DALLAS, 7 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 7 de Febrero, 2020, JDC Healthcare Management («JDC») comenzó a notificar a los pacientes sobre un incidente reciente que afectaba la privacidad de cierta información.
¿Qué sucedió? El 19 de octubre de 2019, JDC se enteró de la existencia de actividades sospechosas relacionadas con una cuenta de correo electrónico de JDC. Tras el descubrimiento de los hechos, JDC inició inmediatamente una investigación, con la ayuda de investigadores forenses, para determinar la naturaleza y el alcance de la actividad. El 10 de diciembre de 2019, la investigación de JDC determinó que hubo un acceso no autorizado a la cuenta de correo electrónico de JDC entre el 21 de julio de 2019 y el 26 de agosto de 2019, que contenía información relacionada con ciertos pacientes. Si bien JDC no tiene evidencia de un acceso real o uso indebido de la información como resultado de este incidente, JDC está proporcionando aviso a las personas cuya información estaba en la cuenta de correo electrónico afectada.
¿Qué información resultó involucrada? Es posible que se haya podido acceder a los siguientes tipos de información relacionada con ciertos pacientes de JDC en la cuenta de correo electrónico afectada en el momento de este incidente: nombre, dirección, fecha de nacimiento, información de tratamiento medico, información del seguro de salud, numero de historia de medico y numero de paciente. Ningún número de seguro social se vio afectado por este incidente.
¿Qué está haciendo JDC? JDC se toma en serio la confidencialidad, privacidad y seguridad de la información bajo nuestro cuidado. Tras el descubrimiento del incidente, JDC inició inmediatamente una investigación para confirmar la naturaleza y el alcance del mismo. JDC está tomando medidas para implementar salvaguardias adicionales y revisar las políticas y procedimientos relacionados con la privacidad y seguridad de los datos. JDC también está notificando a los organismos reguladores sobre el incidente según sea necesario, incluyendo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y ciertos reguladores estatales.
Cómo obtener información adicional JDC estableció un centro de llamadas especializado para responder preguntas de personas potencialmente afectadas por este incidente. Usted se puede comunicar con el centro de llamadas en el 1-844-904-0936, Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m. CST. Si una persona potencialmente afectada no recibe una carta en las próximas semanas, pero desea confirmar si resultó afectada, puede comunicarse con el centro de llamadas especializado.
JDC también exhorta a las personas afectadas por este evento que permanezcan vigilantes contra incidentes de robo de identidad y fraude mediante la revisión de cuentas, explicaciones de beneficios e informes de crédito, para detectar actividades sospechosas y reportar cualquier actividad sospechosa a las instituciones afiliadas de inmediato. También se ofrece a las personas potencialmente afectadas acceso a servicios gratuitos de vigilancia del crédito y protección de la identidad. Alguna de las medidas adicionales que una persona puede tomar para protegerse mejor contra el uso indebido de su información en caso que considere apropiado hacerlo incluyen:
- Monitoreo cuidadoso de sus estados financieros y explicación detallada de beneficios. Si ve alguna actividad no autorizada o sospechosa, póngase en contacto inmediatamente con su proveedor de atención médica, compañía de seguros, institución financiera o compañía de tarjeta de crédito. También es una buena práctica permanecer atento a las comunicaciones no solicitadas en las que se pide su tarjeta de crédito u otra información financiera.
Colocar una alerta de fraude en su archivo de crédito. Usted tiene derecho a colocar una «alerta de fraude» inicial o extendida en su archivo sin costo alguno. Una alerta de fraude inicial es una alerta de 1 año que se coloca en el archivo de crédito de un consumidor. Al ver una alerta de fraude en el archivo de crédito de un consumidor, una empresa debe tomar medidas para verificar la identidad del consumidor antes de otorgar el nuevo crédito. Si usted es víctima de robo de identidad, tiene derecho a una alerta de fraude extendida, que es una alerta de fraude que dura siete años. Póngase en contacto directamente con las tres agencias de crédito principales para colocar una alerta de fraude en su archivo de crédito.
- Colocar una orden de congelación de seguridad en su archivo de crédito Una orden congelación de seguridad le prohibirá a una agencia de informes de consumidores divulgar información en su informe de crédito sin su autorización expresa. La congelación de la seguridad está diseñada para evitar que se aprueben créditos, préstamos y servicios en su nombre sin su consentimiento. Sin embargo, debe tener en cuenta que el uso de una orden de congelación de seguridad para tomar el control de quién obtiene acceso a la información personal y financiera en su informe de crédito puede retrasar, interferir o prohibir la aprobación oportuna de cualquier solicitud o aplicación posterior que usted realice respecto a un nuevo préstamo, crédito, hipoteca o cualquier otra cuenta que implique el otorgamiento de un crédito. De acuerdo con la legislación federal, a usted no se le puede cobrar por colocar o desbloquear una orden de congelación de seguridad en su informe de crédito. Póngase en contacto con las tres principales agencias de crédito directamente para poner una orden de congelación de seguridad en su archivo de crédito.
- Comuníquese con la Comisión Federal de Comercio y el fiscal general de su estado para obtener más información sobre el robo de identidad, las alertas de fraude, las congelaciones de seguridad y otras medidas que usted puede tomar para protegerse. Puede ponerse en contacto con la Comisión Federal de Comercio en: 600 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20580; www.identitytheft.gov; 1-877-ID-THEFT (1-877-438-4338); N.º para personas con discapacidad auditiva: 1-866-653-4261.
- Reportar incidentes reales o sospechas de incidentes de robo de identidad o fraude, a las fuerzas del orden, la Comisión Federal de Comercio y el fiscal general de su estado.
FUENTE JDC Healthcare Management