Mazda nombra a Masahiro Moro como presidente de la junta directiva y...

Mazda nombra a Masahiro Moro como presidente de la junta directiva y CEO de Mazda North American Operations; da la bienvenida a Jeffrey Guyton como presidente

- Masahiro Moro supervisará Mazda North American Operations, Mazda Canada y Mazda Motor de México -


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California, 12 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda North American Operations (MNAO) anunció hoy varias mejoras a su equipo de liderazgo. Con fecha efectiva el 1 de abril, Masahiro Moro, actual presidente y CEO de MNAO, será nombrado presidente de la junta directiva y CEO de MNAO. Como parte de las funciones ampliadas de Moro, él supervisará MNAO, Mazda Canada Inc. y Mazda Motor de México.

“En la medida en que Mazda avanza con sus productos de próxima generación, la empresa ha realizado cambios en su liderazgo global para consolidar su ruta hacia una categoría premium”, señaló Akira Marumoto, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, con sede en Hiroshima (Japón). “Mazda es un negocio global y tanto América del Norte como Europa son vitales para su continuo crecimiento. Masahiro ha sido un líder excelente en Estados Unidos y nos complace ampliar sus funciones”.

Jeffrey Guyton, actual presidente y CEO de Mazda Motor Europe (MME), será nombrado presidente de MNAO, a las órdenes de Moro. En este rol, él supervisará todos los aspectos de las operaciones de la empresa en Estados Unidos y en Puerto Rico, lo cual incluye ventas, marketing, piezas y servicio, logística, investigación y desarrollo, soporte al cliente y operaciones regionales.

“Los mercados de América del Norte son cruciales para el éxito de Mazda a nivel mundial, y hemos realizado considerables inversiones aquí, especialmente en una nueva instalación productiva con carácter de empresa conjunta en Alabama“, expresó Moro. “Jeff contribuirá decisivamente a alcanzar considerable crecimiento de los negocios en Estados Unidos. Durante sus 16 años en MME, Jeff elevó exitosamente a planos superiores el valor y las ganancias de la marca en Europa, y sé que será un líder decisivo para MNAO según continuamos nuestro trayecto hacia una categoría premium”.

También con fecha efectiva el 1 de abril, Masashi Otsuka será ascendido a la nueva posición de vicepresidente senior de la unidad empresarial Alabama, a las órdenes de Guyton. Otsuka dirigirá las nuevas operaciones en Alabama, donde Mazda fabricará su totalmente nuevo SUV crossover exclusivo para el mercado de América del Norte, y estará al frente del trabajo con los proveedores, el manejo de la logística para la planta y la gestión del aseguramiento de la calidad.

“La unidad empresarial Alabama es crucial para el éxito de MNAO”, dijo Moro. “Considero que Ia excepcional agudeza empresarial de Masashi Otsuka nos llevará a un exitoso lanzamiento de la planta y del totalmente nuevo SUV crossover”.

Para sustituir a Otsuka ha sido nombrado Masaki Ueno, que actualmente ocupa el cargo de gerente general del Departamento de Pruebas e Investigaciones de Vehículos de Mazda Motor Corporation en Hiroshima (Japón). En calidad de nuevo vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Diseño, bajo las órdenes de Guyton, Ueno supervisará la gestión de todo el campo de investigación y desarrollo, además del diseño.

Masaki Ueno es un ingeniero fenomenal que ya ha pasado tiempo en Estados Unidos”, señaló Moro. “Él trae consigo todo un bagaje de experiencia valiosa en tecnología de seguridad”.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las actividades de ventas, marketing, piezas y servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y en México a través de cerca de 700 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluso fotografías y B-roll, visite el centro para medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales en los medios sociales de MNAO a través de Twitter e Instagram en @MazdaUSA y en Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

Mazda nombra a Masahiro Moro como presidente de la junta directiva y CEO de Mazda North American Operations; da la bienvenida a Jeffrey Guyton como presidente