ORLANDO, Florida, 24 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) anunció hoy que su Junta de Directores ha votado unánimemente a favor de adoptar políticas dirigidas a reducir la violencia por armas de fuego en la nación. Esta posición, que se toma por primera vez en los 48 años de historia de esta organización, se anunció durante el National Affiliate Luncheon, una actividad que es parte de la Conferencia Anual del NCLR 2016 (2016 NCLR Annual Conference) y donde se reúnen líderes latinos de toda la nación que representan a más de 300 organizaciones de base comunitaria afiliadas al NCLR. Este anuncio se llevó a cabo luego de las tragedias que ha vivido nuestra nación como resultado de los tiroteos en masa y otros incidentes de violencia con armas de fuego que han ocurrido recientemente en las ciudades de Orlando, Baton Rouge, St. Paul y Dallas.
«Hacemos este anuncio hoy día, al llegar a nuestra Conferencia Anual en la ciudad de Orlando, donde ha ocurrido el tiroteo masivo más grande en la historia de nuestra nación y en el cual murieron 49 personas inocentes, la mayoría de ellos jóvenes latinos», dijo Janet Murguía, presidente y CEO del NCLR. «El trágico evento ocurrido en la discoteca Pulse ha transformado a Orlando y al NCLR. Hoy, al anunciar formalmente que hemos adoptado esta posición, nos unimos a la mayoría de los americanos que piden el fin de la violencia con armas de fuego y trabajaremos para presionar a los legisladores para que adopten medidas de sentido común para reducir los tiroteos en masa y eliminar la violencia con armas de fuego, y así poder salvar una gran cantidad de vidas».
La posición que asume la Junta de Directores del NCLR en cuanto a una política encaminada a reducir la violencia por armas de fuego incluye los siguientes elementos:
- Apoyar restricciones razonables en el proceso de adquirir armas de fuego y balas que sea consistente con los derechos civiles de todos los americanos, incluyendo apoyar un método universal para la investigación de antecedentes criminales.
- Abogar por la prohibición de las armas de ataque (o asalto).
- Que se recopile y se analice todos los datos relacionados a la violencia por armas de fuego para lograr entender las causas y desarrollar estrategias de prevención.
El NCLR también continuará su labor de expandir la disponibilidad de servicios bilingües y culturalmente apropiados de salud mental, incluyendo mecanismos para prevenir la violencia, a todos los que lo necesiten. «Estos son pasos de sentido común que eran necesarios desde hace mucho tiempo. El NCLR tiene el deber de dar voz a la creciente preocupación que existe en nuestra comunidad en cuanto a este tipo de violencia», concluyó Murguía.
El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional hispana más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.
Contacto:
Julián Teixeira
[email protected]
(202) 776-1812