La red de fidelización más grande de Colombia recaudó US $3 millones...

La red de fidelización más grande de Colombia recaudó US $3 millones en su última ronda de inversión

Con únicamente 2.5 años de operación, Leal ha logrado obtener inversión superior a los US $ 5 millones de fuentes de inversión nacional. La última ronda de inversión por US $3 millones contó con la participación del Fondo de Capital Privado - FCP Ventures de EPM y de una de las principales entidades financieras del país.


COMPARTE ESTA NOTA

BOGOTA, Colombia, 7 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Leal es la red de programas de fidelización más grande de Colombia con más de 450 marcas aliadas y más de 1 millón de usuarios registrados. Leal está en el proceso de expansión en El Salvador y Panamá.

Con Leal, los usuarios pueden disfrutar de tener todos los programas de fidelización de sus marcas favoritas en una sola App, que utilizan para acumular puntos y que luego podrán redimir por premios; los usuarios pueden utilizar esos puntos como una verdadera moneda y ahorrar dinero.

Para los comercios aliados, Leal viene a cambiar la forma en la que los comercios interactúan con sus consumidores al proveer la tecnología necesaria para competir en un mundo digital. Leal provee la data necesaria para interactuar con sus consumidores e incrementar ventas. Al integrarnos con los sistemas de facturación de cada comercio, tenemos la habilidad de capturar data transaccional y convertirla en poderosa analítica.

Por qué Leal?

Gracias a la revolución digital, los e-commerce conocen exactamente quiénes son sus clientes, qué compran y qué recomendar cada vez que visitan su página.

Sin embargo, únicamente el 1% de las transacciones de retail son online en América Latina. Es decir, el 99% de las ventas continúan pasando en completa obscuridad cuando se trata de utilizar la información para generar valor.

Para resolver este problema, creamos Leal, una plataforma de información que, a través de los programas de fidelización, les permite a los establecimientos de comercios conocer quiénes son sus clientes, qué compran y qué dicen de sus marcas.  

Para obtener más información acerca de Leal, visite www.leal.co 

Leal en números

  • 450 marcas aliadas (+1500 puntos venta)
  • 1 millón de usuarios registrados
  • 15 diferentes categorías de comercio (comida, restaurantes, estaciones de servicio, retail, tiendas de mascotas, entre otras) – incluyendo clientes con presencia nacional como Texaco y Lili Pink.
  • 13,000 personas diariamente confían en que Leal les ayuda a ahorrar dinero y acumulan sus puntos
  • Presencia en 170 municipios en Colombia
  • Ganador del premio Startup Colombia en 2017

Los Fundadores

Florence Frech y Camilo Martínez, se conocieron mientras hacían el MBA en Kellogg School of Management. Antes de conocerse, Florence y Camilo llevaban varios años trabajando en la banca de inversión con foco en el sector retail, desarrollando múltiples adquisiciones, proyecciones financieras y alianzas estratégicas en el sector.

Durante el MBA pudieron conocerse, y la experiencia que ambos tenían en común en el sector de comercios los llevó a desarrollar e implementar lo que hoy conocemos como Leal.

Los clientes hablan de Leal

“Desde un comienzo, la propuesta de Leal fue algo que nos descrestó tanto a mi como a la Junta Directiva del grupo Andrés Carne de Res y por eso, hace año y medio, decidimos vincularnos a la plataforma. Tener un canal de comunicación directo con los comensales nos permite poder rescatar a aquellos que fueron una vez y nunca más volvieron o, por ejemplo, ofrecer experiencias a esos comensales que realmente quieren la marca. “

Diego Cruz

Director de Operaciones y Mercadeo – Andrés Exprés

“Fidelidad: Firmeza, constancia en los resultados, ideas, obligaciones y precisión en la ejecución de los compromisos; es la definición con la que Leal cumple para nosotros. Gracias Leal por ayudarnos a volver a cada uno de nuestros usuarios una comunidad de LILILOVERS. Gracias por convertir los números en personas y esas personas en fieles.”

Jonathan Szajowicz

Director de Mercadeo y Publicidad – Lili Pink

“Teníamos un programa de fidelización propio, pero desafortunadamente teníamos una serie de dificultades en el control de usuarios y los beneficios que estaban recibiendo, afortunadamente llegó Leal con una plataforma amigable, que le da la oportunidad a los clientes de saber cuántos puntos tienen y qué pueden ganar.

El mayor beneficio de LEAL a BW es el conocimiento detallado de nuestros clientes, tenemos 57.000 usuarios y hemos logrado visitas más frecuentes porque los consumidores tienen un beneficio adicional”.

Paulo Delgado

Director de Mercadeo – Buffalo Wings

Para descargar la app en al App Store: https://itunes.apple.com/co/app/leal/id1083234969?mt=8 Para descargar la app en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kubo.leal

FUENTE Leal

La red de fidelización más grande de Colombia recaudó US $3 millones en su última ronda de inversión