La Cumbre del Liderazgo Hispano se reúne en las Naciones Unidas para...

La Cumbre del Liderazgo Hispano se reúne en las Naciones Unidas para unir a la mayor comunidad diversa de Estados Unidos

- El llamado de la cumbre a favor de la unidad se inspiró en perspectivas clave del reciente "Estudio del sentimiento hispano" de We Are All Human, con la participación de más de 2,500 hispanos de Estados Unidos. - El estudio muestra que la mayor comunidad diversa de Estados Unidos se siente insuficientemente valorada y tiene menos confianza en el Sueño Americano, pues dos terceras partes de los encuestados afirmaron que su voto como ciudadanos estadounidenses no cuenta. - "En momentos cuando tantos hispanos se sienten ajenos y amenazados, no se me ocurre una prioridad más importante para nosotros que unirnos como una sola comunidad hispana estadounidense", declaró Claudia Romo Edelman, fundadora de We Are All Human, la organización sin fines de lucro que convoca la Cumbre del Liderazgo Hispano. "Sé en lo más hondo de mi corazón que es lo que nuestra comunidad hispana necesita en este momento crucial de la historia".


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un llamado a favor de unir a la comunidad hispana estadounidense tiene lugar hoy en tanto We Are All Human, la organización sin fines de lucro global dedicada a promover la igualdad, la diversidad y la inclusión reúne a líderes de la mayor comunidad diversa de Estados Unidos en las Naciones Unidas para celebrar la primera Cumbre del Liderazgo Hispano de la organización.

We Are All Human Logo

Hallazgos clave del “Estudio del sentimiento hispano” (“Hispanic Sentiment Study”), recientemente encomendado por la diplomática suizo-mexicana Claudia Romo Edelman, fundadora de We Are All Human, inspiran el énfasis de la cumbre. El estudio muestra que la mayor comunidad diversa de Estados Unidos se siente insuficientemente valorada y tiene menos confianza en el Sueño Americano, pues dos terceras partes de los encuestados afirmaron que su voto como ciudadanos estadounidenses no cuenta.

“En momentos cuando tantos hispanos se sienten ajenos y amenazados, no se me ocurre una prioridad más importante para nosotros que unirnos como una sola comunidad hispana estadounidense”, declaró Romo Edelman. “Sé en lo más hondo de mi corazón que es lo que nuestra comunidad hispana necesita en este momento crucial de la historia”.

Para crear el “Estudio del sentimiento hispano”, We Are All Human le encargó a Zeno Group, una empresa de comunicaciones global, un estudio de más de 2,500 hispanos y latinos mayores de 14 años, el cual analiza los resultados según encuestados que se identificaron como estadounidenses de primera generación y estadounidenses de segunda generación, así como por generaciones: la generación Z, los mileniales, la generación X, los Baby Boomers y los Matures.

Los hallazgos del estudio se compartirán hoy para inspirar a los asistentes a la cumbre a crear una agenda común para la comunidad hispana y latina, agenda que promueva valores y prioridades, como la familia, la educación, el trabajo y la seguridad de las familias.

“Unir y organizar es una oportunidad para hacer realidad el pleno potencial de una comunidad con poder adquisitivo de $1.7 billones en Estados Unidos”, expresó Romo Edelman. “Porque, si fracasamos, corremos el riesgo de perder la confianza de una comunidad hispana que durante mucho tiempo ha creído en el Sueño Americano”.

Otros hallazgos del “Estudio del sentimiento hispano” fueron los siguientes:

  • Una cifra inferior a uno de cada cinco (19 %) de los encuestados que se identificaron como estadounidenses de segunda generación afirmaron que creían que “El Sueño Americano está vivo y bien”, mucho menos que el 37 % de los hispanos y latinos que se identificaron como estadounidenses de primera generación.
  • Casi la mitad (49 %) de los estadounidenses de segunda generación en la encuesta afirmaron que “El Sueño Americano está vivo, pero no es lo que era” en comparación con el 38 % de los estadounidenses de primera generación.
  • Uno de cada tres (33 %) estadounidenses de segunda generación en la encuesta afirmaron que el estado de la comunidad hispana de Estados Unidos era de “muy bueno” a “excelente”, significativamente menos que la casi mitad (48 %) de estadounidenses de primera generación que expresaron el mismo nivel de confianza.

Romo Edelman observó que los datos de We Are All Human se corresponden con la pérdida de confianza en el sector empresarial que los hispanos expresaron en la edición de 2018 del Barómetro de Confianza de Edelman.

En el estudio anual sobre confianza y reputación de la empresa de comunicación global, los hispanos mostraron el nivel más bajo de confianza en el sector empresarial (35 %) de todos los grupos multiculturales encuestados, una caída de 24 puntos porcentuales desde 2017, la mayor caída en la confianza observada entre todos los grupos multiculturales encuestados.

“Es obvio que existe una oportunidad para involucrar y representar mejor a los estadounidenses hispanos y latinos, para que ellos no se sientan enajenados de los valores y las prioridades estadounidenses”, comentó Romo Edelman. “Los líderes empresariales y los líderes políticos que mejor entiendan esto, serán los que lograrán influenciar cómo los hispanos gastan, invierten y votan”.

Ella sostuvo que los hallazgos del “Estudio del sentimiento hispano” apuntan a lo que la comunidad hispana está buscando de los líderes:

  • La abrumadora mayoría de los hispanos (82 %) consideran que se les debe valorar más de lo que se les valora actualmente.
  • Ellos también desean involucrarse más, y más de la mitad (56 %) expresó interés en ser “parte activa” de la comunidad.
  • El 84 % afirmó que ellos tendrían una actitud “más favorable” a las marcas que “desempeñen un papel positivo” en sus vidas.

Acerca de la Cumbre del Liderazgo Hispano en las Naciones Unidas
La Cumbre del Liderazgo Hispano en las Naciones Unidas es un evento no partidista que se propone profundizar más allá de las perspectivas y los intereses sectoriales de las elecciones de mitad de mandato de noviembre para analizar y reflexionar sobre aquello que une a las numerosas comunidades hispanas y latinas de Estados Unidos y lo que debe hacerse para asegurar que se entienda su importancia para el futuro de Estados Unidos. Los patrocinadores del evento son los siguientes:

Patrocinadores categoría oro: AT&T, Dairy Management Inc., Greenberg Traurig, HARMAN, Microsoft, ULTA Beauty. Patrocinadores categoría plata: Chevron, PepsiCo, Western Union. Patrocinadores categoría bronce: AFLAC, APCO, Alzheimer Association, Colgate, Viacom, Walmart. Otros: Hispanic Executive & The Alumni Society, HACE, Cultura Colectiva, Zeno Group.

Las Naciones Unidas filmará la Cumbre del Liderazgo Hispano. La transmisión en directo estará disponible aquí y en el sitio web de We Are All Human.

Fotos de alta resolución de todos los oradores estarán disponibles en weareallhuman.org.

Siga a We Are All Human en los medios sociales:

  • Instagram: @weare_allhuman
  • Twitter: @WAAH_Foundation    
  • Facebook: /weareallhumanorg 

Comparta información sobre su participación en la cumbre utilizando las etiquetas o la tarjeta adjunta:

#HispanicSummit2018 y #HispanicLeadershipSummit. 

Acerca de We Are All Human
We Are All Human es una fundación que se dedica a promover la agenda de la igualdad, la diversidad y la inclusión. 

En octubre de 2018, la fundación dio a conocer los resultados de su Estudio del sentimiento hispano”, que se centró en las perspectivas de la comunidad hispana/latina de Estados Unidos explorando cuestiones relacionadas con la política, los negocios, la educación y los valores personales. Realizado del 15 al 19 de septiembre de 2018 por Internet por la empresa de comunicaciones global Zeno Group, el “Estudio del sentimiento hispano” encuestó a más de 2,500 hispanos/latinos mayores de 14 años en todo Estados Unidos. 

Para más información, visite www.WeAreAllHuman.org.

Contactos:

Michelle Cooprider
michelle@weareallhuman.org

Mary Ann Schoppman
Maryann.schoppman@zenogroup.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/795802/We_Are_All_Human_Logo.jpg

 

FUENTE We Are All Human

La Cumbre del Liderazgo Hispano se reúne en las Naciones Unidas para unir a la mayor comunidad diversa de Estados Unidos