¡MISIÓN CUMPLIDA! Co-fundadores de la Fundación Maestro Cares, Marc Anthony y Henry...

¡MISIÓN CUMPLIDA! Co-fundadores de la Fundación Maestro Cares, Marc Anthony y Henry Cárdenas, anuncian la apertura de cuatro proyectos altruistas para servir a más de mil niños en El Salvador, Guatemala y Colombia.



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 13 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Maestro Cares, co-fundada por el icono musical Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, cumple su misión de mejorar la calidad de vida de la niñez en Latinoamérica y Estados Unidos, proveyendo espacios de albergue, áreas de recreación y un ambiente de desarrollo social y educativo para niños y jóvenes.

Marc Anthony and Henry Cardenas, co-Founders of The Maestro Cares Foundation, announce along with its partners and supporters the opening of 4 projects serving 1000+ orphaned and disadvantaged children in El Salvador, Guatemala and Colombia

Hace pocos días, la Fundación Maestro Cares, empresas aliadas y otros colaboradores, anunciaron la gran apertura de cuatro nuevos proyectos en ¡tres diferentes países!

El proyecto Casa de Gozo en Santo Tomás, El Salvador, fue inaugurado el 4 de septiembre para la Fundación La Casa de mi Padre, que será parte de un gran complejo de hogares para niños. Este hogar es para niñas que recibirán cuidados básicos, apoyo académico y programas de enriquecimiento. El proyecto fue posible gracias al Sr. Macario Armando Rosales Rosa y SISTEMA FEDECRÉDITO.

Las Escuelas Palo Verde en Jalapa, Guatemala, fueron oficialmente inauguradas y abrieron sus puertas a más de 4.500 familias y niños de la comunidad, el jueves 5 de septiembre. Este proyecto consiste de una escuela de pre-kinder, una escuela primaria y una

Secundaria, que servirán a más de 700 estudiantes en un espacio limpio y saludable para su desarrollo. Computadoras, libros y muebles fueron donados a las escuelas. Esto no pudiera haber sido posible sin la ayuda de nuestros aliados, el Sr. Mario López Estrada y Fundación Tigo.

La Fundación Jeison Aristizabal-Asodisvalle en Cali, Colombia, inauguró su nuevo anexo, el viernes 6 de septiembre, con la construcción de un centro de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de los niños del instituto, con discapacidades cognitivas o físicas.

Con esta nueva infraestructura, la fundación Jeison Aristizabal-Asodisvalle servirá a mas de mil niños cada día. Este proyecto es hoy realidad gracias al apoyo del icono latino Juan Luís –mejor conocido como Maluma– Luís y Manuela Londoño, quienes colaboraron por medio de su fundación, El Arte de los Sueños, y Fundación Tecnoglass ESWindows.

El mismo 6 de Septiembre, Casita de Belén, también en Cali, Colombia, inauguró el nuevo anexo y espacio de recreación para la niñez que sobrevive parcial abandono y peligro socio-psicológico. Esta nueva adición también permitirá que más de 80 bebes sean recibidos en un ambiente familiar y seguro, con cariño y aprendizaje. Este proyecto recibió la valiosa ayuda del Sr. Eduardo Trujillo, Grupo Trusot y Fundación Tecnoglass ESWindows.

Sobre Fundación Casa de Mi Padre
La misión de Casa de Mi Padre es modelar un ambiente hogareño con consejería, educación y apoyo familiar. También, ofrecer esperanza para un mejor futuro para la niñez y la comunidad de El Salvador. Los niños que residen en el proyecto Casa de Mi Padre han sido referidos por el sistema de protección para la infancia y las cortes del Gobierno. Ellos provienen de situaciones criticas de abuso, negligencia, abandono y pobreza extrema. El objetivo de este programa consiste de una vida familiar, desarrollo académico y consejería basada en principios cristianos.

Más información: www.mfh-elsalvador.org 

Sobre la Fundación Tigo
Con más de 25 años de liderazgo, la Fundación Tigo, la rama social de Tigo, Guatemala, opera en tres áreas de trabajo: educación, proyectos especiales y transparencia. Esta organización esta comprometida en mejorar la calidad de vida de las comunidades guatemaltecas; creando, desarrollando y ejecutando programas por medio de soluciones digitales que generan un impacto real en este país.

Más información: www.fundaciontigo.org 

Sobre Fundación Jeison Aristizabal-Asodisvalle
Fue fundada hace más de 19 años por medio de Jeison Aristizabal para servir y proveer oportunidades a niños y jóvenes con discapacidades en el distrito Aguablanca de Cali. Por su trabajo, Jeison y la Fundación han recibido diferentes premios nacionales e internacionales de organizaciones por todo el mundo.

Hoy, la fundación sirve a más de 720 niños con discapacidades, proveyendo servicios de educación especial, rehabilitación, apoyo alimenticio, transportación y otros servicios sin ningún costo a las familias. La fundación ha sido certificada por ISO 9001 2015 por sus procesos de calidad, los cuales apoyan el trabajo y servicio de la fundación hacia la comunidad.

Más información: www.fundacionjeisonaristizabal.org 

Sobre Casita de Belén
Casita de Belén es una institución que protege y apoya a niños y sus familias por medio de la construcción de proyectos de vida que les permiten ingresar a la sociedad como seres humanos dignos y responsables.

El cuidado comprensivo que se ofrece en Casita de Belén está enfocado en los mejores intereses del infante, reforzando la practica de sus derechos humanos y definir su rol en la sociedad, donde los miembros son protagonistas de sus propias vidas. Aquí obtienen objetivos de salud, nutrición, psico-sociológicos, pedagógicos, recreacionales, culturales y deportivos.

Más información: www.casitadebelen.co 

Sobre la Fundación El Arte de Los Sueños
Fundada por Juan Luís Londoño Arias – Maluma y su familia, El Arte de los Sueños entrena a jóvenes en situaciones vulnerables en diferentes practicas artísticas basadas en la cultura urbana.

Esta fundación ofrece métodos alternativos de educación y disciplina por medio de las artes del canto, baile, percusión y artes creativas.

Por el momento, 170 jóvenes han sido entrenados en el área de Antioquia, distribuidos en las municipalidades de La Estrella, Bello, El Retiro, Santa Bárbara, Sopetran y San Pedro de los Milagros.  

Adicionalmente apoya el entrenamiento profesional de siete jóvenes que son parte del programa “University Dreamers”, que apoya económicamente (colegiaturas, materiales, alimento y transportación) y provee opciones profesionales para estos jóvenes por medio de las artes.

Más información: www.elartedelossuenos.com

Sobre la Fundación Tecnoglass ESWindows
Fundación Tecnoglass ESWindows es una organización no lucrativa que nació en 2005 como un instrumento de transformación para el progreso social. La fundación trabaja todos los días con la esperanza de cambiar vidas y construir sueños y así apoyar y manejar proyectos sociales y programas que contribuyen en el desarrollo de las comunidades. 

En línea con su objetivo, la fundación maneja y apoya proyectos educacionales, sociales y de infraestructura que transforman comunidades y contribuyen al bien común.

Sobre la Fundación Maestro Cares:
Creada en enero de 2012 por la estrella de la música Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, la Fundación Maestro Cares mejora día a día la calidad de vida de la niñez de Latinoamérica y Estados Unidos.

La misión de la Fundación Maestro Cares es ofrecer albergues, programas educacionales y recursos esenciales para el crecimiento y el apoyo de la niñez. Los programas especiales preparan a los lideres del futuro, estimulando la confianza, entusiasmo y la disciplina necesaria para que estos niños se conviertan en adultos trabajadores, con conciencia social y un impacto positivo en sus comunidades.

Más Información: www.maestrocares.org 

Marc Anthony and Henry Cardenas, co-Founders of The Maestro Cares Foundation, announce along with its partners and supporters the opening of 4 projects serving 1000+ orphaned and disadvantaged children in El Salvador, Guatemala and Colombia

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/975276/MaestroCares_Colombia_TamaraGibsonPhotography_09062019_0397.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/975284/MaestroCares_Guatemala_TamaraGibsonPhotography_09052019_0175.jpg

FUENTE The Maestro Cares Foundation

¡MISIÓN CUMPLIDA! Co-fundadores de la Fundación Maestro Cares, Marc Anthony y Henry Cárdenas, anuncian la apertura de cuatro proyectos altruistas para servir a más de mil niños en El Salvador, Guatemala y Colombia.