La Fundación Homeful lleva albergues en vehículos recreativos (RV) a los desamparados...

La Fundación Homeful lleva albergues en vehículos recreativos (RV) a los desamparados de California que están expuestos al COVID-19

La entidad sin fines de lucro se asocia con la Fundación Pfizer y el Estado de California en la Iniciativa de Viviendas de Emergencia


COMPARTE ESTA NOTA

LAGUNA HILLS, California, 15 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La población sin vivienda de California afronta un grave desafío con el COVID-19. Privado de un acceso fácil a opciones como lavarse las manos y a protecciones de distanciamiento social, este grupo es especialmente susceptible a la rápida propagación del coronavirus.

La Fundación Homeful, una innovadora organización sin fines de lucro que se asocia con propietarios de viviendas para eliminar el desamparo, está ayudando a resolver esta necesidad apremiante y crítica de las familias desamparadas de aislarse durante la pandemia del COVID-19, suministrando vehículos recreativos (RV) remolcables a familias desamparadas en tres condados de California. Con una donación de $500,000 de un donante de Anonymous, Homeful ha comprado 28 vehículos recreativos (RV) remolcables hasta la fecha.

En una importante expansión de esta iniciativa, el gigante farmacéutico Pfizer está donando $250,000 para comprar 12 remolques adicionales.

Homeful está coordinando sus esfuerzos con el Estado de California, la Oficina del Gobernador y la Oficina de Vivienda, Desamparados, Transporte, Infraestructura, Patrulla de Carreteras de California (CHP), Tren de Alta Velocidad, Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y Vehículos Autónomos, con la última agencia escogiendo los lugares más apropiados para los remolques. Actualmente, los RV están alojando familias en pueblos del norte y del sur de California, entre ellos Salinas, San Bernardino y Santa Cruz.

“Le damos las gracias a la Fundación Pfizer por ayudarnos en este esfuerzo que dará albergue y privacidad a familias desamparadas, mientras esperamos que las ayude a evitar la exposición al nuevo coronavirus”, dijo Jeff Roos, presidente de la junta de Homeful.

Mientras muchos expertos médicos reconocen que la propagación del COVID-19 está bajo control en el estado, Roos piensa que los remolques continuarán como una posible opción de vivienda tradicional. “No vimos esta campaña de RV como una medida sustituta; sin embargo, teniendo en cuenta la inmediatez de la amenaza del coronavirus, buscamos un enfoque oportuno que se pudiera implementar rápidamente”.

“En medio de esta crisis mundial de salud, entendemos la necesidad de contribuciones inmediatas e importantes del sector privado y filantrópicas para apoyar a los socios locales que están trabajando en la línea del frente para salvar vidas”, dijo Caroline Roan, presidenta de la Fundación Pfizer y vicepresidenta de Salud Global y Acceso a Pacientes de Pfizer Inc. “Creemos que es nuestra responsabilidad proteger a los más vulnerables de esta enfermedad, y estamos poniendo todo el peso de nuestros recursos a nuestra respuesta integral al COVID-19”.

La iniciativa de albergues en RV es un enfoque escalable que puede crecer en amplitud a medida que lleguen fondos adicionales de otros posibles socios.

Actividades pasadas y en marcha de Homeful son subsidiadas por una empresa de construcción residencial de California que designa un porcentaje de fondos de cada residencia construida a la entidad sin fines de lucro. Desde 2016, ese porcentaje, obtenido de aproximadamente 40,000 viviendas nuevas, ha destinado más de $10 millones a iniciativas para desamparados a través de Homeful.

Acerca de la Fundación Homeful

Homeful es una entidad visionaria sin fines de lucro, dedicada a solucionar el problema de las personas sin vivienda de una vez por todas. A través de una asociación innovadora entre constructores y propietarios residenciales, Homeful ha creado una fuente única, en curso y amplia de donaciones que está transformando la batalla contra el desamparo.

Para más información, visite www.homefulfoundation.org.

Acerca de la Fundación Pfizer 

La Fundación Pfizer es una organización benéfica establecida por Pfizer Inc. Es una entidad legal separada de Pfizer Inc. con distintas restricciones legales.

CONTACTO:

Eric Lindbom/Anonymous LLC

323-497-0151 / elindbom@sbcglobal.net  

 

FUENTE Homeful Foundation

La Fundación Homeful lleva albergues en vehículos recreativos (RV) a los desamparados de California que están expuestos al COVID-19