HITN y Wildlife Conservation Network se unen a favor de las especies...

HITN y Wildlife Conservation Network se unen a favor de las especies en peligro de extincion



COMPARTE ESTA NOTA

BROOKLYN, N.Y., 23 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – HITN, el canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, anunció que incluirá cápsulas educativas, sobre diferentes especies en peligro de extinción con la colaboración de Wildlife Conservation Network, organización dedicada a la protección de las especies en peligro de extinción a la vez que preserva su habitad natural.

Foto por Susan McConnell

Las cápsulas de dos minutos de duración forman parte del bloque de programacion de “Tu Planeta“, que HITN transmite los lunes, miércoles, viernes y domingos a partir de las 5:00 p.m. hora del Este / 3:00 a.m. hora del Pacífico. Las viñetas informativas incluyen información de Wildlife Conservation Network, (WCN por sus siglas en inglés) sobre especies en peligro de extinción como son el elefante africano, el mono tamarino algodonoso en Colombia, los osos de los Andes y los lobos de Etiopía entre otros.

“La audiencia de HITN tiene un grán interés en el género de naturaleza y por ello forma parte integral de nuestra programación. Unimos fuerzas con WCN para generar este contenido, que además de informar, le permitirá al público identificar acciones concretas a las que puede sumarse para ayudar a conservar especies en peligro y para proteger el futuro de la vida salvaje”, afirmó Guillermo Sierra, Head of Television and Digital Services para HITN.

“Nos entusiasma colaborar con HITN en esta iniciativa para llegar y educar a la comunidad hispanohablante en las diferentes especies que están en riesgo de extinción”, comentó Stephanie Carnow, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de WCN. “Juntos podemos crear conciencia y educar acerca de los pasos que se pueden tomar, para hacer frente a las tantas amenazas que ponen en peligro a las diferentes especies alrededor del mundo”.

WCN es una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar a conservacionistas independientes de todo el mundo, proveyéndoles programas, servicios estratégicos y entrenamiento en áreas como: mercadeo, contabilidad y planeación estratégica, con el noble objetivo de que trabajen de cerca con las comunidades en proteger a las diferentes especies en peligro de extinción.

Según información reciente desde WCN la vida natural del planeta está cada vez más amenazada; desde el cambio climatico hasta los conflictos hombre-naturaleza y el tráfico ilegal de especies naturales. Afirmando que la conservación de la vida natural es de gran importancia, no solo para la protección de las especies en peligro de extinción, pero además para la protección de ecosistemas completos, sustento de muchas especies de animales, plantas y comunidades. Es apremiante que se tome acción inmediata para proteger a estos animales increíbles y asegurar que permanezcan en el planeta para las generaciones venideras.

Para más información sobre HITN visite: www.hitn.tv

SOBRE HITN

HITN-TV es la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Frontier Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite  www.hitn.org

SOBRE WILDLIFE CONSERVATION NETWORK 

La misión de The Wildlife Conservation Network’s (WCN) es proteger a las especies en peligro de extinción a la vez que preserva su habitad natural, apoyando la labor de los conservacionistas, quienes llevan a cabo estrategias innovadoras, para que tanto personas como animales coexistan y prosperen. WCN invierte técnica y financieramente para asegurar el éxito de la labor de un grupo selecto de socios conservacionistas, además cuenta, a gran escala y radio global con una red encargada del Recobro de Fondos y Crisis, que apoya además las mejores ideas para eliminar la crisis de la extinción y conribuyan al retroceso del proceso de extinción en masa. Conozca más sobre la propuesta de WCN sobre la conservación de la vida natural o aprenda acerca de los socios de WCN y sus iniciativas más atractivas. The Wildlife Conservation Network se enorgullece de estar entre las primeras organizaciones líderes en conservación de la vida natural y Navegador Caritativo — con cuatro estrellas y un puntaje perfecto de 100 — y la posición de platino con Guidestar. Para más información, por favor visitar: www.wildnet.org

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/548024/HITN_African_Elephants_Susan_McConnell.jpg 

 

FUENTE HITN

HITN y Wildlife Conservation Network se unen a favor de las especies en peligro de extincion