Mientras los costos universitarios y la inflación se disparan, la FAFSA se...

Mientras los costos universitarios y la inflación se disparan, la FAFSA se vuelve más confusa que nunca



COMPARTE ESTA NOTA

Una encuesta de Debt.com muestra que más postulantes tuvieron problemas para seguir las instrucciones del gobierno federal que el año pasado.

FORT LAUDERDALE, Florida, 23 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las dos mayores quejas sobre la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) se han incrementado este año.

Debt.com is the consumer website where people can find help with credit card debt, student loan debt, tax debt, credit repair, bankruptcy, and more. Debt.com works with vetted and certified providers that give the best advice and solutions for consumers ‘when life happens.’

Una nueva encuesta de Debt.com revela que el 53 % de las personas indicó que el mayor desafío para completar esta importante solicitud fue no conocer toda la información financiera que la FAFSA solicita, lo que supone un aumento del 9 % con respecto al año pasado.

En general, el 38 % indicó que tenía problemas para rellenar un formulario FAFSA, en comparación con el 31 % en 2021. Esto es un desarrollo preocupante ya que la mayoría de los préstamos estudiantiles son préstamos federales, y la única forma de obtener este préstamo es rellenando las 106 preguntas del formulario FAFSA.

«La arquitectura básica de este formulario crucial no ha cambiado», señaló Don Silvestri, presidente de Debt.com. «En su lugar, creo que son las personas las que han cambiado».  Silvestri explica que durante la pandemia, los estadounidenses tuvieron más tiempo para centrarse en las complejidades de recopilar toda la información para calificar, que va desde una devolución de impuestos federales hasta registros de activos e ingresos libres de impuestos.

«La FAFSA no se volvió más difícil, tuvimos más tiempo para descifrarlo ya que estábamos refugiándonos en casa durante la pandemia», teorizó Silvestri. «Ahora que volvemos a nuestras ajetreadas vidas, es fácil distraernos y leer las instrucciones con un poco menos de cuidado».

Estos son otros de los hallazgos:

  • El 89 % afirma que creía que cumpliría los requisitos para recibir ayuda financiera, pero solo el 69 % calificó.
  • El 15 % indica haber recibido un mensaje de error al presentar el formulario, un 3 % menos que el año pasado.
  • El 36 % menciona que consideró que la Pell Grant implicaría asumir más deuda, un 2 % más que el año pasado.

Silvestri predice que estas cifras mejorarán cuando Debt.com realice la misma encuesta el año que viene. El próximo año llegarán grandes cambios al formulario FAFSA, incluido el número total de preguntas que se reducirá a 36. «Aún esperaría que algunos padres ocupados omitan instrucciones clave, pero en general, deberíamos ver una mejora significativa», señaló Silvestri. «Estos cambios realmente deberían ayudar».

ACERCA DE: Debt.com es el sitio web del consumidor donde las personas pueden recibir ayuda en materia de deudas por tarjetas de crédito, crédito universitario, impuestos, reparación de crédito y quiebra, entre otros. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores «cuando suceden las cosas de la vida».

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1576979/logo_debt_com_full_color_final_Logo.jpg

FUENTE Debt.com

Mientras los costos universitarios y la inflación se disparan, la FAFSA se vuelve más confusa que nunca