SAN FRANCISCO, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ayer, la oficina del fiscal del Condado de Marin ha anunciado que ha reducido de delito grave a delito menor los cargos contra los vándalos de que profanaron y destruyeron la estatua de San Junípero Serra en la propiedad de la Parroquia San Raphael.
Esto se produce después de que la Arquidiócesis de San Francisco y el Arzobispo Cordileone hayan quedado al margen de las conversaciones sobre la justicia restaurativa con los agresores.
El 24 de mayo de 2023, el Arzobispo Cordileone escribió una carta https://sfarch.org/response-to-marin-da-decision-in-serra-statue-case/ al fiscal y al ayudante del fiscal del Condado de Marin objetando la decisión pendiente, planteando cuestiones sobre la no inclusión de la Arquidiócesis en las discusiones y las posibles consecuencias de perpetuar la discriminación y la violencia contra la Iglesia católica.
Respondiendo a la acción, el Arzobispo Cordileone dijo:
«Para mí está claro que esta forma de actuar no se habría tomado con nadie más. De hecho, si el mismo tipo de delito se hubiera cometido contra otra congregación o grupo religioso, casi con toda seguridad se habría procesado como delito de odio. Se han producido más de 100 ataques contra propiedades de la Iglesia Católica en todo el país, incluida la Arquidiócesis de San Francisco, uno de los cuales consistió en que alguien disparara una que entró en nuestra catedral. El anticatolicismo tiene una larga y fea historia en este país. Ahora, con esta decisión, el fiscal del distrito del Condado de Marin han dado la señal de que los ataques contra los lugares de culto católicos y los objetos sagrados pueden continuar sin graves consecuencias legales».
La estatua de Serra situada en la propiedad de la Parroquia San Raphael fue destruida por unos vándalos en octubre de 2020. Lea más sobre el incidente aquí.
Lea la carta del Arzobispo Cordileone en inglés y español.
Contact:
[email protected]
FUENTE Archdiocese Of San Francisco