LOS ÁNGELES, 8 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California Alcohol Policy Alliance (CAPA), Alcohol Justice, Institute for Public Strategies y Behavioral Health Services de Hollywood patrocinan una asamblea comunal y una discusión en paneles para los residentes de Los Ángeles y West Hollywood con respecto a la autorización para que los establecimientos de California que sirven alcohol permanezcan abiertos hasta las 4 a.m.
INVITADOS:
- Paul Koretz, concejal de la ciudad de Los Ángeles
- Dra. Deborah Allen, Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
- Mothers Against Drunk Driving (MADD, Madres contra la conducción bajo efectos del alcohol)
- Oren Katz, Concejo vecinal de Hollywood Hills West
- Carson Benowitz-Fredericks, Gerente de Investigación, Alcohol Justice
- Autoridades policiales locales
- Integrantes del Consejo de la ciudad de West Hollywood
- Residentes involucrados
QUÉ: Asamblea comunal y discusión en paneles sobre el SB 905 (Wiener) – el proyecto de ley de cierre de bares a las 4 a.m.
CUÁNDO: Jueves 8 de marzo de las 6:30 p.m. (Registro y refrigerios) a las 8:30 p.m.
DÓNDE: Mears Center Auditorium, Hollywood Presbyterian Church, 1760 Gower St., Los Ángeles, CA 90028 (Aparcamiento fuera de Carlos Ave.)
MOTIVO:
- Después del fracaso en aprobar su proyecto de ley de cierre de bares a las 4 a.m. (SB 384) el año pasado, el senador estatal Scott Wiener (D-San Francisco) ha presentado el SB 905, un peligroso experimento en seis ciudades, de cinco años de duración, para prolongar los horarios de cierre hasta las 4 a.m.
- Este proyecto de ley, como otros tres que se han visto relegados en sesiones anteriores, propagará el consumo excesivo de alcohol, la pérdida de vidas, las lesiones y las molestias en todo el estado.
- Los accidentes fatales por conducir alcoholizado son un problema crónico y cada vez peor para California.
- La Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos para la Comunidad de los Estados Unidos (U.S. Community Preventive Services Task Force) encontró que cada aumento de 2 horas en los horarios de cierre provoca un aumento en las lesiones por accidentes vehiculares y los ingresos a las salas de emergencias. (Hahn y cols., 2010)
- No hay tal cosa como un «control local» en la política sobre el alcohol. El daño provocado por la decisión de una ciudad de modificar sus horarios de cierre salpica a todas las comunidades circundantes.
- California ya sufre más de 10,500 muertes relacionados con el alcohol y $34,000 millones en costos por año.
Para obtener más información:
Michael Scippa, Director de Asuntos Públicos, Alcohol Justice – (415) 548-0492 [email protected]
Sarah Blanch, Directora Regional, Institute for Public Strategies – (310) 215-9924 x133 [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/651555/CAPA_logo_Logo.jpg
FUENTE Alcohol Justice