BOCA RATON, Florida, 10 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor entre los hispanos en Estados Unidos ha disminuído en comparación al comienzo del año dado que existe una mayor preocupación respecto del creciente costo de vida, esto conforme a un nuevo índice nacional de sentimiento del consumidor conducido por la Iniciativa de Encuestas de Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) en el Colegio de Negocios de FAU.
El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano («HCSI»), calculado desde abril hasta junio, se mantiene en 86,4, lo cual significa más de 12 puntos por debajo del primer trimestre del 2018, en el cual el Indice se mantenía en 98,9, que fue porcentaje más elevado de todos desde enero del año 2017, fecha en que el índice se comenzara a registrar trimestralmente. El índice continúa por debajo de 98,2 para toda la población de Estados Unidos, según lo publicó la Universidad de Michigan en el mes de junio.
En general, solamente el 56 por ciento de los hispanos señalan que están mejor actualmente desde el punto de vista económico que hace un año atrás, lo cual significa 13 puntos por debajo del primer trimestre del 2018.
El porcentaje de los hispanos que indicaron que estarán mejor dentro de un año a partir de esta fecha disminuyó seis puntos y se mantuvo en el 72 por ciento en el segundo trimestre. Los hispanos más jóvenes, aquellos entre 18 y 34 años de edad (81 por ciento) se encuentran más optimistas sobre su futura situación económica en comparación con otros grupos de diferente edad (68 por ciento de hispanos entre 35 y 54 años, y por encima del 58 por ciento aquellos hispanos de 55 años y mayores de 55 años).
Cuatro de cada cinco hispanos manifestaron que el costo de vida ha subido: 21 por ciento de aumento desde el primer trimestre. Esta percepción de los hispanos, además de la creciente preocupación sobre su nivel de deuda, los crecientes precios de la gasolina y la suba de las tasas de interés, todo esto puede explicar por qué solamente el 51 por ciento de ellos manifestaron que piensan que es buena época para comprar casa (porcentaje por debajo del 59 por ciento del primer trimestre), y solamente el 49 por ciento manifestaron que es buena época para comprar automóvil (porcentaje por debajo del 62 por ciento anterior).
El porcentaje de aprobación del Presidente de Estados Unidos Donald Trump disminuyó del 37 al 33 por ciento en el segundo trimestre del 2018. Entre los entrevistados, el 14,5 se identificaron como Republicanos, el 36,1 por ciento como Demócratas, el 19,8 por ciento como Independientes, y el 29,6 por ciento no estaban registrados.
La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1ro de abril al 30 de junio. La muestra de encuesta al azar consistió en 850 hispanos de 18 años o mayores de 18 años, contando con un margen de error de +/- 4,0 por ciento.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi_at_florida_atlantic_university_logo.jpg
FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative