El totalmente nuevo modelo de producción en masa del Honda Insight 2019...

El totalmente nuevo modelo de producción en masa del Honda Insight 2019 hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

- Elegante y sofisticado, el nuevo sedán híbrido Insight hace gala de una robusta aceleración y de un excepcional refinamiento en la conducción con eficiencia de combustible competitiva - Excelente comodidad para 5 pasajeros con contenido premium que incluye Honda Sensing® como característica estándar e integración con Apple CarPlay™ y Android Auto™ como característica disponible - Fabricado en Indiana y con la batería fabricada en Ohio, el totalmente nuevo Insight es reflejo de la inversión de Honda en crecientes capacidades para la fabricación de vehículos electrificados en Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La completamente nueva versión para producción en masa del Insight 2019 hará el debut mundial el 28 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) 2018, posibilitando una primera impresión del más reciente integrante en la creciente línea de vehículos electrificados de Honda. El nuevo Insight, que se lanzará en concesionarios Honda de todo el país a principios del verano, se une a la serie Clarity y al recién lanzado Accord Hybrid 2018 como el quinto nuevo vehículo electrificado Honda presentado durante el último año.

El Honda Insight 2019 hace su debut mundial en el NYIAS 2018.

En calidad de sedán compacto premium, la posición y el precio del Insight le colocan entre el Civic y el Accord en la línea de vehículos de pasajeros de Honda. El Insight basa su exclusividad en brindar un estilo universalmente atrayente, con la configuración interior y el refinamiento de un sedán compacto premium y una eficiencia de combustible que compite con los modelos hatchback híbridos líderes. Propulsado por la tercera generación del innovador y eficiente sistema híbrido con dos motores de Honda, los 151 caballos de fuerza netos del sistema del Insight se combinan con una estructura liviana para brindar la mejor relación potencia a peso en su clase, así como hasta 55 mpg en la ciudad1.

“El Honda Insight muestra a los consumidores que la eficiencia de un vehículo híbrido no es a costa de sacrificar estilo, refinamiento o rendimiento”, señaló Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente senior de American Honda Motor Co., Inc. “El Insight es otro símbolo de una nueva era en la evolución de los vehículos electrificados de Honda, donde los clientes pueden tener todo lo que quieren sin compromisos”.

Diseño exterior e interior
El Honda Insight 2019 ostenta un diseño de sedán elegante con una postura baja y ancha resaltada por la parrilla con la emblemática “ala volante” de Honda y la audaz fascia delantera, luces delanteras y traseras LED de bajo perfil, líneas de carácter acusadas y dinámicas y línea de techo amplia como la de un cupé. Adentro, el nuevo Insight cuenta en la cabina con características premium, incluso un panel de instrumentos táctil con costuras auténticas, asientos esculpidos ergonómicamente, instrumentos de medición del conductor en una pantalla digital a color TFT de 7 pulgadas, asientos disponibles con calefacción y detalles de cuero y una pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas que integra Apple CarPlay y Android Auto.

La comparativamente generosa distancia entre ejes (106.3 pulgadas) del nuevo Insight y la excepcional eficiencia de su diseño anterior permiten el mayor espacio de su clase para las piernas en la parte trasera con 37.4 pulgadas, lo cual se suma a su amplio baúl de 15.1 pies cúbicos que rivaliza con las versiones de gasolina de vehículos de mediano tamaño. La colocación de la batería híbrida de ión de litio detrás de los asientos traseros posibilita plegar el asiento trasero (abatible 60/40 en las versiones EX y Touring) para maximizar la flexibilidad al transportar carga y personas.

Versiones y características
El Honda Insight 2019 estará disponible en tres versiones – las versiones Insight LX y EX bien equipadas y el Insight Touring en lo alto de la línea. Las características estándar incluyen luces delanteras totalmente LED, luces traseras y luces de circulación diurna LED, ruedas de aleación de 16 pulgadas, espejos laterales con calefacción, instrumentos de medición del conductor en una pantalla digital TFT de 7 pulgadas, encendido mediante un botón, sistema de audio con 6 altavoces, Bluetooth®, compatibilidad con Pandora® y un asiento trasero abatible. 

El Insight EX añade Smart Entry, dos altavoces de audio adicionales, radio SiriusXM® y una pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas con características y funcionalidades similares a las de un teléfono inteligente, entre ellas mosaicos personalizables para las aplicaciones y atajos en la pantalla de inicio.

El Insight Touring, en lo alto de la línea, añade ruedas de aleación de 17 pulgadas, luces para niebla LED, limpiaparabrisas detectores de lluvia, un techo corredizo eléctrico, señales de giro LED integradas en los espejos retrovisores laterales, asientos con cuero perforado, asientos delanteros con calefacción y ajuste motorizado de 8 posiciones para el conductor y de 4 posiciones para el pasajero, control de climatización de zona doble, Satellite-Linked Navigation System (sistema de navegación enlazado con satélite) de Honda integrado, tráfico digital HD de Honda, Wi-Fi 4G LTE con capacidad para punto de acceso y actualizaciones del sistema a través del aire con habilitación para Wi-Fi, servicios de suscripción HondaLink® de próxima generación, un sistema de audio premium con 10 altavoces, y sistema remoto HomeLink®.

Carrocería y chasis
El Insight comparte su arquitectura de plataforma básica con el muy elogiado Civic de 10ª generación. En armonía con su carácter de sedán compacto premium, el Insight recibe numerosas mejoras de ingeniería que mejoran aún más la calidad del viaje, la quietud en la cabina y la eficiencia. La carrocería cuenta con la estructura para carrocería Advance Compatibility Engineering (ACE) de Honda. Un capó de aluminio, exclusivo en el Insight, reduce el peso, mientras que el aislamiento adicional contra el sonido en el compartimiento del motor, los guardabarros delanteros, el cortafuegos delantero, y el piso delantero y trasero contribuye aún más a la quietud de la cabina.

El nuevo chasis del Insight está diseñado para brindar una experiencia de conducción extremadamente refinada, con confianza y sosegada. Utiliza un sistema de suspensión totalmente independiente – frontal con travesaño Macpherson y trasera con múltiples vínculos – con bujes elásticos con sellado de líquido en ambos extremos (solo en el Touring). Al igual que el Civic, el Insight también tiene una dirección asistida eléctrica con dos piñones de relación variable. El desempeño lineal y con confianza del frenado es proporcionado por un sistema de frenado de servo eléctrico, que se combina fluidamente con eficiente frenado regenerativo y frenado (mediante fricción) mecánico para alcanzar excelente un desempeño al detenerse.

Nuevo grupo propulsor avanzado
El totalmente nuevo Insight es propulsado por la tercera generación del sistema híbrido con dos motores de Honda, que cuenta con un motor extremadamente eficiente de ciclo Atkinson de 1.5 litros, un potente motor de propulsión eléctrica y una batería de ión de litio. La salida total del sistema es de 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque de motor eléctrico. Bajo la mayoría de las condiciones, el Insight funciona como un híbrido en serie, en el cual el motor de gasolina, conectado al motor del generador, genera electricidad que es suministrada al motor de propulsión eléctrico y/o a la batería de ión de litio de 60 celdas.

El Insight cuenta con tres modos de conducción seleccionables – NORMAL, ECON y SPORT – que permiten a los conductores personalizar su experiencia maximizando la eficiencia o el desempeño de la conducción. Además, todos los Insights tienen selectores de desaceleración instalados en el volante que permiten elegir entre tres niveles de desempeño de frenado regenerativo, según las condiciones de la conducción. En el modo normal, el Insight es capaz de una conducción totalmente eléctrica para distancias cortas de aproximadamente una milla. A diferencia de sistemas de la competencia, la tecnología híbrida con dos motores de Honda trabaja sin necesidad de una transmisión automática convencional y es el motor de propulsión eléctrica en el que acciona directamente los ejes de transmisión. Durante el funcionamiento a altas velocidades, un embrague de bloqueo conecta al motor con los ejes de transmisión para proporcionar la operación más eficiente durante la conducción en carreteras y autopistas.

Tecnología de seguridad avanzada
El Honda Insight 2019 incluirá como equipamiento estándar la suite de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing®, que incluye advertencia de colisión adelante (FCW), sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBS), advertencia de salida de carril, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, mitigación de salida de la vía, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y reconocimiento de señales del tránsito. Las versiones Insight EX y Touring también vienen equipadas con Honda LaneWatch, y todas las versiones tendrán una cámara trasera multiángulo. El Insight se propone alcanzar las máximas clasificaciones de seguridad en caso de colisión, entre ellas una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés) y una evaluación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del IIHS con una calificación de “Bueno” en todos los modos de prueba de choque y una calificación de “Superior” para protección contra choque frontal.

Fabricación
El Insight se fabricará junto con el Civic y la CR-V en la planta de Honda en Greensburg (Indiana)2. La batería híbrida será ensamblada en la planta automotriz de la empresa en Marysville (Ohio), y el motor de ciclo Atkinson de 1.5 litros será fabricado en la planta para motores de Honda en Anna (Ohio), donde también se fabrica el motor para el Accord Hybrid 2018 fabricado en Ohio.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos fiables, energéticamente eficientes y divertidos de conducir con tecnologías de seguridad avanzadas que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en Estados Unidos. La línea Honda incluye los vehículos de pasajeros de las series Fit, Civic, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos/utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la pickup Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado fabricando automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y actualmente opera 19 grandes instalaciones de fabricación en América del Norte. En el año 2017, casi el 93% de todos los vehículos Honda y Acura vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en América del Norte, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

Para obtener más información
Hay informaciones adicionales para los medios incluso material fotográfico y de video en alta resolución del Honda Insight disponible en hondanews.com/honda-automobiles/channels/insight. Hay información para el consumidor disponible en automobiles.honda.com/future-cars/insight-hybrid. Para unirse a la comunidad Insight en Facebook, visite https://www.facebook.com/hondainsight.

1 Basado en pruebas internas de certificación de Honda

2 Usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero

Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc. ) (PRNewsFoto/American Honda Motor Co__ Inc_)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/658589/2019_Honda_Insight.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/460855/american_honda_motor_co_inc_logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

El totalmente nuevo modelo de producción en masa del Honda Insight 2019 hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York