Los clientes de gas natural de Southern California Gas Company pueden ser...

Los clientes de gas natural de Southern California Gas Company pueden ser afectados por una conciliación de demanda colectiva



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 30 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP y Tostrud Law Group, P.C. anunciaron que se llegó a una conciliación con la Ciudad de Los Ángeles (la “Ciudad” o “Demandado”) en una demanda colectiva que alega que la Ciudad incluyó indebidamente en el cálculo del impuesto al usuario del servicio público de gas natural (“GUT”) el cargo por el establecimiento del servicio (“SEC”) y el cargo al cliente. La Ciudad niega las acusaciones, y el Tribunal no emitió una decisión final a favor de los Demandantes o del Demandado. En cambio, las partes acordaron una conciliación para evitar los gastos y el riesgo de dar continuidad al litigio.

Usted es un “Demandante colectivo” si es cliente de gas natural de Southern California Gas Company (“SCGC”) y le cobraron el GUT (descrito en el recibo del gas natural de SCGC como la partida “Los Angeles City Users Tax”) con un período de facturación que incluya al menos un día a partir del 16 de abril de 2014 hasta el presente.

Como parte de la conciliación, la Ciudad debe dejar de cobrar el GUT sobre el SEC y el cargo al cliente 70 días después de la fecha efectiva de la conciliación, a menos de que dicho impuesto llegue a ser aprobado en el futuro por los votantes correspondientes.  Este cambio dará como resultado un ahorro en impuestos estimado de $8.2 millones al año.  La Ciudad también acordó la creación de un fondo de compensación de $32,500,000 más el 75 % de cualquier impuesto remitido por SCGC sobre el SEC y el cargo al cliente después del 1 de mayo de 2021. Después de deducir los gastos administrativos de la conciliación, las concesiones de servicio aprobadas por el tribunal, los pagos a organizaciones de caridad sin ánimo de lucro (la Alianza para los derechos de los niños y la Red para la reforma de los servicios públicos), y los honorarios y gastos legales aprobados por el tribunal, el fondo restante de la conciliación se distribuirá a los clientes de SCGC mediante la aplicación de una tarifa reducida del GUT.

Si usted está incluido en la Conciliación, puede optar por no hacer nada o presentar una objeción a la Conciliación y notificar al Tribunal que usted o su abogado pretenden comparecer en la audiencia de justicia final del tribunal, o que usted se excluye de la Conciliación. Para conocer más sobre cómo objetar o excluirse, vaya a www.GasTaxSettlementLA.com. Las objeciones y exclusiones deben presentarse antes del 29 de diciembre de 2020, o antes del 18 de enero de 2021 si recibió un aviso reenviado por correo.  

El Tribunal convocará a una audiencia en este caso, Engquist, et al. v. Ciudad de Los Ángeles, Caso No. BC591331 a las 10:30 a. m. el 17 de marzo de 2021 en el Departamento SS1 del Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles, Spring Street Courthouse, 312 North Spring Street, Los Ángeles, California, 90012.  

Para obtener más información, vaya a www.GasTaxSettlementLA.com o llame al 1-833-707-1454.

 

 

 

FUENTE Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP and Tostrud Law Group, P.C.

Los clientes de gas natural de Southern California Gas Company pueden ser afectados por una conciliación de demanda colectiva