La Camara de Comercio de las Minorias en los Estados Unidos (CCMUSA),...

La Camara de Comercio de las Minorias en los Estados Unidos (CCMUSA), anuncia la confirmacion como Conferencista del Jefe de la Policia de Panama, Comisionado, Jorge Miranda, a La Cumbre Mundial de Seguridad Publica Miami 2019

El Jefe Miranda, expondra el esfuerzo de Panama por contrarrestar en todos los frentes, la delicuencia transnacional en su nacion. Panamá busca seguridad a través de una alianza transatlántica con el sector privado de los EEUU., a fin de fortalecer los pilares solidos que contrarresten el crimen, y con esa fuerza renovada, combatir las actividades delictivas transnacionales. "Es un honor ser parte de la lista extraordinaria de oradores en la Cumbre Mundial de Seguridad en Miami; creemos en una relación sólida con el sector privado de los Estados Unidos, ya hemos tomado medidas decisivas para fortalecer la seguridad de Panamá en este esfuerzo conjunto"aseguro el Comisionado, Jorge Miranda, Jefe de Policía de Panamá.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 22 de Agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El proximo 30 y 31 de Agosto, la Cámara de Comercio de las Minorías de EEUU., lanza su nuevo evento bi-anual La Cumbre Mundial de Seguridad Publica, enfocando los delitos Transnacionales que afectan el comercio bilateral, la inversion y la cooperacion internacional con la region. Mas de 20 jefes de policias, tanto locales como internacionales llegaran a Miami con motivo de la Conferencia cuyo enfoque es la lucha contra la delincuencia organizada, y uno de los mas destacados Jefes, es el Comisionado Jorge Miranda, Comandante de la Policia Nacional de Panama.

El eveno exclusivo se llevara a cabo en una nueva localidad el Hotel Hilton Miami Dadeland, recientemente contruido, y considerado, como el Hotel de primera clase en la zona oeste del Condado de Miami Dade, ubicado en el 9100 N. Kendall Dr. Miami, FL 33176 USA.  Esta premiera Edicion llevara un tema, entitulado: ” “Facilitando el comercio y los viajes legítimos,  mientras se mantienen las fronteras seguras de EEUU “. 

La Edicion del 2019 en Miami, sera un lugar donde se pueden probar ideas, desarrollar alianzas y organizar preparativos para que avancen procesos donde la tecnologia, tenga la fuerza para transformar y modernizar las herramientas necesarias contra el crimen organizado.

Reconociendo que la seguridad es una condición necesaria para el ejercicio de la libertad y un derecho inalienable de los pueblos de contar con las condiciones que garanticen su desarrollo económico y empresarial, en un ambiente de paz y seguridad, libre de violencia y de criminalidad, con buena calidad de vida, es el mensaje principal de esta primera edicion de la Cumbre Mundial de Seguridad Pubica en Miami, y tener uno de los actores de gran prestigio, como lo es el Comisionado, Jorge Miranda, Jefe de la Policia de Panama, es un gran honor para la CCMUSA”  nos dice,  Doug Mayorga, Presidente y Fundador de la CCMUSA., ” hemos invitado a todas las fuerzas del Sur de la Florida, para intercambiar ideas y nuevos caminos, a fin de reducir la delicuencia transnacional que afecta nuestros intereses comerciales y economicos”. 

Perfil del país: Panamá es el país más austral del istmo centroamericano, limita con Colombia al este, Costa Rica al oeste, el Océano Pacífico al sur y el Mar Caribe al norte. A veces denominada “boca del embudo”, ha sido durante mucho tiempo un punto de entrada para las drogas que se dirigen desde América del Sur a México o los Estados Unidos. Una densa franja de bosque a lo largo de la frontera con Colombia conocida como Darien, facilita el tráfico de armas, drogas y personas. El Canal de Panamá ha sido una puerta de entrada entre el hemisferio oriental y occidental desde 1914.

Sobre el Comisionado, Jorge Miranda: Con mas de 30 años en el servicio de seguridad al gobierno de Panamá, el jefe Miranda a través de su desarrollo professional en las fuerzas de la ley y orden, ha destacado su labor env arias posiciones. El laboro en diversas tareas de patrulla, investigación y administración en todo el departamento de la agencia policial de Panama. Tras su ascenso a Comandante en 2014, sus asignaciones fueron en la zona más vulnerable llamada Área C Tocumen. En 2019, fue ascendido a Jefe y comandante al mando de Operaciones en la Quinta Zona. En julio pasado, fue ascendido a Jefe Nacional de Policía del País.

Acerca de la Cumbre Mundial de Seguridad Miami 2019: Enfocada a los temas de flujos ilícitos transnacionales, desde el tráfico de drogas, personas, bienes, armas hasta los metodos delicuenciales en el financimiento de dinero, que ponen en peligro la seguridad mundial al financiar conflictos y perpetuar la inestabilidad en la región.

Acerca del CCM de EE. UU.: Fundada en Septiembre del 2000 y con sede en Washington, DC, con centros globales en Los Ángeles, California, Miami y Puerto Rico. Está preparando una serie de conferencias de seguridad publica, a fin de alcanzar el compromiso principal con lo que los actores de la region puedan considerar al sector privado en E.E.U.U, como aliados naturales. Ademas, La CCMUSA, anunciara proximamente, la “Escuela de Estudios Avanzados en Seguridad y Proteccion de las Americas“, con entrenadores y maestros globales a fin de adiestrar por 30 dias a lideres del sector publico y privado de la region. Mayor información: www.minoritychamber.net

Para entrevista puede contactar a:
Maria Loaisiga – Vocera-Relacionista Publica
Camara de Comercio de las Minorias
Director@minoritychamber.net  /(786)406-2190

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/722000/1_LOGO_CHAMBER_Logo.jpg

 

FUENTE U.S. Minority Chamber of Commerce

La Camara de Comercio de las Minorias en los Estados Unidos (CCMUSA), anuncia la confirmacion como Conferencista del Jefe de la Policia de Panama, Comisionado, Jorge Miranda, a La Cumbre Mundial de Seguridad Publica Miami 2019