La campaña de educación que urge a conductores a verificar si sus...

La campaña de educación que urge a conductores a verificar si sus vehículos están en la lista de las bolsas de aire defectuosas comienza en el sur de la Florida



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI y FORT LAUDERDALE, Florida, 26 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Llega al Sur de la Florida la ardua y urgente campaña de prevención de accidentes y lesiones graves que se está realizando a nivel nacional para alertar a conductores de las más de 50 millones de bolsas de aire defectuosas de la marca Takata, que hasta ahora han cobrado la vida de por lo menos 24 personas en Estados Unidos y dejado a más de doscientas personas heridas.

La campaña de seguridad y servicio al público Chequee Su Vehículo busca alertar a los conductores y dueños de automóviles de distintas marcas, comprados entre un periodo de quince años, que pudieran estar bajo riesgo si tienen estas bolsas de aire (airbags) con daño de fábrica. En los condados de Dade y Broward, según NHTSA, hay más de 450,000 vehículos con bolsas de aire defectuosas o en “recall”. Hay más de 30 marcas afectadas de modelos entre los años 2000 y 2016.

“El proceso es tan sencillo como visitar la página www.chequeesuvehiculo.com o llamar al número 1-800-813-5359 para verificar si su vehículo está  en la lista de los afectados”, señala Marcela Gómez, directora de la campaña. “También es importante conocer el número de la placa del carro o el número de identificación del vehículo (VIN) para verificarlo”, agrega. Si los datos corresponden, las bolsas de aire son reemplazadas de manera gratuita haciendo una cita con el concesionario autorizado de la marca de su automóvil, independientemente de dónde se compró el vehículo o si éste se encuentra aún bajo garantía.

Especialmente en un clima tan extremo como el del sur de la Florida es importante que la comunidad considere que, cuanto antes pueda verificar si el vehículo de su propiedad es uno de los afectados, más pronto podrá evitar un incidente de consecuencias graves. Las bolsas defectuosas pueden explotar simplemente al entrar en contacto con el exceso de humedad, con el calor o debido a una colisión menor, pueden expandirse lanzando con fuerza piezas metálicas peligrosas que son las que causan heridas graves y posiblemente la muerte.

La campaña incluye materiales educativos en inglés y español, eventos en la comunidad con negocios, cámaras de comercio, organizaciones e iglesias, todo esto para ayudar a los conductores verificar si sus vehículos están afectados.

Para más información y para verificar si su vehículo está afectado, visite ChequeeSuVehiculo.com o llame al 1-800-813-5359. Si se une a la campaña, utilice: #chequeesuvehiculo #checkyourvehicles

Contactos:
Marie Griffin
marie@eventersmiami.com

Marcela Gómez
marcela.gomez@cultureshiftteam.com

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1001462/Check_Your_Vehicles___Takata_Airbag_Inflator_Testing.mp4

FUENTE Check Your Vehicles

La campaña de educación que urge a conductores a verificar si sus vehículos están en la lista de las bolsas de aire defectuosas comienza en el sur de la Florida