eMerge Americas, Wyncode Academy y Code Fever anuncian el Hackathon Virtual para...

eMerge Americas, Wyncode Academy y Code Fever anuncian el Hackathon Virtual para desarrollar aplicaciones contra el racismo

-El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, celebrará una reunión con los creadores del proyecto final para repasar soluciones para combatir el racismo y la injusticia social.- -Los proyectos finales serán presentados e incorporados en la agenda del programa en la próxima conferencia tecnológica de eMerge Americas.-


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — eMerge Americas, una plataforma que fomenta la innovación y la inversión en todo el continente americano, ha firmado con Wyncode Academy, una academia de capacitación técnica de primer nivel, para organizar un hackathon virtual programado para el 2 de julio de 2020. El hackathon, titulado Unite & Fight, responde a los recientes acontecimientos en los Estados Unidos que han reiterado el racismo sistémico y las injusticias sociales que han afligido a las comunidades de color. Code Fever ha firmado para ser socio de la comunidad. El objetivo del hackathon es desarrollar soluciones tecnológicas para combatir el racismo, tales como apps, que serán presentadas en la próxima conferencia eMerge Americas. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, celebrará una reunión con los creadores del proyecto final.

Inspiration, Innovation, and a Nod to the Future Take Center Stage at eMERGE Americas 2016

“Los líderes en el ecosistema tecnológico y empresarial tienen un punto de vista único para dirigir la innovación como una herramienta para el cambio sistémico”, dijo Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas. “eMerge Americas se compromete a tomar medidas para combatir el racismo sistémico y aprovechar la tecnología para combatir las injusticias sociales”.

El hackathon comenzará con un seminario web virtual que pondrá de relieve la experiencia de la comunidad negra frente a la discriminación racial, que informará a los creadores del proyecto sobre los problemas que resolverán utilizando la tecnología. Los equipos participantes en el hackathon virtual tendrán la tarea de diseñar y construir una solución que combata la injusticia racial.

“El impulso para esta iniciativa es crear un marco para aprender y educar a nuestra comunidad sobre el racismo y canalizar nuestra confianza colectiva del cerebro para encontrar soluciones tangibles para desmantelar el racismo sistémico”, dijo Johanna Mikkola, cofundadora de Wyncode Academy. “A propósito, estamos ampliando la iniciativa para continuar después del hackathon durante varios meses porque queremos un diálogo continuo orientado a soluciones”.

Tras el hackathon, los desarrolladores y diseñadores de proyectos se reunirán semanalmente para continuar el desarrollo de sus soluciones que culminarán con una presentación final ante un panel de jueces en septiembre. El ganador de esas presentaciones se reunirá con el Alcalde Suárez antes de la conferencia eMerge Americas.

“Usamos la tecnología para crear soluciones para los problemas, y puede ser una gran fuerza impulsora para acabar con el racismo sistémico y los problemas de equidad”, dijo Felecia Hatcher, fundadora de Code Fever. “La asociación con eMerge Americas y Wyncode crea primeros pasos prácticos que pueden conducir a soluciones tangibles”.

Los desarrolladores de software y diseñadores de productos interesados en participar pueden registrarse aquí: https://www.eventbrite.com/e/unite-fight-hackathon-tickets-109014218462?ref=eios

Para obtener más información o registrarse para asistir a la conferencia eMerge Americas 2020, visite www.emergeamericas.com.

Acerca de eMerge Americas

eMerge Americas es el evento tecnológico líder que conecta las Américas, celebrado anualmente en el Miami Beach Convention Center. Al conectar a líderes e inversores globales de la industria con los ejecutivos corporativos de negocios, los líderes gubernamentales y los empresarios, eMerge Americas está transformando a Miami en el centro tecnológico de las Américas. En 2019, eMerge Americas atrajo a más de 16,000 asistentes de más de 400 empresas participantes y más de 40 países. eMerge Americas sirve como catalizador para impulsar la innovación y la inversión en Florida de Sur y América Latina. Los socios fundadores de eMerge Americas incluyen: Medina Capital, A Rod Corporation, Greenberg Traurig, Knight Foundation, el condado de Miami-Dade y el Miami Herald. La próxima conferencia de eMerge Americas está programada para el 4 y 5 de noviembre de 2020. Para obtener más información sobre eMerge Americas, visite: www.emergeamericas.com.

Acerca de Wyncode Academy

Wyncode Academy es el principal proveedor de aprendizaje acelerado en el sur de Florida. Actualmente, Wyncode ofrece cursos presenciales y remotos/online para Full Stack Web Development, User Experience & User Interface (UX/UI) Design, Front End Web Development y Digital Marketing con un campus en Wynwood, Miami, Florida. Wyncode se ha otorgado títulos a más de 850 técnicos y ha mantenido una tasa de colocación laboral del 90% para los graduados que buscan empleo. Wyncode también tiene la capacidad de crear cohortes personalizadas y programas de formación corporativa, además de nuestra nueva empresa Wyntalent, un servicio de consultoría para talentos de desarrollo de nivel medio y superior. Wyncode se enorgullece de ser licenciado por el Departamento de Educación de Florida, para obtener más información visite su sitio web.

Acerca de Code Fever

Code Fever es una organización sin fines de lucro comprometida a hacer que nuestras comunidades estén al día con las reglamentaciones. La misión de Code Fever es inspirar a más estudiantes minoritarios desatendidos entre las edades de 13 a 21 años a codificar, construir y crear empresas tecnológicas dentro de sus comunidades, cerrar la brecha en la educación tecnológica y convertirse en líderes en campos STEM aumentando el número de jóvenes fundadores de startups. Para más información, visite www.CodeFeverMiami.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/357556/eMERGE_2016_Logo.jpg

 

FUENTE eMerge Americas

eMerge Americas, Wyncode Academy y Code Fever anuncian el Hackathon Virtual para desarrollar aplicaciones contra el racismo