Encuesta de Energy Upgrade California halla que los californianos están unidos en...

Encuesta de Energy Upgrade California halla que los californianos están unidos en el tema del uso de energía más limpia

Los resultados revelan que los residentes del estado entienden los beneficios del acceso a la energía limpia; nuevos planes de tarifas por tiempo de uso empoderarán a los residentes para controlar cómo y cuándo usan la energía


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 12 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  El momento de aprender sobre los planes de tarifas por tiempo de uso y cómo usted puede ayudar al medio ambiente ¡es ahora! Una encuesta reciente de Energy Upgrade California (EUC), la iniciativa del consumidor para promover un uso inteligente de la energía, confirma lo que muchos en el estado y en el país ya pensaban: los californianos se preocupan por el medio ambiente. Usar eficientemente la energía entre las horas de 4 a 9 p.m. y cambiar el uso a momentos del día en que la electricidad proveniente de recursos renovables está más disponible beneficiará al medio ambiente. 

Experimente aquí el Comunicado de Prensa de Multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/8481751-energy-upgrade-california-keep-it-golden-clean-energy-use/

Esta es una buena noticia, porque la encuesta halló que los residentes en el estado dieron una clasificación más alta a los temas ambientales, incluyendo la conservación del agua y el uso de energía limpia, que a otros temas sociales. Es más, una vasta mayoría de los encuestados están conscientes de los beneficios de la energía limpia para el medio ambiente, entre ellos un aire más limpio y menos polución (82 por ciento), ayudar a preservar y proteger el medio ambiente (71 por ciento) y combatir el cambio climático y reducir el calentamiento global (62 por ciento). Según EUC, estos hallazgos revelan una oportunidad para todos los californianos de concentrarse alrededor de la nueva visión energética del estado, que en 2019 incluye aprovechar la disponibilidad de energía limpia durante el día.

“Los impactos del cambio climático están amenazando a California, nuestra salud, nuestros medios de subsistencia y nuestro futuro,” dijo Michael Picker, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC). “Los californianos están haciendo su parte usando nuestros crecientes suministros de energía limpia renovable y practicando la conservación con sabiduría. Energy Upgrade California ayudará a los residentes a entender las herramientas y los recursos disponibles que mantendrán dorado al Estado Dorado.” 

Según EUC, en las dos décadas pasadas California ha experimentado una transformación significativa enfocada en incrementar en el estado el consumo de electricidad generada por recursos energéticos renovables. Estos esfuerzos están vinculados en parte al objetivo del estado de convertirse en un estado con cero carbono en 2045.

“La red eléctrica del estado es activada cada vez más por fuentes de energía limpias y renovables; cuando el sol está afuera y el viento sopla. El problema es al caer la tarde y en la noche, cuando la demanda de electricidad aumenta y la generación de energía renovable disminuye. A esa hora, es más probable que la electricidad se produzca con fuentes de energía no renovable, que emiten gases de efecto invernadero,” dijo Picker.

San Diego hace la transición a planes de tarifas por tiempo de uso

Para inspirar el uso de la energía renovable, se exhortará a los californianos a usar la energía eficientemente entre las 4 y las 9 p.m. y cambiar el uso a momentos del día en que la electricidad proveniente de recursos renovables (como el sol y el viento) esté más disponible.

Siguiendo al Distrito de Servicio Público Municipal de Sacramento (SMUD), San Diego Gas and Electric (SDG&E) será el primer servicio público propiedad de inversionistas (IOU por sus siglas en inglés) que pasa a sus residentes a planes de tarifa por tiempo de uso a partir de marzo de 2019. Los otros IOU importantes del estado implementarán planes similares ya entrado el año 2020. Los planes de tarifas por tiempo de uso se aprobaron por la decisión de Reforma de la Tarifa Residencial de la CPUC de 2015 (D.15-07-001) y comparten un tema común: cuando se usa la electricidad importa tanto como cuanta electricidad se usa.

Los planes de tarifas por tiempo de uso tienen el propósito de apoyar los objetivos de energía limpia del estado y empoderar a los residentes para controlar cómo y cuándo usan energía. La encuesta de EUC demuestra que los californianos tienen la disposición de apoyar este esfuerzo. La encuesta halló que:

  • El 80 por ciento de los residentes de California están familiarizados con el compromiso del estado de incrementar el uso de energía limpia en todo el estado
  • El 81 por ciento de los residentes apoyan el cambio que California ha hecho hacia un incremento del porcentaje de energía proveniente de fuentes renovables
  • El 72 por ciento de los residentes de California dice que siente una responsabilidad o una obligación social/cívica de participar en el movimiento ambientalista controlando su uso de la electricidad.
  • El 62 por ciento de los residentes de California dicen que tratan de cambiar su uso de energía a prácticas energéticas limpias cuando pueden.

Para más información, visite www.energyupgradeca.org. Para más información sobre planes de tarifas por tiempo de uso, se exhorta a los clientes de servicio eléctrico a contactar a su proveedor local de energía.

Acerca de Energy Upgrade California:
Creada por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) en 2011, Energy Upgrade California® (EUC) es una iniciativa de educación, promoción y divulgación en todo el estado para promover conceptos de gestión de la energía, acciones de eficiencia energética y oportunidades de energía limpia para los residentes y las empresas del estado. Energy Upgrade California® está uniendo al estado en un movimiento para ayudar a California a prosperar mediante el uso más inteligente de la energía. Para más información, visite www.energyupgradeca.org.

Metodología de la encuesta de medios:
Estos resultados preliminares presentan los hallazgos de una encuesta de medios en línea realizada entre una muestra representativa compuesta por 2,568 californianos de 18 años de edad en adelante, que viven en Los Ángeles (n=529), San Francisco (n=538), Sacramento (n=516), San Diego (n=521) y Bakersfield/Fresno (n=464). 

Los datos de la muestra total son representativos con respecto a la edad, el género, la etnicidad y el logro educativo. La encuesta de medios fue realizada por Ipsos entre el 30 de julio y el 21 de agosto de 2018. El margen de error de la encuesta de medios con un nivel de confianza del 95% es 

  • +/- 2 puntos porcentuales por la muestra total; 
  • +/- 4 puntos porcentuales por Los Ángeles solamente; 
  • +/- 4 puntos porcentuales por San Francisco solamente;
  • +/- 4 puntos porcentuales por Sacramento solamente; 
  • +/- 4 puntos porcentuales por San Diego solamente;  
  • +/- 4 puntos porcentuales por Bakersfield/Fresno solamente. 

FUENTE Energy Upgrade California

Encuesta de Energy Upgrade California halla que los californianos están unidos en el tema del uso de energía más limpia