El Hospital de Niños de Filadelfia se une a 38 sistemas de...

El Hospital de Niños de Filadelfia se une a 38 sistemas de salud de los Estados Unidos y declara: “Es innegable que el racismo es una crisis de salud pública”

El CHOP y otros 38 sistemas de salud de 45 estados y Washington, DC, se comprometieron a trabajar en torno al racismo y las diferencias en salud pública causadas por el racismo


COMPARTE ESTA NOTA

FILADELFIA, 29 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP) es miembro de la Healthcare Anchor Network, una red de cooperación nacional de sistemas de salud líderes, quienes publicaron conjuntamente la declaración “El racismo es una crisis de salud pública”. Nuestras instituciones de salud emplean a más de medio millón de personas en 45 estados y en Washington, DC, y están comprometidas a adelantar acciones concretas para abordar los efectos del racismo estructural en nuestras comunidades.

Conmovidos por las inconcebibles e injustas muertes de George Floyd, Rayshard Brooks, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y tantos más, los integrantes de nuestros sistemas de salud se unen a quienes alzan la voz con un llamamiento a la acción.

“De la mano de estos prestigiosos hospitales, nos comprometemos a trabajar contra el racismo, la injusticia y la discriminación”, fueron las palabras de Gilbert Davis, vicepresidente y director del Área de Diversidad del Hospital de Niños de Filadelfia. “Ninguna persona ni institución pueden hacer esto en solitario, y estamos comprometidos a escuchar a nuestros vecinos de color y a implementar iniciativas que ayuden a erradicar toda forma de discriminación. El CHOP está determinado a actuar y busca colaborar con otros miembros de la comunidad para trabajar en torno a la injusticia social y el racismo sistémico, fenómenos que propician desigualdades en la atención en salud en nuestra región”.

“El racismo es una crisis de salud pública. Como resultado del racismo sistémico, en las comunidades negras, indígenas y de color (BIPOC) vemos índices más altos de enfermedades y muertes. Debemos aunar fuerzas para invertir en nuestras comunidades y para generar empleo y comprar más de las comunidades BIPOC locales de forma más consciente, de manera que todas las personas puedan gozar de salud y progresar”, expresó David Zuckerman, director de Healthcare Anchor Network. “Es importante que entendamos mejor y actuemos para cambiar los efectos del racismo sistémico sobre las condiciones sociales y económicas, y sobre los indicadores sanitarios”, agregó Zuckerman.

La inversión en comunidades negras, indígenas y de color es crucial para superar diferencias en materia de salud. En el CHOP nos comprometemos a implementar cambios en políticas que promuevan la equidad y las oportunidades; mejoren la atención primaria y especializada; ayuden a nuestras comunidades a superar enfermedades crónicas; favorezcan la inversión para mejorar el acceso, la calidad y los resultados de la atención en salud; propicien y mantengan líderes de color; ofrezcan formación en contra del racismo y los prejuicios implícitos en todo el personal y directivos, y procuren fondos para los programas en necesidades, servicios y justicia sociales.

Extraído de nuestra declaración: “Nuestra sociedad solo prospera realmente cuando existen oportunidades para que todas las personas sean exitosas y lleven vidas saludables. Estamos comprometidos a avanzar juntos. Al aunar fortalezas colectivas, podremos ayudar a nuestras comunidades y servir como agentes de cambio”.

Acerca del CHOP
El Hospital de Niños de Filadelfia se fundó en 1855 como el primer hospital pediátrico del país. Mediante su largo compromiso de ofrecer una atención al paciente excepcional, formar nuevas generaciones de profesionales en pediatría y liderar importantes iniciativas de investigación, el Hospital de Niños ha impulsado muchos descubrimientos que de los que se han beneficiado niños en todo el mundo. Su programa de investigación en pediatría es uno de los más amplios del país. Además, su servicio centrado en la familia y sus programas públicos de atención le han valido a este hospital de 564 camas el reconocimiento como un centro destacado en la atención a niños y adolescentes. Para obtener más información, visite http://www.chop.edu

Contacto: Joey McCool Ryan
(267) 426-6070
McCool@email.chop.edu

FUENTE Children’s Hospital of Philadelphia

El Hospital de Niños de Filadelfia se une a 38 sistemas de salud de los Estados Unidos y declara: “Es innegable que el racismo es una crisis de salud pública”