Learn4Life: este es el peor momento para obstaculizar la posibilidad de elección...

Learn4Life: este es el peor momento para obstaculizar la posibilidad de elección escolar

Las escuelas que ofrecen aprendizaje personalizado, como Learn4Life, trabajan para los estudiantes atrapados en medio de los decretos de aprendizaje presencial y aprendizaje a distancia


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras se pondera la legislación para ayudar a las escuelas públicas a enfrentar la crisis del aprendizaje a distancia, quienes se oponen a la posibilidad de elección escolar han añadido cláusulas que reducen o eliminan el financiamiento de escuelas particulares subvencionadas sin aulas, como Learn4Life. Lejos de perjudicar un método exitoso de enseñanza y fomento de la participación estudiantil en tiempos de crisis, los responsables de la toma de decisiones deberían de destacar y adaptar las escuelas públicas tradicionales a un modelo flexible y probado a medida que transfieren al alumnado dentro y fuera del aprendizaje presencial.

Estudiante de Learn4Life mantiene la distancia física necesaria mientras aprende en un entorno didáctico personalizado y presencial.

Learn4Life es una red de escuelas particulares subvencionadas y no lucrativas que atiende a estudiantes en riesgo que han tenido dificultades en las preparatorias tradicionales y han abandonado las clases, o van tan rezagados que no podrán graduarse con sus compañeros de generación. Estas escuelas ofrecen un modelo de aprendizaje personalizado que ha facilitado su adaptación al aprendizaje a distancia.

“En cuanto nuestros estudiantes contaron con laptops y puntos de acceso wifi en la primera semana, pudimos reanudar la enseñanza individual para ayudarlos a mantenerse motivados y activos. Los docentes necesitan cambiar de enfoque y concentrarse en una enseñanza personalizada e intensiva; necesitan remplazar la instrucción en video con grupos numerosos que dura todo el día con unas cuantas horas a la semana en sesiones individuales, uno a uno, o bien en pequeños grupos”, explicó la Dra. Caprice Young, superintendente escolar nacional.

La Dra. Young señala que hay demasiados adolescentes aburridos y enfrentando dificultades con el aprendizaje a distancia. Los maestros están dando clase a chicos que, con toda probabilidad, están en distintos grados de lectura y tienen diferentes capacidades de concentración, necesidades especiales o dificultades con el idioma inglés. Es crucial que los docentes identifiquen estrategias que aumentarán drásticamente la efectividad del aprendizaje a distancia durante la pandemia. El modelo tradicional de preparatoria, con cinco o seis materias y de 25 a 40 estudiantes por clase no funciona en línea.

Learn4Life atiende a más de 49,000 estudiantes y los ayuda a obtener un diploma, capacitarse laboralmente y desarrollar habilidades para la vida sin cobrarles nada. La mayoría pertenecen a grupos minoritarios, marginados social y económicamente, y ya no están en edad de cursar la preparatoria (Learn4Life atiende a estudiantes de hasta 22 años). Es común que sean madres o padres adolescentes, o que tengan responsabilidades de adultos, como la necesidad de trabajar o hacerse cargo de miembros de sus familias.

Regresar al alumnado a las escuelas significa regresar el dinero a la economía. En lugar de generar un drenaje eterno de recursos públicos, los cientos de miles de desertores escolares rescatados se convierten en personas productivas que enriquecen a la sociedad. Estos graduados están encaminados a romper la cadena general de la pobreza, pues muchos son los primeros de la familia e obtener un diploma de preparatoria.

Cada persona que abandona sus estudios y después obtiene un diploma tiene seis veces más probabilidades de votar, 67% menos probabilidades de caer en el desempleo y ocho veces menos probabilidades de caer en prisión. Rescatar a los desertores escolares se traduce en miles de millones ahorrados en servicios sociales, como la observancia de la ley y otros impactos sociales, además de miles de millones generados en recaudación fiscal gracias a que los graduados generan más ingresos.

Aquí encontrará más información sobre la forma en que esta escuela particular subvencionada que salva vidas ha estado apoyando a las poblaciones estudiantiles más marginadas desde antes de la pandemia y durante la pandemia.

Acerca de Learn4Life
Learn4Life es una red de escuelas particulares subvencionadas y no lucrativas que brinda a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación vocacional y habilidades para la vida. Cada escuela está sujeta a un control local, no cobra colegiatura y otorga al alumnado la flexibilidad y la atención individual necesarias para el éxito. Atendemos a más de 49,000 estudiantes entre alumnos de tiempo completo y durante los recesos escolares, y les ayudamos a prepararse para el futuro después de la preparatoria. Más información en www.learn4life.org.

ATENCIÓN A MEDIOS
Ann Abajian, Learn4Life
(844) 515-8186
PR@learn4life.org

(PRNewsfoto/Learn4Life)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1243871/Learn4Life.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1082802/Learn4Life_Logo.jpg

 

FUENTE Learn4Life

Learn4Life: este es el peor momento para obstaculizar la posibilidad de elección escolar