ETS se adjudica importante contrato para el ciclo 2018 de PISA de...

ETS se adjudica importante contrato para el ciclo 2018 de PISA de la OCDE



COMPARTE ESTA NOTA





ETS se adjudica importante contrato para el ciclo 2018 de PISA de la OCDE


PRINCETON, Nueva Jersey, 20 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha elegido a Educational Testing Service (ETS) para gestionar y desarrollar el ciclo 2018 del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés). Los resultados de PISA son utilizados por educadores y responsables de la política en todo el mundo para evaluar y mejorar sus sistemas educativos y promover el aprendizaje.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

ETS tendrá a su cargo la gestión general del proyecto, incluyendo el tipo de encuesta, desarrollo de pruebas, operaciones y control de calidad, expansión de la plataforma informática, así como procesamiento, escalado y análisis de datos. Los trabajos para el ciclo 2018 se iniciaron el pasado julio de 2014 y finalizarán en septiembre de 2020. ETS estaría colaborando y coordinando las labores con tres otros contratistas principales. 

“Durante casi 70 años, la misión de ETS ha sido ayudar a impulsar la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo mediante investigaciones, productos y servicios para medir los conocimientos y habilidades y promover los aprendizajes”, sostuvo Walt MacDonald, presidente y CEO de ETS. “Este más reciente contrato de PISA simboliza aquella misión y la decisión de elegir a ETS se puede atribuir al talentoso personal que en años recientes ya ha hecho una labor extraordinaria para la OCDE”.

Las evaluaciones de PISA se dan cada tres años. Actualmente, ETS desempeña un papel fundamental en PISA 2015, que será administrado a muestreos nacionalmente representativos de alumnos de 15 años en más de 70 países participantes. Como resultado de este más reciente contrato, ETS desempeñará un papel aún mayor en PISA 2018.

“Es un honor y privilegio para ETS ser seleccionado para dirigir la mayor evaluación internacional de lectura, ciencias y matemáticas del mundo”, afirmó Irwin Kirsch, director del Centro para Evaluación Global de ETS y titular de la Cátedra Ralph W. Tyler de Evaluaciones a Gran Escala. “El adjudicarse PISA 2018 le brinda a ETS la oportunidad de seguir trabajando con la OCDE y países participantes para desarrollarse sobre los cimientos de la innovación que han sido una piedra angular de PISA desde su creación. Se han ido introduciendo, con cada ciclo de PISA, innovaciones sustanciales tanto en dimensiones de evaluación como modalidades de evaluación”.

Una de estas innovaciones se evidencia en PISA 2015 y marca un cambio radical de pruebas mayormente en lápiz y papel a favor de las computarizadas que la mayor parte de los países participantes ha estado utilizando. ETS fue seleccionado para este ciclo debido al innovador diseño de evaluación y análisis psicométrico propuesto presentados, así como a su aptitud comprobada para diseñar y producir una evaluación computarizada a gran escala.

Para el ciclo 2015, ETS es responsable de construir y producir la plataforma de computadora sobre la que las pruebas serán administradas, así como un portal de comunicación para compartir información y coordinar actividades de proyectos con países participantes y la OCDE. La empresa también desarrolló nuevas evaluaciones cognitivas de conocimientos científicos elementales y resolución colaborativa de problemas y adecuó ciertas tendencias actuales en lectura, matemáticas, ciencias y competencia financiera para entrega computarizada.  

“ETS ha propuesto innovaciones para el ciclo 2018 que introducirían el uso de pruebas adaptables”, dijo Kirsch. “En adición, disminuirían la distinción entre dominios mayores y menores, el enfoque de ciclos pasados, permitiendo el estudio por nosotros de otras adaptaciones para que PISA sea más accesible por parte de estudiantes con necesidades especiales”.

Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas de todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en la investigación rigorosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales, proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, el aprendizaje del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. Fundado en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC ®, los exámenes GRE ®, y las evaluaciones The Praxis Series™, en más de 180 países y en más de 9,000 locales en todo el mundo. www.ets.org


ETS se adjudica importante contrato para el ciclo 2018 de PISA de la OCDE