La Asociación Estadounidense del Corazón auspicia cumbre inaugural sobre los determinantes sociales...

La Asociación Estadounidense del Corazón auspicia cumbre inaugural sobre los determinantes sociales de la salud; aborda obstáculos y soluciones para tener una vida sana y a favor del bienestar de las comunidades urbanas

El concurso de narración comercial urbana EmPOWERED To Serve™ identifica soluciones viables y elige a tres ganadores para poner en práctica sus conceptos en comunidades locales


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 19 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Estadounidense del Corazón, organización voluntaria líder en el mundo dedicada a fomentar vidas más sanas sin cardiopatías ni accidentes cerebrovasculares, llevó a cabo la Cumbre Inaugural EmPOWERED To Serve™ en Washington, D.C. los días 17 y 18 de octubre. En el marco del movimiento EmPOWERED To Serve de la Asociación, desarrollado para crear una cultura sustentable de la salud en comunidades diversas a lo largo y ancho del país, especialistas destacados y líderes de opinión se reunieron para abordar y comentar:

  • La transformación de las comunidades y las principales causas que afectan a los determinantes sociales de la salud.
  • Por qué y cómo el código postal puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, padecer hipertensión y otros tipos de cardiopatías.
  • Invitar a socios no convencionales a impulsar soluciones creativas a fin de tener un efecto colaborativo en la salud.

Según la Asociación, el comportamiento individual no es el único factor que afecta la salud. El entorno en la comunidad desempeña un papel decisivo en el estado de salud. Es posible que quienes viven a tan solo cinco millas de distancia tengan una expectativa de vida distinta hasta por más de 20 años. Por ello, la Asociación colaborará con diversas organizaciones con el objetivo de generar soluciones para las problemáticas sociales más complejas de nuestras comunidades a través de un efecto colaborativo.

Además, en el marco de la cumbre, los 10 finalistas del Concurso EmPOWERED de narración comercial urbana de la Asociación Estadounidense del Corazón que buscaron soluciones innovadoras para eliminar los obstáculos a la salud y el bienestar, sometieron sus propuestas a un jurado que seleccionó a los tres ganadores de los premios monetarios que van de los $10,000 a los $30,000:

  • Primer lugar, $30,000: Nyasha Nyamapfene de Gospel Run (Chicago) se asocia con la comunidad creyente para desarrollar una cultura de la salud mediante la organización de caminatas y carreras.
  • Segundo lugar, $20,000: Maria Rose Belding de MEANS Database (Filadelfia) usa la tecnología para llevar el exceso de alimentos a las comunidades que los necesitan.
  • Tercer lugar, $10,000: Cecil Wilson de GoffersGotIt (Chicago), servicio de entrega a domicilio que enlaza a las personas con los servicios, y da acceso a productos y oportunidades para generar ingresos.

Los ganadores del concurso ahora tendrán oportunidad de poner en práctica su solución comercial en la comunidad seleccionada y asociarse con las oficinas de la Asociación Estadounidense del Corazón en su localidad para obtener apoyo.

“La cumbre y el concurso de narración comercial urbana EmPOWERED To Serve son oportunidades para que las compañías, organizaciones y personas a título individual influyan y motiven el cambio en la comunidad”, dijo Rhonda Ford Chatmon, vicepresidenta de Iniciativas para la Salud de la Asociación Estadounidense del Corazón, filial de la región del Atlántico central, sede del evento de dos días. “Este evento fue diseñado para reunir personas con el fin de identificar soluciones. Cuando nos concentramos y aportamos nuestros propios talentos e ideas sí podemos hacer verdaderamente la diferencia. Convocamos esta semana a diferentes líderes para que fortalecieran su alianza con la Asociación Estadounidense del Corazón, transformando así lo hablado en acciones significativas para las comunidades a las que servimos. Llevar las ideas y las palabras a la práctica se traducirá finalmente en una cultura sustentable de salud y bienestar”.

Si desea más información sobre EmPOWERED To Serve y sobre los ganadores del concurso visite empoweredtoserve.org.

Acerca de la Asociación Estadounidense del Corazón
La Asociación Estadounidense del Corazón se dedica a evitar que las personas sufran cardiopatías y accidentes cerebrovasculares: las dos principales causas de muerte en el mundo. Trabajamos con millones de voluntarios para financiar trabajos de investigación innovadores, luchar por políticas de salud públicas más fuertes y brindar herramientas e información que permitan salvar vidas a fin de prevenir y tratar estas enfermedades. La Asociación Estadounidense del Corazón tiene su sede en Dallas y es la organización voluntaria más grande y más antigua del país dedicada a luchar contra las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. Para conocer más o participar, llame al 1-800-AHA-USA1, visite heart.org o comuníquese a cualquiera de nuestras oficinas en el país. Síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de la Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares
La Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares se dedica a evitar que las personas sufran accidentes cerebrovasculares, la segunda causa de muerte en el mundo y una causa principal de discapacidades graves. Trabajamos con millones de voluntarios para financiar trabajos de investigación innovadores, luchar por políticas de salud públicas más fuertes y brindar herramientas e información que permitan salvar vidas a fin de prevenir y tratar los accidentes cerebrovasculares. La asociación tiene su sede en Dallas y se lanzó oficialmente en 1998 como una división de la Asociación Estadounidense del Corazón. Para conocer más o participar, llame al 1-888-4STROKE o visite StrokeAssociation.org. Síganos en Facebook y Twitter
La Asociación Estadounidense del Corazón/Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares recibe fondos principalmente de individuos. Fundaciones y corporaciones también hacen donaciones y financian programas y eventos específicos. Se aplican políticas estrictas para prevenir que estas relaciones influyan en el contenido científico de la Asociación. Puede encontrar información financiera sobre la Asociación Estadounidense del Corazón, incluida una lista de contribuciones de compañías farmacéuticas y fabricantes de aparatos, en http://www.heart.org/corporatefunding.

Atención a medios: (214) 706-1173
Atención al público en general: (800) AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y strokeassociation.org

FUENTE American Heart Association

La Asociación Estadounidense del Corazón auspicia cumbre inaugural sobre los determinantes sociales de la salud; aborda obstáculos y soluciones para tener una vida sana y a favor del bienestar de las comunidades urbanas