La Más Reciente Obra Publicada Del Autor Carlos Esquivel, Higinio El Soñador,...

La Más Reciente Obra Publicada Del Autor Carlos Esquivel, Higinio El Soñador, Una Novela Centrada En Historias De Vida, Llena De Momentos Esotéricos Y Mágicos Que Acarrean Una Tormenta De Metáforas Inexplicables



COMPARTE ESTA NOTA

MCKINNEY, Texas, 13 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Higinio el soñador, es una obra escrita por la mano del autor Carlos Esquivel, escritor de origen mexicano, nacido en la Ciudad de México. Desde siempre fue motivado por el estigma de la superación; aceptó sus consejos y estudio la primaria con calificaciones sobresalientes y, sin importar el costo, curso la secundaria y la preparatoria. Desafortunadamente el dinero ya no alcanzo para más, así que, muy joven tuvo que trabajar limpiando calzado y vendiendo periódicos, hasta que un día un ángel espontaneo le ofreció empleo en una distribuidora de libros, ahí aprendió a comerciar con los libreros y así pasó a trabajar en otras editoriales. Más adelante, se presentó la oportunidad de viajar a Centro y Sudamérica representando a una editorial de gran renombre en aquel entonces. En su peregrinar por esos países dejó sembradas decenas de amistades inolvidables. En el inter se inscribió en la escuela de arte de Bellas Artes: La Esmeralda; en ese tiempo la dirigía Frida Kahlo, así que, allí aprendió a embarrar pintura sobre las telas que se le ponían al frente, se convirtió en un pintor tardío y dominguero y leyó como un poseso uno o dos libros al me. Les acicalaba la tristeza a los amigos que contaba por centenares, cuando en medio de chascarrillos y carcajadas sonoras y, con vaso en mano chorreando bebidas espirituosas, como si fuera una espada agrediendo a sus fantasmas, le llegaban como una paradoja a su memoria: Pedro Paramo, El Principito, Platero y yo, La metamorfosis, Cien años de soledad, Rayuela y que me perdonen Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Mario Vargas Llosa que también los ha leído y  confiesa que Higinio el soñador es el primer y reciente libro que he escrito y si vive otros ochenta años prometía: “Quizá escribiré otros dos que ya se están cocinando en mis neuronas”.

El autor de esta maravillosa obra literaria, Carlos Esquivel, nos comenta un poco acerca de la misma: “Me tomó casi ochenta años entrevistar a mis personajes entrañables; a veces abortaba su insistencia, cuando pedían qué yo los escuchara. Tocaban a mi puerta todas las mañanas para contarme el peregrinar de sus vidas; me conmovía y los escuchaba y, así, mientras ellos desahogaban sus cuitas, mis escritos crecían. Luego, me interesé en conocer sus historias, empecé a hacer preguntas, y ellos me relataban sus desventuras —que son muchas— y, sus alegrías —que son pocas—. Sus reuniones consuetudinarias desde niños las realizaban en las azoteas de las paupérrimas vecindades, dónde ellos viven; al platicar conmigo, utilizan un lenguaje coloquial subido de tono. Al inicio de la novela, están en los seis y siete años de edad. Basilio, Octavius e Higinio van creciendo y me describen sus parábolas. Percibí cuando la testosterona les empezaba a hacer justicia; me contaban explícitamente sus primeros escarceos físicos con chicas de su misma edad; también, me participaron de varios funerales irremediables, los ví llorar, reír y morir. Y, yo lloré con ellos”.

El autor continúa hablando de su obra: “Higinio es el principal personaje de la novela; a él lo encontraba en la cafetería, en el autobús, en la iglesia y, en tantísimos sitios qué, a veces distraían mi propia vida. Higinio tiene la facultad de crear historias cuajadas de metáforas, y cuando las describe se conforma una audiencia irrepetible y, te motiva a desvelar que son ficticias, autobiográficas e inexplicables. En el vecindario, vive una suerte de parafernalia de personajes excepcionales, intenté dejarlos en el tintero, sin embargo, les di asilo en bibliografía; luego soñé con ellos y, reí también hasta el cansancio. Basilio conforma una familia de nueve hermanos, y su familia se ve asediada por una pobreza irreductible. Octavius es huérfano de madre; cuando él nace, su mamá que responde al nombre de Laurita, empieza a padecer un cáncer que dura más o menos tres años, así que, su padre se aboca el papel de madre y padre al mismo tiempo. Higinio es hijo único, él asegura que, recuerda su estadía dentro de la matriz de su mamá, lo describe a la perfección y entonces subyuga a sus amigos. La novela alcanza el clímax cuándo Higinio es perseguido por un anciano barbado, que podría ser un ángel, la muerte o, algún espíritu maligno y esto lo persuade a consultar hechiceros, magos, videntes y curadores de almas perdidas, y muy a su pesar, no logran apaciguar a los fantasmas de su cerebro”.

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra del autor Carlos Esquivel, Higinio el soñador, es una historia que sigue las aventuras de tres amigos en sus vivencias diarias y como estos logran el desarrollo de sus vidas con una narrativa llena de momentos esotéricos y mágicos que acarrean una tormenta de metáforas inexplicables.

Para las personas que gustan de una narrativa fresca, donde se narran los acontecimientos con un lenguaje coloquial, e historias llenas de aventuras, misterios, y hasta momentos metafísicos; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro realizando la compra de Higinio el soñador en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Acerca de Page Publishing:

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1088988/Page_Publishing_Carlos_Esquivel_Book.jpg

FUENTE Page Publishing

La Más Reciente Obra Publicada Del Autor Carlos Esquivel, Higinio El Soñador, Una Novela Centrada En Historias De Vida, Llena De Momentos Esotéricos Y Mágicos Que Acarrean Una Tormenta De Metáforas Inexplicables