El Dr. George A. Williams comienza su mandato como presidente de la...

El Dr. George A. Williams comienza su mandato como presidente de la Academia Estadounidense de Oftalmología en 2019

El especialista en retina y experto en políticas de salud liderará la mayor organización de médicos y cirujanos oculares del país


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 1 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Dr. George A. Williams comienza hoy su mandato como el presidente número 123 de la Academia Estadounidense de Oftalmología. El Dr. Williams, especialista en retina, fue elegido por los 32,000 oftalmólogos que conforman la asociación en reconocimiento de su liderazgo científico y su gran compromiso con la lucha por una mejor atención para los pacientes y menores cargas reglamentarias. Ocupará el puesto por un año.


AAO Logo

Anteriormente, el Dr. Williams formó parte de los comités de educación y políticas de salud de la Academia y también se desempeñó como secretario de Asuntos federales y miembro del Consejo de Dirección de la Academia. Desde que se asoció a la institución, nunca dejó de aportar sus conocimientos expertos y su pasión a nuestro enfoque, centrado en los pacientes, a las leyes y políticas de salud. Debido a ello, funcionarios federales consultan al Dr. Williams por su habilidad para explicar la forma en que las políticas afectan la relación médico-paciente y los caminos hacia la atención médica.

En 2018, testificó ante el Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los EE. UU. sobre la necesidad crítica de acceso a tratamientos compuestos en la oftalmología. El gobierno abandonó su política controvertida, en parte gracias al testimonio del Dr. Williams. Habitualmente dirige reuniones con los más importantes creadores de políticas públicas de Medicare para discutir temas relacionados con regulaciones y reembolsos.

“El futuro de la oftalmología nunca fue tan desafiante ni prometedor”, afirmó el Dr. Williams. “Ante el hecho de que la atención médica consume una parte cada vez mayor de nuestra economía, hay consenso en que se necesitan nuevos modelos de prestación de atención médica para una transición a la atención basada en el valor. Aunque todos estamos de acuerdo con este principio, la clave está en la letra pequeña. Seguiré haciendo todo lo que pueda para garantizar que las nuevas propuestas se centren en los pacientes y sean sensatas desde el punto de vista médico”.

El Dr. Williams es jefe del Departamento de Oftalmología y director del Beaumont Eye Institute del Beaumont Health en Royal Oak, Michigan. También es profesor y jefe de Oftalmología en la Facultad de Medicina William Beaumont de la Universidad Oakland y socio de Associated Retinal Consultants. Ha publicado más de 250 artículos y capítulos de libros en el campo de la cirugía vitreoretinal. Fue investigador principal o coinvestigador en más de 20 ensayos clínicos patrocinados por el National Eye Institute y por la industria.

Recibió el premio “Reconocimiento Especial”, el premio “Secretariat” y el premio a la Trayectoria de la Academia. Graduado de la Sociedad Médica de Honor Alpha Omega Alpha de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, completó su residencia en oftalmología y se especializó en cirugía vitreoretinal en el Instituto Oftalmológico de la Facultad de Medicina de Wisconsin.

Acerca de la Academia Estadounidense de Oftalmología

La Academia Estadounidense de Oftalmología es la mayor asociación mundial de médicos y cirujanos oculares. Comunidad global conformada por 32,000 doctores en medicina, protegemos la vista y empoderamos vidas estableciendo los estándares de la educación oftálmica y defendiendo a nuestros pacientes y a la sociedad. Innovamos para promover nuestra profesión y para asegurar la prestación de atención ocular de la mayor calidad. Nuestro programa EyeSmart® le proporciona a la sociedad la información más confiable sobre la salud ocular. Para obtener más información, visite aao.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/287412/american_academy_of_ophthalmology_Logo.jpg

FUENTE American Academy of Ophthalmology

El Dr. George A. Williams comienza su mandato como presidente de la Academia Estadounidense de Oftalmología en 2019