Los programas de formación gratuita para cuidadores del condado de San Bernardino...

Los programas de formación gratuita para cuidadores del condado de San Bernardino atienden las necesidades de capacitación importantes en el cuidado de Alzheimer y la preparación para emergencias relacionadas con el cambio climático



COMPARTE ESTA NOTA

SAN BERNARDINO, Calif., 19 de enero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este mes de enero se ofrecen cursos de formación gratuita para los cuidadores del condado de San Bernardino. El centro de desarrollo de cuidadores Center for Caregiver Advancement (CCA) ofrece de forma gratuita estos programas de formación basada en competencias de varias semanas de duración a los trabajadores del programa de servicios de ayuda a domicilio In-Home Supportive Services (IHSS), gracias a una subvención de la agencia estatal de California para el desarrollo profesional California Workforce Development Board (CWDB) y la iniciativa de colaboración para la formación High Road Training Partnership (HRTP).

Center for Caregiver Advancement logo

Los programas que se ofrecen son tres: IHSS Essentials (fundamentos básicos de la ayuda a domicilio), Alzheimer’s Disease and Related Dementia – ADRD (enfermedad de Alzheimer y demencia asociada) y Caregiver Resiliency/Emergency Preparedness (resiliencia del cuidador/preparación para emergencias). Las sesiones se impartirán en inglés y español.

El curso Essentials (fundamentos básicos) se centrará en la seguridad de los medicamentos, la nutrición, la asistencia en actividades cotidianas y las aptitudes de comunicación. Los asistentes al curso ADRD aprenderán a reconocer los signos de la enfermedad de Alzheimer, así como a controlar los síntomas como la alucinación, el síndrome del ocaso y los cambios conductuales. El curso Caregiver Relisiency (resiliencia del cuidador) ayudará al personal a prepararse y reaccionar ante emergencias relacionadas con el cambio climático y a superar el trauma posterior al desastre.

Henrene Barris, trabajadora de ayuda a domicilio del IHSS de San Bernardino, se muestra muy optimista con esta formación. «Es importante que los trabajadores de ayuda a domicilio puedan disponer de programas de formación para que nuestro trabajo sea de calidad. El temario del CCA es muy detallado y pertinente. Con este formato de varias semanas tendremos más tiempo para interactuar y aprender más, además de compartir más conocimientos», fueron las palabras de Barris, que ayudó a crear el proyecto como miembro del comité consultivo.

Además de ofertar estos tres programas a los cuidadores del IHSS de San Bernardino, el CCA realizará un ensayo aleatorio controlado en colaboración con los investigadores afiliados a la organización de acción contra la pobreza Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) North America del  Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés). Este será el primer EAC realizado a la formación del IHSS. Partiendo de la investigación en curso del CCA, el estudio sentará las bases para el cambio de políticas que reconocerá las especialidades de los trabajadores, mejorará la retención del personal, fomentará el progreso entre la plantilla de atención domiciliaria y garantizará la financiación a largo plazo de la formación destinada a cuidadores.

«Estamos muy contentos de formar parte de la primera evaluación aleatoria de la formación para trabajadores del IHSS. Esperamos conocer los efectos que tiene en la plantilla de cuidadores destinatarios de la formación, al igual que en sus pacientes. El programa IHSS y esta formación novedosa impartida por el Center for Caregiver Advancement aportan modelos prometedores para otros estados del país que se plantean crear nuevos programas de apoyo a los cuidados a domicilio», afirma Matt Notowidigdo, catedrático de Economía en la facultad de empresariales Booth School of Business de la Universidad de Chicago y codirector científico de la J-PAL North America.

La Universidad de California en San Francisco realizará un estudio de impacto sobre el programa de la enfermedad de Alzheimer. El CCA es la única organización de California con un plan de estudios basado en datos contrastados que ya ha sido probado e impartido a miles de trabajadores del IHSS de California.

«Nos esforzamos continuamente en mejorar la capacitación del personal de cuidados mediante un enfoque basado en información probada. Nuestro objetivo es cambiar la narrativa de la profesionalización y valor de los trabajadores. El acceso a la formación ofrece a los trabajadores del IHSS oportunidades de progreso dentro del mismo programa. La formación especializada en la enfermedad de Alzheimer se centra en capacidades muy necesarias y fundamentales para la atención y el cuidado en poblaciones o colectivos en los que se ha invertido poco y que presentan altos índices de Alzheimer. Además, nuestro programa Caregiver Resiliency (resiliencia del cuidador) ayuda al personal del IHSS a entender mejor los impactos del cambio climático y las competencias que necesitan para atender las emergencias relacionadas con el cambio climático que afectan a los usuarios para los que trabajan», declara Corinne Eldridge, presidenta y directora general.

Según el CCA, el desarrollo de capacidades conlleva un aumento de salario: Los cuidadores percibirán su precio/hora durante la formación. Aquellos que finalicen el programa pueden llegar a ganar entre 700 y 1,400 $.

Los socios del CCA en este proyecto son CWDB, HRTP, SEIU Local 2015, San Bernardino Public Authority, J-PAL North America y la Universidad de California en San Francisco.

ACERCA DEL CCA: El Center for Caregiver Advancement es la mayor organización dedicada a la formación de cuidadores en California y ha impartido cursos a más de 20,000 trabajadores de ayuda a domicilio y de residencia de ancianos. Advancecaregivers.org

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1997998/CCA_Logo.jpg

 

FUENTE Center for Caregiver Advancement

Los programas de formación gratuita para cuidadores del condado de San Bernardino atienden las necesidades de capacitación importantes en el cuidado de Alzheimer y la preparación para emergencias relacionadas con el cambio climático