SAN RAFAEL, California, 24 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Investigadores de Alcohol Justice han recibido la noticia de que se han publicado descripciones de dos proyectos de largo plazo en un número especial de World Medical and Health Policy sobre políticas sobre el alcohol. "Optimal U.S. State Alcohol Excise Taxes to Recover Government Cost of Excessive Consumption" (Nivel
óptimo de impuestos estatales específicos sobre el alcohol para recuperar el costo gubernamental del consumo excesivo) por Holley Shafer, y "Alcohol Ads on Public Transit: Policies From Major Metropolitan Areas in the United States" (Avisos de bebidas alcohólicas en el transporte público: Políticas de las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos) por Sarah Mart y Jessica Blakemore, ya están disponibles.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO
El estudio de Shafer mide el enorme fracaso de los gobiernos estatales para recaudar impuestos adicionales que compensen los costos directos para el gobierno y la sociedad de la
atención médica, la prevención del delito, la pérdida de productividad, la justicia penal y los daños a la propiedad relacionados con el alcohol. El consumo excesivo de alcohol provoca anualmente daños económicos por un monto estimado de $22,300 millones en los Estados Unidos, con $9400 millones en costos directos para los gobiernos federales, estatales y locales.
"Este estudio ilumina el tremendo fracaso de los impuestos específicos sobre las bebidas alcohólicas para recuperar el importante costo económico del consumo excesivo de alcohol que soportan los estados", manifestó Shafer, Investigadora Sénior y Analista de Políticas en Alcohol Justice. "Elevar los impuestos específicos sobre el alcohol es la intervención individual de salud pública más efectiva para reducir el
consumo excesivo y el daño relacionado con el alcohol, y los estados pueden utilizar estas cifras óptimas como punto de partida para examinar sus políticas fiscales hacia el alcohol".
Mart y Blakemore estudiaron la presencia y los tipos de políticas sobre publicidad de bebidas alcohólicas en el transporte público en áreas metropolitanas importantes en los Estados Unidos. Analizaron estas políticas para establecer si se prohíben o autorizan los avisos de bebidas alcohólicas en el transporte público. Luego observaron el lenguaje real de la prohibición a la publicidad para categorizar su ubicación en la política de las agencias, los requisitos contractuales o la política gubernamental.
"Las ciudades y los condados no tienen que aceptar los avisos de bebidas alcohólicas, en los
vehículos de transporte o en otros bienes públicos", dijo Sarah Mart, Directora de Investigaciones en Alcohol Justice. "En su lugar, las municipalidades deberían exigir que distribuidores de carteles como Clear Channel traigan publicidades que no representen amenazas documentadas a la seguridad de los niños que viven allí. Las municipalidades deben proteger a los jóvenes rehusándose a publicitar productos nocivos como el alcohol".
Para solicitar una copia electrónica de cualquiera de los artículos, envíe un correo electrónico a las autoras.
Pulse en los siguientes enlaces para leer las fichas informativas de Alcohol Justice sobre aumento
de los impuestos a las bebidas alcohólicas y publicidad de bebidas alcohólicas fuera del hogar.
Contacto: Michael Scippa 415-548-0492
Jorge Castillo 213-840-3336