La población infantil de EE.UU. crece y cambia: 74 millones de niños...

La población infantil de EE.UU. crece y cambia: 74 millones de niños para dar forma al futuro de una América más diversa



COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 17 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Annie E. Casey instó hoy a los formuladores de políticas a priorizar las políticas que ampliarían las oportunidades para los 74 millones de niños de los Estados Unidos, observando un progreso medible pero aún inadecuado en las últimas tres décadas para garantizar que todos los niños puedan desarrollar todo su potencial.

The Annie E. Casey Foundation logo

La 30ª edición del Libro de datos KIDS COUNT, el informe anual más completo sobre el bienestar de los niños en los Estados Unidos, señala el progreso en ayudar a los niños a prosperar desde la publicación del primer Data Book en 1990. Pero encuentra que la nación no ha logrado derribar las barreras que afectan a los niños de color.

El Libro de datos 2019 KIDS COUNT® estará disponible el 17 de junio en www.aecf.org.

“Todos los 74 millones de niños en nuestro país cada vez más diverso tienen un potencial ilimitado, y tenemos los datos, el conocimiento y la evidencia para crear las políticas que los ayudarán a lograrlo.,” dijo la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Casey, Lisa Hamilton.

  • Casi uno de cada seis niños estadounidenses creció en la pobreza. 2017 fue el primer año desde 2010 que registró un aumento en el número de niños sin seguro. Clasificaciones estatales: New Hampshire y Massachusetts están nuevamente en primer y segundo lugar.
  • El sur y el oeste contienen los 18 estados con la clasificación más baja.

El Libro de datos del 2019 explora el crecimiento en la población infantil de América desde 1990.

  • La población infantil de EE.UU. aumentó de 64.2 millones a 73.7 millones entre 1990 y 2017. Texas, Florida y California  representaron la mitad del crecimiento total de la nación.
  • El porcentaje de niños estadounidenses que eran latinos se duplicó con creces del 12 al 26 por ciento.

Desde 1990 hasta 2017, 38 estados y el Distrito de Columbia vieron duplicarse el porcentaje de niños de familias inmigrantes; 12 han visto esos porcentajes cuadruplicarse.

Se pueden trazar líneas directas entre áreas de gran mejora en el bienestar y políticas que han apoyado estos éxitos. Los formuladores de políticas deben tomar medidas adicionales para ayudar a todos los niños a prosperar.

Contacto:

Daria Hall

dhall@fenton.com

718-404-5045

Beau Boughamer

bboughamer@aecf.org

410.458.5018

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/216923/the_annie_e_casey_foundation_logo.jpg

FUENTE The Annie E. Casey Foundation

La población infantil de EE.UU. crece y cambia: 74 millones de niños para dar forma al futuro de una América más diversa