La etiqueta nutricional y calórica: Informacion importante para la buena salud del...

La etiqueta nutricional y calórica: Informacion importante para la buena salud del corazón



COMPARTE ESTA NOTA





La etiqueta nutricional y calórica: Informacion importante para la buena salud del corazón


SILVER SPRING, Maryland, 3 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Febrero es el Mes Nacional de la Salud del Corazón. Las enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedad cardiaca, derrame cerebral y presión arterial alta, son la primera causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. Por ello, adquiere especial importancia proteger la salud del corazón no solo este mes sino a lo largo de toda su vida.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos tiene una sencilla herramienta llamada la Etiqueta de Información Nutricional para ayudarlo, este febrero y el resto del año, a tomar decisiones relacionadas con los alimentos que más beneficien al corazón. La Etiqueta de Información Nutricional se encuentra en bebidas y alimentos empaquetados. Le deja conocer exactamente lo que está comiendo y cómo ciertos alimentos (y los nutrientes que contienen) contribuyen a su dieta total diaria. ¡Utilícela para comparar alimentos y tomar decisiones que puedan ayudar su salud a largo plazo!

Consuma menos de ciertos nutrientes

La Etiqueta de Información Nutricional le permite monitorear los nutrientes que pueden tener un impacto en su salud cardiaca. El porcentaje de valor diario (%VD) indicado en la Etiqueta de Información Nutricional es una guía general para determinar si cierto alimento es alto o bajo en nutrientes específicos, inclusive los que quisiera eliminar.

Para ayudar a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, compare nutrientes y escoja alimentos con un %VD más bajo en sodio, grasas saturadas y colesterol e intente no consumir más del 100% del porcentaje de valor diario de estos nutrientes diariamente. Consulte esta guía general al comparar nutrientes en alimentos:

  • 5% de VD o menos por porción es bajo en un nutriente
  • 20% de VD o más por porción es alto en un nutriente

¡Y no olvide que el %VD que se indica es para una sola porción pero muchos paquetes contienen más de una porción! Así que, fíjese en el tamaño de la porción y cuántas porciones en realidad está consumiendo.

Vigile las calorías  

La Etiqueta de Información Nutricional le indica el número de calorías en una ración de alimento. Para poder controlar su peso, es importante balancear el número de calorías que consume con el número de calorías que el cuerpo usa (“quema”). El exceso de peso puede causar enfermedades cardiovasculares así como enfermedades crónicas. Utilice la etiqueta para comparar calorías y escoja alimentos que tengan menos calorías por porción. Siga el siguiente consejo para medir las calorías cuando compara y escoge comidas:

  • 100 calorías por porción es MODERADO
  • 400 calorías por porción es ALTO

Para información adicional, visite:
Nutrition Facts Label Programs and Materials (Programas y materiales de etiquetado de información nutricional)
Eat for a Healthy Heart (Coma para un corazón sano)

Contacto: Medios de comunicación: 1-301-796-4540 – Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)


La etiqueta nutricional y calórica: Informacion importante para la buena salud del corazón