En marcha la producción de la primera película de Investigation Discovery, Dating...

En marcha la producción de la primera película de Investigation Discovery, Dating Game Killer, protagonizada por Guillermo Díaz como el asesino en serie Rodney Alcala

-- Carrie Preston y Robert Knepper también interpretan papeles importantes en la adaptación de la historia real de crimen producida por Thinkfactory Media --


COMPARTE ESTA NOTA

SILVER SPRING, Maryland, 5 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Investigation Discovery (ID) anunció el encargo de la realización de DATING GAME KILLER a Thinkfactory Media. Ya está en marcha la producción de la primera película para ID sobre crímenes reales, que se estrenará a principios de 2017 en la principal cadena de televisión de misterio y suspenso de los Estados Unidos.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445126 

El thriller dirigido por Peter Medak (“Romeo is Bleeding”, “The Krays”) es protagonizado por Guillermo Díaz (“Scandal”, “Weeds”) como Rodney Alcala, un hombre con un coeficiente de inteligencia casi de genio, cuyo encanto y capacidad persuasiva le ganaron una aparición en el programa de televisión “The Dating Game” en 1978, y, posteriormente, un lugar en la historia como uno de los asesinos en serie más activos de los Estados Unidos. Las víctimas de Alcala eran mujeres jóvenes y atractivas, a las que atraía contándoles que era un fotógrafo profesional que quería llevar las fotos de las jóvenes a un concurso. Aunque no se sabe el número exacto de víctimas, se sospecha que Alcala mató a 130 mujeres y menores de edad antes de que por fin lo capturaran, en 1980. Mediante tramas paralelas, DATING GAME KILLER describe el reino de terror de Alcala junto con el angustioso empeño de Carol Jensen (Carrie Preston, ganadora del premio Emmy, “The Good Wife”, “True Blood”) en busca de justicia para su hija asesinada. En la crónica de las vidas impactadas por su asesinato, la audiencia también sigue al detective Jim Hamill (Robert Knepper, “Prison Break”, “Twin Peaks“) y a su socio Greg Ryan (Matt Barr, “Hatfields & McCoys”) en su infatigable misión de poner a Alcala tras las rejas, y la tragedia de la madre de Alcala, Anna (Alma Martínez, “The Bridge”) cuando descubre que su propio hijo ha hecho lo impensable. 

“ID se ha convertido en el destino principal de contenidos coherentes y de alta calidad sobre crímenes de la vida real, y estamos entusiasmados al extender nuestra narrativa con DATING GAME KILLER, nuestra primera película con guión”, dijo Henry Schleiff, presidente de Grupo, Investigation Discovery, American Heroes Channel y Destination America. “La visión creativa de Thinkfactory y nuestro reparto estelar darán vida a la historia policial de cómo Alcala evadió al sistema de justicia durante muchos años, una historia que es un relato aterrador y a la vez una advertencia de que debemos estar siempre alertas ante el mal que hoy acecha en nuestra sociedad”.

“Es un verdadero privilegio trabajar con el equipo de ID en su primer proyecto con guión”, dijo Leslie Greif, fundador y CEO de Thinkfactory Media y productor ejecutivo de la película. “Han colaborado con nosotros para reunir a un director y un reparto de primer nivel; permitiéndonos llevar una verdadera profundidad y sofisticación a estos personajes y a esta historia. Alcala es una figura aterradora y estamos seguros de que el público de ID se sentirá cautivado por la historia de Alcala y de los investigadores y la madre de una de las víctimas, que finalmente contribuyó a llevar a Alcala ante la justicia”.

DATING GAME KILLER es producido para Investigation Discovery por Thinkfactory Media con Peter Medak (“Romeo is Bleeding”, “The Krays”) como director y Martin Hunter (“Full Metal Jacket”) como editor, con un guión de Leslie Greif y Darrell Fetty. Para Investigation Discovery, Angela Bromstad es la productora ejecutiva, Sara Kozak es la vicepresidenta principal de producción, Jane Latman es vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, y Henry Schleiff es presidente de Grupo, Investigation Discovery, American Heroes Channel y Destination America.

Guillermo Díaz está representado por Innovative Artists, Meghan Schumacher Management y Door 24 Entertainment. Carrie Preston está representada por Innovative Artists y Sanders/Armstrong/Caserta Management. Robert Knepper está representado por Innovative Artists y Link Entertainment.

Acerca de Guillermo Díaz
Guillermo Díaz encarna actualmente a Huck en la exitosa serie de ABC “Scandal”. Díaz se convirtió en un actor popular cuando hizo el papel de “Scarface” en la película de culto “Half Baked” junto a Dave Chappelle y Jim Breuer. También actuó en otros filmes independientes como “Party Girl”, el aclamado filme de Nigel Finch “Stonewall”, “200 Cigarettes”, “High School High” y apareció en los filmes de estudio “The Terminal” por el director Steven Spielberg y “Cop Out” junto a Bruce Willis y Tracy Morgan.

Además de sus créditos en largometrajes, Díaz es célebre por sus numerosas temporadas en la premiada serie de Showtime “Weeds”, donde interpretó el papel de Guillermo, así como en sus actuaciones de comedia en “Chappelle’s Show” para Comedy Central. Recientemente, Díaz ha aparecido habitualmente en el drama de NBC “Mercy”. Se le puede ver con Britney Spears en su video “I Wanna Go” y en el video de Beyonce y Jay Z “Run” junto con Sean Penn y Jake Gyllenhaal. Guillermo debutó como director con el documental de cortometraje “Valley of the Undocumented”, que fue producido por Russell Simmons y Mark Zuckerberg para el Mes de la Herencia Inmigrante.

Guillermo actuó recientemente en un papel protagónico en el largometraje “Warning Shot”, con James Earl Jones y Bruce Dern, y recientemente actuó en un episodio de la serie de HBO “Girls”, con Lena Dunham

Acerca de Carrie Preston
Carrie Preston es célebre por su papel en la larga serie de CBS “The Good Wife”, que le valió un premio Emmy y dos veces la nominación al galardón, por su actuación en “True Blood” y por su recurrente papel en “Person of Interest”. Su don natural para la comedia y el drama le ha ganado un papel en la próxima miniserie de ABC sobre el movimiento de los derechos de los gays “When We Rise”, producida por Gus Van Sant y dirigida por Dustin Lance Black; un papel protagónico en el programa piloto de TNT Claws, producido por Rashida Jones, y un rol estelar en el recién anunciado filme de Sundance “To The Bone”, junto a Keanu Reeves y Lily Collins.

Acerca de Robert Knepper 
Robert Knepper es célebre por su papel como Theodore “T-Bag” Bagwell en la serie dramática de FOX “Prison Break” y aparecerá en la próxima secuela de “Prison Break”, así como en la próxima versión de “Twin Peaks“, que se estrenarán en 2017. También ha aparecido en filmes como “Good Night, and Good Luck”, “Hitman” y “Transporter 3”. Knepper se unió al reparto de “Heroes” en su temporada final como Samuel Sullivan e interpretó a Sid Rothman en la serie de televisión neo-noir “Mob City”.

ACERCA DE THINKFACTORY MEDIA
Thinkfactory Media es una compañía de producción de servicio completo que crea contenido de entretenimiento de alta calidad. La compañía, célebre por sus producciones premiadas, fue  la fuerza impulsora de la exitosa miniserie Hatfields & McCoys (History), nominada para los Emmy® y los Golden Globe®, protagonizada por Kevin Costner, y la próxima serie de CMT Sun Records. Otros créditos recientes son: el evento de televisión de 10 horas de duración Texas Rising (History), Marriage Boot Camp (We tv), Marriage Boot Camp: Reality Stars (We tv), Married By Mom and Dad (TLC), Dead of Winter: The Donner Party (The Weather Channel), Vet School (Nat Geo WILD) Preachers’ Daughters (Lifetime), R&B Divas: Atlanta (TV One), R&B Divas: Los Angeles (TV One), Queens of Drama (Pop), Jump! (Lifetime), Strange Love (TLC), Big Giant Swords (Discovery), Gene Simmons: Family Jewels (A&E), Tony Danza: Teach (A&E), entre muchos otros. Vea más detalles sobre Thinkfactory Media y sus proyectos en www.ThinkfactoryMedia.com y sígalos en Twitter en @TFactoryMedia.

ACERCA DE INVESTIGATION DISCOVERY (ID) 
Investigation Discovery (ID) es la principal cadena de misterio y suspenso en la televisión. Desde crímenes espantosos y escándalos salaces hasta las investigaciones a fondo y los misterios angustiosos detrás de estas “personas reales, historias reales”, la siempre reveladora cadena de televisión desafía nuestra comprensión cotidiana de la cultura, la sociedad y la condición humana. ID, una de las cadenas de cable de crecimiento más rápido de nuestro país, ofrece una programación de la más alta calidad a más de 86 millones de hogares en los Estados Unidos y está disponible en alta definición (HD) y en definición estándar (SD). Para más información, visite InvestigationDiscovery.comfacebook.com/InvestigationDiscovery, o twitter.com/DiscoveryID. Investigation Discovery es parte de Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK), el programador de televisión pagada número 1 del mundo, que llega a una cantidad acumulativa de casi 3,000 millones de suscriptores en 220 países y territorios.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445141
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445142

En marcha la producción de la primera película de Investigation Discovery, Dating Game Killer, protagonizada por Guillermo Díaz como el asesino en serie Rodney Alcala