¡Lleve la seguridad consigo!

¡Lleve la seguridad consigo!



COMPARTE ESTA NOTA

Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/

WASHINGTON, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Millones de personas se van de vacaciones con toda la familia a lo largo del año. Los mercados digitales que conectan a los viajeros con personas que desean alquilar sus propiedades se han convertido en una popular alternativa a los hoteles y moteles. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association, NFPA) han colaborado en una nueva campaña que motiva a los consumidores a “¡Llevar la seguridad consigo!”.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Seguridad contra incendios

Los consumidores necesitan saber cómo mantenerse seguros, ya sea al alquilar una propiedad o al ofrecer un destino vacacional. Del 6 al 12 de octubre se celebra la Semana de Protección contra Incendios, el momento perfecto para recordarles a los viajeros y a los dueños de propiedades de alquiler la importancia de las medidas de seguridad, como las alarmas de incendio, en las propiedades vacacionales.

Los viajeros pueden hacer preguntas sobre la seguridad de la propiedad antes de irse de vacaciones y revisar cuando lleguen a su destino:

  • Debe haber alarmas detectoras de humo en cada nivel de la vivienda, afuera de cada área de dormir y dentro de cada dormitorio.
  • Debe haber alarmas detectoras de monóxido de carbono en cada nivel de la vivienda afuera de las áreas de dormir.
  • Debe tener un plan de escape en caso de incendio (con dos salidas para cada habitación).
  • Debe asegurarse de que haya un extintor de incendios en la vivienda.

Nota para el arrendador: Asegúrese de instalar alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono que funcionen bien, tal como se indica anteriormente.

Seguridad infantil

Si viaja con niños pequeños, siga estos consejos:

  • Prevenga las mortales volcaduras de muebles, televisores o electrodomésticos al no permitir que los niños se trepen a ellos.
  • Mantenga los productos de limpieza bajo llave o fuera del alcance de los niños.
  • Mantenga todos los cordones de cortinas y persianas fuera del alcance de los niños.
  • No ponga ninguna almohada ni frazada en el lugar donde el bebé duerme, y use cunas que cumplan con las normas de la CPSC.
  • Proteja a los niños del espacio mortal entre las puertas interiores y exteriores de los elevadores residenciales.

Nota para el arrendador: Asegure los televisores y los muebles a la pared; y utilice recubrimientos de ventanas sin cordones, o elimine cualquier cordón que quede colgando. Además, haga que un profesional de elevadores calificado inspeccione los elevadores residenciales en busca de posibles peligros a la seguridad.

Seguridad en y cerca de las piscinas

Si su propiedad de alquiler tiene una piscina o usted planea estar cerca del agua, siga estos consejos:

  • Siempre vigile a los niños cuando estén en o cerca del agua.
  • Mantenga a los niños alejados de los desagües de las piscinas.
  • Sepa cómo aplicar la resucitación cardiopulmonar (CPR) a niños y adultos.
  • Asegúrese de que los niños aprendan a nadar.

Nota para el arrendador:

  • Instale una cerca de por lo menos cuatro pies de altura alrededor de todo el perímetro de la piscina o spa, con puertas que se cierren y se aseguren solas.
  • Asegúrese de que los desagües de la piscina y el spa cuenten con cubiertas que cumplen las normas federales.
  • Instale una alarma en la puerta que va de la vivienda a la piscina.
  • Asegúrese de contar con equipo para emergencias, como un salvavidas o una vara de alcance para aguantarse.

Mantenga segura a su familia. Recuerde, siempre que viaje, ¡lleve la seguridad consigo!

—–

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/514352/U_S_CONSUMER_PRODUCT_SAFETY_COMMISSION_LOGO.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

¡Lleve la seguridad consigo!