March Of Dimes se une a la National Basketball Wives Association para...

March Of Dimes se une a la National Basketball Wives Association para luchar por la salud de las madres y los bebés

ORGANIZACIONES ÚNANSE Y HAGAN UN LLAMADO POR #BLANKETCHANGE PARA DAR A LAS FAMILIAS EN TODOS LOS EE.UU. EL MEJOR COMIENZO POSIBLE, EN MEDIO DE UNA CRISIS DE SALUD QUE AFECTA DESPROPORCIONADAMENTE A LAS MAMÁS Y LOS BEBÉS DE COLOR.


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 15 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes, la organización sin fines de lucro que lidera la lucha por la salud de todas las madres y sus bebés, anunció hoy una asociación con la National Basketball Wives Association (NBWA), la organización benéfica oficial y no lucrativa que representa a sus miembros, la NBA, la NBA G-League, la ABA y los Harlem Globetrotters, con el fin de crear un impacto nacional y mundial para las familias en todo el país. Juntas, las organizaciones buscan aprovechar su capital filantrópico combinado para crear la iniciativa #BlanketChange en nombre de todas las madres y los bebés, creando conciencia y recaudando fondos para la crisis de salud que afecta desproporcionadamente a las madres y los bebés de color. 

March of Dimes Foundation Logo

 

March of Dimes lanzó recientemente la campaña #BlanketChange, que fue amplificada por la NBWA, para llamar la atención sobre el alarmante índice de mortalidad materna y de nacimientos prematuros en nuestro país. Estados Unidos es el país desarrollado más peligroso en donde dar a luz, con más de 700 mujeres que morirán este año durante el parto y otras 50,000 que pasarán apuros. Las cifras son aún peores para las mujeres negras, que tienen tres veces más probabilidades que las mujeres blancas de morir por causas relacionadas con el embarazo. Además, la tasa de nacimientos prematuros en Estados Unidos continúa aumentando, con un índice desproporcionadamente más alto para las madres y los bebés de color.

“Estoy encantada de asociarme con Mia Wright y las mujeres maravillosas de la NBWA; sé que comparten mi pasión por empoderar y apoyar a las madres y los bebés de este país”, dijo Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. “Creo que depende de todos nosotros abordar las mayores amenazas a la salud que enfrentan las mujeres hoy día, entre ellas la mortalidad materna, y eliminar las barreras para lograr la equidad en materia de salud. Juntos, podemos hacerlo”.

La asociación se lanzará oficialmente durante el All Star Weekend 2019 de la NBA, y las dos organizaciones ya están trabajando para amplificar las voces de todas las mujeres y sus familias, con el fin de asegurar que todas las mujeres tengan acceso a la atención médica antes, durante y después del embarazo y para apoyar a las mamás a lo largo de cada una de las etapas de su embarazo, aun cuando todo no transcurra según lo planificado.

“Como madres y cuidadoras innatas de nuestras familias y comunidades, la National Basketball Wives Association tiene el honor de asociarse con March of Dimes”, dijo Mia Wright, presidenta de la NBWA. “Entendemos el capital social que ofrecen nuestros singulares miembros y estamos comprometidos a ser un megáfono para las voces marginadas de las familias que han sido estadísticamente pasadas por alto. Juntos podemos crear un cambio real para todas las mamás y sus bebés”.

El primer evento conjunto de March of Dimes y NBWA será un baby shower comunitario en honor a las madres nuevas y madres embarazadas en el área de Charlotte. Los miembros de la NBWA donarán regalos y artículos para bebé muy necesarios para las familias, junto con recursos y apoyo de March of Dimes.

En los próximos meses, las dos organizaciones colaborarán en campañas de concienciación en las redes sociales, iniciativas de recaudación de fondos, programas auspiciados por ambas marcas y eventos y actividades comunitarias.

Visite marchofdimes.org para obtener más información. Para hacer una donación, visite https://app.mobilecause.com/vf/NBWA o envíe un mensaje de texto a la NBWA al 71777.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y sus bebés. Apoyamos la investigación, dirigimos programas y proporcionamos educación y defensa para que cada familia pueda tener el mejor comienzo posible. Basándonos en un exitoso legado de 80 años de impacto e innovación, defendemos a todas las madres y a todos los bebés. Visite marchofdimes.org o nacersano.org para obtener más información. Visite shareyourstory.org para recibir consuelo y apoyo. Búsquenos en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

Acerca de la NBWA
La NBWA es la organización benéfica 501(c)(3) de miembros oficial compuesta de esposas, parejas y compañeros de vida de jugadores activos y retirados de la NBA. Con su integridad transparente y el compromiso de cumplir su misión caritativa, todos los puestos de liderazgo de NBWA son voluntarios.

Al reconocer la innegable conexión entre el estatus socioeconómico de una familia y los logros escolares, la junta de voluntarios y miembros de la NBWA apoyan programas públicos que financian la educación de los niños y las iniciativas comunitarias. Ayudamos a colmar las lagunas de oportunidades, proporcionando recursos a las comunidades empobrecidas, prestando servicio como mentores a los jóvenes en edad escolar y ayudando a las organizaciones comunitarias que ayudan a las familias y a las mujeres de todo el mundo a alcanzar la estabilidad económica.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg  

FUENTE March of Dimes

March Of Dimes se une a la National Basketball Wives Association para luchar por la salud de las madres y los bebés