Latino Food Industry Association designa al veterano de la industria de los...

Latino Food Industry Association designa al veterano de la industria de los comestibles Lupillo Ramírez para encabezar la organización

Ramírez dirigirá la mayor asociación nacional que representa a los latinos involucrados en todos los aspectos de la creciente e influyente industria de los alimentos de la nación


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 2 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Latino Food Industry Association (Asociación de la Industria de Alimentos Latinos, LFIA) anunció la designación de un experto ejecutivo de la industria de las tiendas de comestibles en el puesto de presidente de la organización. Lupillo Ramírez, director senior de Innovación y Desarrollo de Productos de Northgate Gonzalez Markets, liderará ahora la primera asociación nacional que representa a los latinos involucrados en todos los aspectos de la industria de los alimentos.

Lupillo Ramírez, director senior de Innovación y Desarrollo de Productos de Northgate Gonzalez Markets

“Nos honra que Lupillo haya aceptado nuestra oferta de dirigir la Latino Food Industry Association mientras lanzamos una nueva era de crecimiento y expansión de nuestros servicios para nuestros miembros”, dice Ruben Smith, presidente de la junta directiva de la LFIA. “Sus años de experiencia en la industria de los supermercados, su respeto por sus colegas y su dedicación a la innovación y el desarrollo de productos en el ámbito de los productos alimentarios latinos serán de gran valor para nuestra organización”.

Ramírez es actualmente director senior de Innovación y Desarrollo de Productos de Northgate Gonzalez Markets y cumple una importante función en el análisis y la identificación de algunas de las tendencias más candentes de los alimentos latinos de la nación. Con su compromiso con su función, ha ayudado a Northgate Gonzalez Markets a convertirse en un líder reconocido del sector y una fuerza considerable de la industria de los comestibles.

“Quiero felicitar a Lupillo por su nuevo puesto como presidente de la junta directiva de la Latino Food Industry Association”, dijo Miguel González, copresidente de Northgate Gonzalez Markets. “Es desde hace mucho tiempo un miembro confiable del equipo de Northgate, donde sistemáticamente ha establecido nuevos estándares para la identificación, el desarrollo, la comercialización y el disfrute de los productos para el público general, y ha demostrado tener un gran valor para la compañía”.

Ramírez es graduado de la Universidad Pepperdine y tiene un MBA en la misma universidad. Es actualmente un integrante esencial del equipo ejecutivo de Northgate Gonzalez Markets. Integró también la junta directiva de la Deli Dairy Bakery Association.

Ramírez comenzó su carrera en la industria de los alimentos en Northgate Gonzalez Markets y fue ganando una experiencia incomparable en el ámbito de los productos y la innovación en alimentos. En sus 34 años trabajando para Northgate Markets, aprendió todos los aspectos del negocio de los comestibles y alcanzó reconocimiento como líder respetado en la industria de los alimentos. Comenzó su carrera en Northgate en 1986, seis años después de la inauguración de la primera tienda. Comenzó en la sección de delicatessen/lácteos y fue escalando posiciones hasta ser gerente de tienda, y luego un reconocido comprador. Colaboró también en el establecimiento de un departamento de Marketing de buen funcionamiento en Northgate Markets.

“Es un honor para mí que la junta directiva me haya pedido asumir la dirección de esta organización dinámica e influyente”, comenta Ramírez. “El enfoque y propósito de la LFIA es promover el crecimiento y la influencia de los latinos que trabajan en uno de los sectores comerciales más lucrativos e influyentes de la nación, y estoy ansioso por trabajar con mis colegas en la junta para desarrollar ese esfuerzo”.

Acerca de la LFIA: La Latino Food Industry Association se creó para representar a los latinos en todos los aspectos de la industria alimentaria y es la principal voz que aborda la influencia cada vez mayor de este importante grupo demográfico en crecimiento. La economía de los Estados Unidos se benefició por el mero tamaño de este segmento de consumidores. Con aproximadamente 54 millones de latinos que representan el 17% de la población estadounidense, es fácil ver cómo este mercado de consumidores ha influido en las industrias de los alimentos y las bebidas en los Estados Unidos. Para que puedan mantenerse competitivos en este floreciente mercado, la LFIA ofrece a sus miembros las herramientas necesarias para competir y tener éxito en la industria alimentaria. Ese apoyo incluye talleres sobre cumplimiento, promoción, actualizaciones legislativas, capacitaciones operativas, tecnología, mercadotecnia y mejoras de marcas.

CONTACTO: Robert Alaniz, (626) 437-3354, ralaniz@milagrosg.com

(PRNewsfoto/Latino Food Industry Association)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1097351/LFIA_Ramirez.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1097368/LFIA_Logo.jpg

FUENTE Latino Food Industry Association

Latino Food Industry Association designa al veterano de la industria de los comestibles Lupillo Ramírez para encabezar la organización