LOS ÁNGELES, 9 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, el Departamento de Planificación Urbana de la ciudad de Los Ángeles publicó un proyecto de ordenanza que prohibiría la extracción de petróleo y gas, eliminaría gradualmente las operaciones de extracción existentes y protegería al público de la variedad de riesgos y peligros asociados con la extracción de petróleo y gas.
«La dura realidad del pasado nos ha llevado a enfrentar una injusticia sistémica», señaló Vince Bertoni, director de Planificación. «No solo vimos de primera mano cómo la pandemia afectó a las comunidades con escasa inversión, sino que también se nos recordaron las duras consecuencias del cambio climático. Para liderar verdaderamente en el campo de la sostenibilidad, estamos poniendo fin a la extracción de petróleo junto a hogares, escuelas y centros de cuidado infantil».
En lugar de imponer exigencias de retroceso, esta ordenanza va más allá con el objetivo final de eliminar gradualmente todas las actividades de extracción de petróleo y gas en Los Ángeles. Este nuevo enfoque a nivel de la ciudad completa responde a las indicaciones del alcalde y del Consejo Municipal, con base en los esfuerzos que está realizando el Departamento para centrar las cuestiones de justicia ambiental, equidad y sostenibilidad mediante consideraciones relativas al uso del suelo.
«La perforación petrolífera siempre ha sido parte de nuestro pasado, pero hoy estamos enviando un mensaje claro: la producción de energía sucia no tiene futuro en Los Ángeles», señaló el alcalde Eric Garcetti. «A principios de este año, estuve junto a otros funcionarios electos, activistas y líderes de la comunidad para firmar una ordenanza que eliminara gradualmente la perforación de petróleo y gas en la ciudad; y hoy, gracias al trabajo incansable del Departamento de Planificación Urbana y de la oficina del fiscal de la ciudad, estamos un paso más cerca de sacar los gases tóxicos de nuestras comunidades de primera línea».
En Los Ángeles hay 26 yacimientos, así como más de 5,000 pozos, de petróleo y gas, algunos activos, otros inactivos y otros abandonados. El Departamento de Planificación Urbana, junto con la Oficina de Administración y Seguridad del Petróleo y el Gas Natural, el Departamento de Construcción y Seguridad y el Departamento de Bomberos, son responsables de la supervisión y el cumplimiento de los sitios de perforación existentes.
El Departamento de Planificación Urbana, junto con la Oficina de Administración y Seguridad del Petróleo y el Gas Natural, el Departamento de Construcción y Seguridad y el Departamento de Bomberos, son responsables de la supervisión y el cumplimiento de los sitios de perforación existentes.
En los próximos meses, el Departamento de Planificación Urbana facilitará reuniones públicas con las partes interesadas de la localidad. Las opiniones recogidas en estas audiencias servirán de base para elaborar la ordenanza final que el Departamento remitirá a la Comisión de Planificación de la ciudad de Los Ángeles para que emita una recomendación formal. Puede encontrar un documento de Preguntas Frecuentes disponible aquí.
[email protected]
(213) 978-1248
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1481330/LACP_Logo.jpg
FUENTE LA City Planning