La Beca Puente de WGU cubrirá la mayoría de los costos para...

La Beca Puente de WGU cubrirá la mayoría de los costos para algunos graduados de community colleges de California

La universidad online de alcance nacional asigna financiación adicional para receptores de becas Pell


COMPARTE ESTA NOTA

SALT LAKE CITY, 6 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Western Governors University (WGU) facilita que los graduados de community colleges de California se transfieran y obtengan sus títulos de grado en la universidad basada en las competencias. La universidad anunció hoy el lanzamiento de la California Gap Scholarship (Beca Puente de California), que se ofrecerá estudiantes que hayan obtenido un Título Terciario para Transferencia (ADT por las siglas de Associate Degree for Transfer), o un Título Terciario en Enfermería, y que además reciben fondos de las becas Pell. La universidad ha asignado $50,000 en fondos para ayudar a los estudiantes que satisfagan los requisitos.

Western Governors University Logo.

La Beca Puente de California se ofrecerá por el monto de aranceles no cubierto por la beca Pell del estudiante, lo que llevará a costos de bolsillo mínimos para que los estudiantes obtengan sus títulos de grado en WGU. La beca se asignará por orden de llegada, y está designada específicamente para los estudiantes que califican para las becas Pell y han completado un ADT o un título terciario en Enfermería en cualquiera de los 114 community colleges de California.

“Aumentar el acceso a una instrucción accesible para todos, y especialmente para la gente de orígenes carenciados, es una gran parte de nuestra misión”, dijo Rick Benbow, vicepresidente regional de WGU. “La Beca Puente de California respaldará nuestros esfuerzos al permitir a muchos estudiantes de community colleges transferirse fluidamente a programas de grado de cuatro años, con muy poco costo de bolsillo”.

Completamente online y basada en las competencias, WGU está diseñada para satisfacer las necesidades de los estudiantes no tradicionales. El modelo basado en las competencias permite a los estudiantes aprovechar sus conocimientos y su experiencia para moverse rápidamente por el material que ya conocen, de manera de poder concentrarse en lo que aún deben aprender, ahorrando tanto tiempo como dinero. El éxito en WGU se mide en el dominio de una competencia o habilidad, más que el tiempo pasado en el aula. Los miembros del cuerpo docente de WGU trabajan en forma personalizada con los estudiantes en carácter de mentores, ofreciendo orientación, respaldo e instrucción individualizada.

WGU tiene un acuerdo de asociación con la Junta de Gobernadores de Community Colleges de California desde 2017, que permite que los graduados de community colleges del estado transfieran créditos fácilmente a WGU, y les otorga un descuento del 5 por ciento en los aranceles y acceso a oportunidades de becas. Ofrecer la Beca Puente de California profundiza la relación de esta asociación, y aumenta aún más el acceso a educación post secundaria accesible para los residentes de California.

Para conocer más sobre la Beca Puente de California de WGU o para postularse, visite www.wgu.edu/ccc.

Acerca de WGU
Establecida en 1997 por 19 gobernadores estadounidenses con la misión de ampliar el acceso a educación superior accesible y de alta calidad, la universidad WGU online y sin fines de lucro actualmente atiende a más de 121,000 estudiantes a escala nacional, y tiene más de 173,000 graduados en los 50 estados. Impulsando la innovación en su carácter de la universidad basada en competencias líder en el país, WCU ha sido reconocida por la Casa Blanca, líderes estatales, empleadores y estudiantes como un modelo que funciona en la educación post secundaria. En solo 22 años, la universidad se ha convertido en una influencia líder en el desarrollo de innovadores abordajes a la educación con foco en la fuerza laboral. WGU está acreditada por la Comisión de Colleges y Universidades del Noroeste, ha sido designada una de las Compañías Más Innovadoras de Fast Company, y ha aparecido en NPR, NBC Nightly News, CNN y en The New York Times. Conozca más en www.wgu.edu.

Siga a WGU en:
http://www.facebook.com/wgu.edu
http://www.linkedin.com/companies/western-governors-university
http://twitter.com/wgu
http://www.youtube.com/WesternGovernorsUniv
http://news.wgu.edu/news/news.xml

Contacto para consultas de medios:

Contacto por información sobre inscripciones: 

Matt Griffin – WGU-Comunicaciones

866.225.5948 

615-472-6055

wgu.edu

matt.griffin@wgu.edu 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/276234/western_governors_university_Logo.jpg

FUENTE Western Governors University

La Beca Puente de WGU cubrirá la mayoría de los costos para algunos graduados de community colleges de California