Las tasas de interés siguen subiendo, al igual que nuestros gastos navideños

Las tasas de interés siguen subiendo, al igual que nuestros gastos navideños



COMPARTE ESTA NOTA

Una nueva encuesta de Consolidated Credit muestra que más hombres comprarán en las tiendas físicas y que la comunidad hispana está dispuesta a comprar de forma responsable.

FORT LAUDERDALE, Florida, 14 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La inflación no los detiene, y tampoco lo hacen las tasas de interés de las tarjetas de crédito que, en promedio, alcanzan el 28 %. Las compras navideñas aumentan año tras año. Sin embargo, la encuesta anual navideña de Consolidated Credit que se administró a 1,000 consumidores de habla inglesa e hispana revela que a algunos grupos demográficos las manejan mejor que otros.

Por ejemplo, casi el 40 % de las mujeres y el 35 % de los hombres de habla inglesa no tenían deudas de tarjetas de crédito y el 79 % pagan los saldos de sus tarjetas de crédito dentro de su ciclo de facturación, lo que es esencial para evitar pagar esos elevados intereses.

«Los gastos navideños han tendido al alza desde 2009, de poco más de $500 por persona a una media prevista de $900 esta temporada», afirma April Lewis-Parks, directora de educación de Consolidated Credit.

«Esta media es mucho más alta que la tasa de inflación y, lo que es más preocupante, que la tasa de aumentos salariales. Eso significa que más estadounidenses se endeudarán. Hemos diseñado un planificador de presupuestos navideños interactivo y gratuito para ayudar a la gente a mantener el rumbo».

Según Lewis-Parks, si se trata de ver un lado positivo, son los compradores navideños hispanos. Mientras que el 28 % de los encuestados de habla inglesa afirma que tienen previsto gastar hasta $1,000 estas fiestas, solo el 13 % de los encuestados de habla hispana indicó lo mismo.

Aún así, existe una preocupación:

  • Casi el 30 % de los encuestados hispanos afirmó tener un saldo en su tarjeta de crédito de entre $5,000 y $10,000
  • El 22 % tiene saldos de entre $10,000 y $20,000
  • El 14 % tiene más de $20,000 en deudas de tarjetas de crédito

«Aunque la comunidad hispana gasta menos durante las fiestas, una de las razones de ello es que sencillamente no puede permitirse gastar más», afirma Lewis-Parks.  Una encuesta de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, «Making Ends Meet in 2022» (Cómo llegar a fin de mes en 2022) reitera que la deuda de los consumidores hispanos en tarjetas de crédito aumentó sustancialmente entre junio de 2021 y septiembre de 2022.

La encuesta navideña de Consolidated Credit de este año no solo se centró en cuánto gastarán los consumidores, sino en cómo lo harán:

  • La Generación X será la que más gastará durante estas fiestas
  • La Generación Z compra más ropa por Internet que otros artículos (33 %)
  • Los hombres son más propensos a comprar en tiendas físicas (51 %)
  • Los compradores de habla inglesa compran más por Internet
  • Los artículos más populares entre los hombres para comprar en línea son los productos tecnológicos (32 % para los de habla inglesa y 42 % para los de habla hispana) mientras que las mujeres prefieren comprar artículos para el hogar en línea (41 % para las de habla inglesa y 47 % para las de habla hispana)

Acerca de Consolidated Credit: Es una organización sin fines de lucro, que ha ayudado a más de 10 millones de personas a superar sus deudas y problemas financieros durante 30 años. Su misión es ayudar a las familias estadounidenses a poner fin a las crisis financieras y a resolver sus problemas de administración del dinero mediante la educación y el asesoramiento.

Consolidated Credit, a non-profit organization, has helped more than 10 million people overcome debt and financial challenges in 28 years. Its mission is to assist families throughout the United States to end financial crises and solve money management issues through education and counseling.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1658381/Consolidated_Credit_Logo.jpg

FUENTE Consolidated Credit

Las tasas de interés siguen subiendo, al igual que nuestros gastos navideños