La exposición “SUE: The T. rex Experience” abre sus puertas el 12...

La exposición “SUE: The T. rex Experience” abre sus puertas el 12 de febrero en el Denver Museum of Nature & Science, transportando a los visitantes al mundo del Cretácico tardío de este famoso fósil.



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — SUE, el Tiranosaurio rex más completo y mejor preservado que se ha descubierto llega al Denver Museum of Nature & Science el 12 de febrero.

La exposición itinerante SUE: The T. rex Experience presenta los últimos descubrimientos científicos acerca de este increíble fósil. Esta exposición estimula los sentidos de los visitantes mientras exploran el mundo de SUE, tocan moldes de fósiles de dinosaurios reales, escuchan el rugido gutural de un T. rex y se encuentran cara a cara con SUE.

“Nuestra comunidad ha expresado un interés constante por los dinosaurios, y no vemos la hora de presentar a SUE en Colorado con esta emocionante exposición”, expresó George Sparks, presidente y director ejecutivo del Denver Museum of Nature & Science. “Esperamos que este viaje al mundo de SUE inspire a los futuros paleontólogos y vuelva a encender la llama de la curiosidad en todos los demás”.

Los fósiles de SUE se exhiben permanentemente en el Field Museum de Chicago, por lo que la exposición itinerante le da la oportunidad de experimentar a SUE a través de:

  • Un molde exacto del esqueleto de SUE que mide 40 pies (12 metros) desde la nariz hasta la cola y 13 pies (4 metros) de altura en la cadera.
  • Moldes de bronce de los huesos de SUE que se pueden tocar.
  • Un espectáculo multimedia de luces que destaca los detalles del esqueleto de SUE.

“La mayor parte del área metropolitana de Denver esta situada sobre rocas que se depositaron durante el periodo al que pertenece SUE, por lo que no solo estamos emocionados por la visita de SUE sino que también tenemos increíbles descubrimientos que se han encontrado cerca recientemente, los cuales podrán ser explorados por los visitantes como parte de esta exposición”, agregó Joe Sertich, curador de dinosaurios del museo.

Para ingresar al museo se requiere un boleto programado, y para ingresar a SUE: The T. rex Experience se requiere de otro boleto programado.

SUE: The T. rex Experience fue organizado por el Field Museum y forma parte de la Griffin Dinosaur Experience, que se hizo posible gracias al generoso aporte del Kenneth C. Griffin Charitable Fund.

Visita anticipada para los medios
Las visitas anticipadas para los medios se llevarán a cabo del 9 y el 10 de febrero. Contacte a maura.oneal@dmns.org para confirmar una hora. Para obtener más información, fotos y videos, visite el kit de prensa online.

Acerca del Denver Museum of Nature & Science
El Denver Museum of Nature & Science es la fuente informal de educación científica líder de la región de las Montañas Rocosas.

CONTACTO

Maura O’Neal
303.370.6407 • maura.oneal@dmns.org

 

FUENTE Denver Museum of Nature & Science

La exposición “SUE: The T. rex Experience” abre sus puertas el 12 de febrero en el Denver Museum of Nature & Science, transportando a los visitantes al mundo del Cretácico tardío de este famoso fósil.