Empieza un ensayo para un posible tratamiento contra el coronavirus en Montefiore...

Empieza un ensayo para un posible tratamiento contra el coronavirus en Montefiore y Einstein

La terapia experimental podría ayudar a las personas con complicaciones graves de COVID-19


COMPARTE ESTA NOTA

BRONX, N.Y., 3 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine están cooperando en un ensayo clínico para evaluar el fármaco experimental remdesivir en personas hospitalizadas con infección grave por COVID-19. El ensayo está subvencionado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), integrado en el Instituto Nacional de Salud (NIH también por sus siglas inglesas). Este tratamiento tiene el potencial de ayudar a pacientes con complicaciones pulmonares graves como resultado del COVID-19. El proceso de selección de participantes se inició y aún está en marcha. 

Montefiore

Montefiore-Einstein es uno de los 46 centros de pruebas de todo el país y el primero en abrir en el estado de Nueva York. El NIAID emprendió esta iniciativa internacional multicéntrica para determinar si remdesivir, un medicamento antiviral de amplio espectro, actúa contra la infección viral causante del COVID-19. Remdesivir ha tenido resultados prometedores en modelos con animales tanto en Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) como en Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, también por sus sigas inglesas), ambos causados por coronavirus humanos.

Este ensayo aleatorio, ‘doble ciego’ y controlado con placebo está dirigido por el investigador principal Barry Zingman, MD, profesor de medicina en Einstein y Director Clínico de Enfermedades Infecciosas, en la División Moses del Montefiore Health System. El ensayo es ‘adaptativo’ es decir, puede ser modificado para incorporar en él otros tratamientos en proceso de investigación. “Esta flexibilidad nos permite incluir otras terapias a la prueba, paso a paso, para ir mejorando el tratamiento a medida que progresa la pandemia”, asegura el Dr. Zingman.

Los participantes en el ensayo son pacientes infectados por coronavirus ya hospitalizados con positivos confirmados y complicaciones pulmonares con estrépito respiratorio, oxígeno suplementario, radiografías de tórax anormales propias de neumonía o ventilador mecánico.

A las personas en este grupo de tratamiento se les administrarán 200 mg de remdesivir por vía intravenosa el primer día de inscripción en el estudio, y otros 100 mg diarios durante la hospitalización hasta un total de 10 días. El grupo de placebo recibirá un volumen igual de una solución similar a remdesivir, pero con ingredientes inactivos.

La sólida infraestructura de ensayos clínicos de Montefiore y Einstein ha contribuido a su selección y rápida aprobación para participar en este ensayo.

El Federal Drug Administración, máxima autoridad farmacológica del país, no ha aprobado aún ningún fármaco para tratar el COVID-19.

El remdesivir es una terapia antiviral en investigación desarrollada por Gilead Sciences, Inc.

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson ValleyConsta de 11 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integral y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Acerca del Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2019-2020, Einstein acogió a 724 estudiantes de medicina, 158 estudiantes de doctorado, 106 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,800 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2019, esta institución académica recibió más de $178 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en Youtube.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/675671/Montefiore_Logo.jpg

 

FUENTE Montefiore Health System; Albert Einstein College of Medicine

Empieza un ensayo para un posible tratamiento contra el coronavirus en Montefiore y Einstein