 2.4 litros tiene un índice previsto de economía en el consumo de combustible de la EPA de 24/35/281 millas por galón (mpg) en ciudad/carretera/combinado, entre los más elevados de cualquier vehículo de su clase. El TLX con el V-6 de 3.5 litros y P-AWS tiene un índice previsto de economía en el consumo de combustible de la EPA de 21/34/251 mpg. El TLX con SH-AWD tiene un índice previsto de economía en el consumo de combustible de la EPA de 21/31/251.

Tecnologías de manejo de precisión de Acura 
Los modelos TLX con tracción en dos ruedas, con el motor de 2.4 litros o el de 3.5 litros, vienen equipados con la última iteración del sistema Acura P-AWS. El sistema P-AWS fue integrado al diseño fundamental del chasis desde las etapas iniciales de desarrollo, permitiendo a los ingenieros aprovechar al máximo su control independiente de ángulo simétrico de las ruedas traseras izquierda y derecha para mejorar la precisión general del manejo, la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a velocidad elevada.

El TLX con SH-AWD trae una nueva generación con control hidráulico del aclamado sistema de control vectorial del par de torsión SH-AWD® de Acura. La unidad de tracción trasera tiene constantemente una sobremarcha de 2.7 por ciento, con un mayor efecto de control vectorial del par de torsión a través de un rango amplio de situaciones de manejo, mejorando la capacidad de tomar curvas a velocidades más bajas y en esquinas de radio más estrecho.

Las capacidades de maniobra a alta velocidad y cerca del límite de ambos modelos P-AWS y SH-AWD mejoran con el uso del sistema Asistencia de Manejo Ágil (AHA), que utiliza la Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) del TLX y el modulador de freno premium de 6 pistones para crear un momento de guiñada (la fuerza de giro de un vehículo), ayudando al conductor a recorrer la línea deseada con suavidad y facilidad, con respuestas menores del volante. El sistema AHA estabiliza el auto más rápido que el convencional VSA, dando lugar a un rendimiento dinámico más ágil y engranado en condiciones cotidianas de manejo.

Todos los modelos TLX también traen el más reciente desarrollo del Sistema de Dinámica Integrada (IDS) de Acura, que permite a los conductores personalizar su experiencia de manejo a través de cuatro modos elegibles: ECON, Normal, Sport y Sport+. Dependiendo de la configuración, el IDS ajustará el esfuerzo de la dirección asistida, la respuesta del acelerador, la lógica de los cambios de la transmisión, la operación del sistema HVAC, y la lógica de control de los sistemas P-AWS o SH-AWD.  El modo Sport+, que Acura estrena, libera todo el potencial de rendimiento del TLX con las configuraciones más agresivas en todas las áreas.

Tecnologías de seguridad y asistencia del conductor
El TLX también adelanta la reputación de Acura de suministrar avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia del conductor. El TLX incorpora una nueva cámara monocular cooperativa y un sistema de radar de onda milimétrica que expande la fidelidad y el alcance de las capacidades de detección de la vía del vehículo. Esta fusión de cámara y tecnología de radar apoya el Sistema de Mitigación de Colisión con FrenadoTM (CMBS) del TLX, que puede proveer una mejor mitigación en colisión de auto con auto o de auto con peatón, a la vez que mejora las capacidades del Control de Velocidad Ajustable.

El TLX utiliza el sistema de Mitigación de Salida del Camino (RDM), que está incluido en el Paquete Avanzado. El RDM usa la cámara monocular para reconocer las líneas pintadas de los carriles, separadores Botts’ Dots y marcadores Cat Eye para determinar los límites de los carriles. Cuando la dirección en que viaja el vehículo causaría que se desvíe de un carril detectado, el sistema avisa al conductor y lo asiste aplicando una respuesta correctiva al volante, y si hace falta, fuerza de frenado para ayudar al conductor a mantenerse en el carril.

Otros sistemas de asistencia al conductor estándar y disponibles son: Información de Punto Ciego (BSI), Aviso de Salida del Carril (LDW), Aviso de Colisión Delantera (FCW), Espejo Lateral del Conductor con Visión Extendida, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y Monitor de Tráfico Cruzado (CTM).

El TLX también emplea la estructura de carrocería Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) de Acura de la próxima generación, junto con avanzados sistemas de restricción suplementaria –incluyendo bolsas de aire delanteras, laterales, laterales tipo cortina y para la rodilla del conductor– que proporcionan un alto nivel de protección a los ocupantes del vehículo en una gran variedad de situaciones de colisión.

Carrocería y chasis
La plataforma (carrocería y chasis) del TLX se diseñó desde abajo para apoyar y mejorar la sobresaliente dinámica de manejo del vehículo, su refinamiento de sedán de lujo, su eficiencia en el consumo de combustible líder en su clase, y su alto nivel de seguridad en colisiones.

El chasis trae un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas –suspensión delantera reforzada McPherson y suspensión trasera de multi-brazo– con geometría optimizada y Amortiguadores Reactivos de Amplitud para más confort en el desplazamiento y mejor manejo. La Dirección Asistida Electrónica con Ajuste de Movimiento del TLX proporciona un alto nivel de precisión y respuesta en el manejo, a la vez que mejora la eficiencia en el consumo de combustible. También funciona en cooperación con el sistema de control de tracción Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) del vehículo para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo cuando la superficie de la vía está resbaladiza.

La carrocería del TLX utiliza materiales ligeros avanzados, como aceros de fortaleza ultra-alta, aluminio (capó, vigas del parachoques y subestructura delantera) y magnesio (caña de la dirección), para minimizar el peso a la vez que proporciona un alto grado de rigidez que beneficia el rendimiento dinámico y la seguridad de los ocupantes. También incorporada en la carrocería está la estructura de carrocería frontal de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) de la próxima generación, y un nuevo anillo de refuerzo de la puerta de acero estampada en caliente de una sola pieza. El elegante diseño de la carrocería también está optimizado para una eficiencia aerodinámica líder en su clase.

Para una experiencia de primera en el interior, los ingenieros de Acura prestaron una atención especial al sellado de la carrocería para ofrecer una experiencia en la cabina apacible y relajada. Esto incluye la aplicación de espuma acústica, que se aplica en 10 puntos críticos de la carrocería. Otros elementos de reducción del ruido son los triples sellos en las puertas, la aplicación expandida del sellado de la carrocería y materiales de absorción del sonido, un parabrisas de cristal acústico, y Control Activo del Ruido (ANC) electrónico.

Para más información
La información para el consumidor está disponible en www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y fotografías de alta resolución, se encuentra en acuranews.com/channels/tlx .

1 MSRP excluyendo impuestos, licencia, matrícula, opciones del vehículo y cargo de destinación de $920.00. Los precios pueden variar en cada concesionario.
206 caballos a 6800 revoluciones por minuto (SAE neto), 182 libras-pie de torsión a  4500 rpm
290 caballos a 6200 rpm (SAE neto), 267 libras-pie de torsión a 4500 rpm
4 Basadas en índices de millaje de la EPA previstos para 2016. Solo para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, y otros factores.

El Acura TLX de 2016, el sedán de lujo de gran venta, regresa con una mezcla única de atletismo y refinamiento de lujo de primera