- La tecnología Kia Plug & Charge para una carga de vehículos eléctricos sin inconvenientes en estaciones compatibles llegará pronto1
- Disponible en modelos elegibles Kia EV9 del 2026 y EV6 del 2025
- La función permite el inicio automático de sesiones de carga y el pago a través de Kia Charge Pass1
IRVINE, Calif., 26 de septiembre de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia América anunció el lanzamiento de Plug & Charge, una nueva tecnología diseñada para simplificar la experiencia de carga pública para los conductores de vehículos eléctricos Kia, que llegará pronto y ampliará la experiencia de carga a través de Kia Charge Pass. Integrado sin problemas en la plataforma de vehículos conectados de la marca, Plug & Charge permite la autenticación automática del vehículo y la facturación en estaciones de carga compatibles, eliminando la necesidad de aplicaciones suplementarias, tarjetas o pasos adicionales en el cargador.
Como parte del compromiso de Kia de ofrecer soluciones de movilidad inteligentes e intuitivas, Plug & Charge se une al Kia Connect2, un conjunto de servicios y estará disponible para los vehículos EV6 elegibles de 2025 a finales de septiembre y en el cuarto trimestre de 2025 para los vehículos EV9 elegibles de 2026. Se enviarán comunicaciones adicionales a los propietarios actuales cuando la función esté disponible.
«Con Plug & Charge, estamos haciendo que la experiencia EV sea más amigable que nunca», dijo Sujith Somasekharan, director de Automóviles Conectados y Movilidad de Kia América. «Nuestro objetivo es hacer que la movilidad electrificada sea sin esfuerzo, segura y conectada, y esta tecnología nos acerca un paso más a esa realidad.
Cómo funciona Plug & Charge?
Una vez que Plug & Charge (Conecta y Carga) se activa a través de la aplicación Kia Access2, los conductores simplemente conectan su vehículo a una estación compatible de Plug & Charge. El vehículo y el cargador se reconocen automáticamente, inician la sesión y completan el pago en segundo plano.
Características claves
- Experiencia de carga sin interrupciones: Los conductores simplemente conectan su vehículo: la carga y el pago comienzan automáticamente.
- Autenticación Segura: La identidad del vehículo se verifica de manera segura en la estación de carga, asegurando que solo los vehículos autorizados puedan iniciar la carga.
- Pago automático: La facturación se procesa de forma segura utilizando el método de pago vinculado a la cuenta del conductor, proporcionando una transacción sin manos y sin complicaciones.
Construyendo el Futuro de la Movilidad Conectada
Plug & Charge refleja la misión más amplia de Kia de innovar en torno al coche conectado, la movilidad automotriz y el transporte sostenible. Al vincular software en el vehículo, servicios móviles y asociaciones con infraestructuras, Kia busca construir un ecosistema de vehículos eléctricos sin interrupciones para los conductores modernos.
Plug & Charge es una de las varias innovaciones conectadas diseñadas para simplificar la vida en la carretera y ofrecer nuevos niveles de conveniencia a los conductores de Kia. Al eliminar la fricción del proceso de carga, Kia busca hacer que la propiedad de un vehículo eléctrico se sienta más natural, como poseer un teléfono inteligente en lugar de un vehículo tradicional. Estas innovaciones tienen como objetivo transformar el automóvil en una herramienta de movilidad conectada, una que apoye estilos de vida más inteligentes y una mejor integración en el mundo digital que nos rodea.
Plug & Charge es un gran paso adelante en esa evolución, uno que refuerza el compromiso de Kia no solo de construir vehículos eléctricos, sino de construir un futuro de movilidad más inteligente y centrado en el ser humano.
Kia América – Acerca de nosotros
Con sede en Irvine, California, Kia América continúa liderando las encuestas de calidad automotriz. Kia fue reconocida como una de las Empresas Más Sostenibles del Mundo por TIME en 2024. Kia es el «Socio Automotriz Oficial» de la NBA y la WNBA y ofrece una gama de vehículos de gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, vendidos a través de una red de más de 800 concesionarios en EE. UU., incluyendo varios autos y SUV orgullosamente ensamblados en Estados Unidos*.
Para obtener información para los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones personalizadas por correo electrónico sobre los comunicados de prensa en el momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.
* Algunos modelos del SUV totalmente eléctrico de tres filas EV6 y EV9 del 2025, el Sportage (excluye los modelos HEV y PHEV), el Sorento (excluye los modelos HEV y PHEV) y el Telluride se ensamblan en los Estados Unidos con piezas de origen estadounidense y global.
1 Los siguientes vehículos son elegibles para participar en el programa Plug & Charge: EV6 2025, EV9 2026. Para participar en el programa Plug & Charge, debe tener una suscripción activa a Kia Connect, estar inscrito en el Programa Kia Charge Pass y tener un método de pago predeterminado para cubrir los costos asociados con las sesiones de carga de su vehículo. Solo ciertas estaciones ofrecen servicios Plug & Charge, consulte https://owners.kia.com/content/owners/en/kia-electrify.html para más detalles.
2 La compra/alquiler de ciertos vehículos Kia 2026 con Kia Connect incluye una suscripción gratuita de 3 años a partir de la fecha de venta/alquiler minorista del nuevo vehículo registrada por el concesionario. Después de que expire su suscripción gratuita de 3 años a Kia Connect, el acceso continuo a la suite completa de servicios de Kia Connect disponibles en su Kia requerirá una suscripción paga a la tarifa de suscripción vigente en ese momento o el uso de ciertas funciones de Kia Connect puede finalizar inmediatamente. El uso de Kia Connect está sujeto a la aceptación de la Política de Privacidad de Kia Connect (disponible en owners.kia.com/us/en/privacy-policy.html) y a los Términos de Servicio (disponibles en owners.kia.com/us/en/terms-of-service.html). La suscripción gratuita de Kia Connect es transferible al propietario subsiguiente durante el término original del servicio de Kia Connect. Solo use Kia Connect cuando sea seguro hacerlo. Kia Connect puede no estar disponible actualmente para vehículos del 2026 o más nuevos vendidos o comprados en Massachusetts; por favor consulta el Portal del Propietario de Kia para actualizaciones sobre disponibilidad. La aplicación Kia Access con Kia Connect está disponible en la App Store de Apple o en Google Play. Kia America, Inc. se reserva el derecho de cambiar o descontinuar Kia Connect en cualquier momento sin previo aviso o sin incurrir en ninguna obligación futura. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. Es necesario tener cobertura celular y GPS para utilizar la mayoría de las funciones. Las características de Kia Connect pueden variar según el modelo, el año del modelo y el nivel de equipamiento. Las funciones, especificaciones y tarifas están sujetas a cambios. Para más detalles y limitaciones, visita www.kia.com o a tu concesionario Kia autorizado. Apple y App Store son marcas registradas de Apple Inc. Google y sus marcas relacionadas son marcas registradas de Google LLC o sus afiliados.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2781866/Kia_EV.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1442697/5529975/Kia_New_Logo.jpg
FUENTE Kia America