MPOWER y LULF lanzan becas para estudiantes protegidos por DACA y estudiantes...

MPOWER y LULF lanzan becas para estudiantes protegidos por DACA y estudiantes latinoamericanos

Organizaciones de impacto social se juntan para poder abordar los altos costos de la educación superior en 2 comunidades desatendidas.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON y NUEVA YORK, 15 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los estudiantes universitarios estadounidenses de América Latina, así como los estudiantes latinos y no latinos protegidos por Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) son elegibles para dos nuevos programas de becas creados a través de una asociación única entre MPOWER Financing y La Unidad Latina Foundation (LULF). DACA, por sus siglas en inglés, es una política de inmigración estadounidense que significa “acción diferida para los llegados en la infancia.”

MPOWER es una empresa B (empresa social) certificada y el principal proveedor de préstamos educativos en los EE. UU. para estudiantes internacionales y estudiantes protegidos por DACA. LULF impulsa a los estudiantes dedicados a avanzar en la comunidad latina desde la escuela secundaria hasta la graduación universitaria y más allá.

Estos dos programas de becas — La Unidad Latina / MPOWERING Estudiantes Latinoamericanos y La Unidad Latina / MPOWERING DACA Students — apoyarán a los estudiantes que demuestren el mayor potencial para abogar y empoderar a los beneficiarios de DACA y / o las comunidades marginadas en su país de origen o dentro de la comunidad latina de los Estados Unidos.

La asociación MPOWER-LULF surgió de una pasión compartida para apoyar a los estudiantes internacionales y DACA de alto potencial y ampliar el acceso a la educación superior. El CEO y cofundador de MPOWER, Manu Smadja, se inspiró para comenzar su compañía después de que recibiera una solicitud de un miembro de una asociación de antiguos alumnos latinos de la Universidad de Virginia (UVA) para un pequeño préstamo personal para un pago de matrícula para completar su grado. “Pensé que era tan desafortunado que este joven talentoso, que ahora es un ingeniero exitoso, ni pudiera graduarse a tiempo, o en absoluto, debido a problemas financieros”, dijo Smadja. “También se me ocurrió que él no era el único que tenía que comprometer la educación y un futuro brillante por unos pocos cientos de dólares. Le envié el dinero, y luego decidí iniciar MPOWER.”

La asociación con LULF fue una “obviedad”, según Smadja. “LULF está a la vanguardia del movimiento para eliminar las barreras financieras a la educación superior para latinos, estudiantes universitarios de primera generación y otras personas necesitadas”. El presidente de LULF, Julio Casado, concuerda. “Cuando Manu compartió conmigo por primera vez la misión de MPOWER, supe que algún día trabajaríamos juntos. La historia de su fundación es la historia de muchos de nuestros estudiantes, y también es mi historia. Estas becas ayudarán a más estudiantes a superar los obstáculos financieros y lograr sus sueños. Estamos muy contentos de apoyar a MPOWER en esta importante iniciativa.”

El énfasis en los estudiantes protegidos por DACA refleja el compromiso de MPOWER y LULF con esta población desatendida. MPOWER ha otorgado préstamos a estudiantes protegidos por DACA en 16 universidades hasta el momento y desea aumentar su alcance a esta comunidad. “Los estudiantes de DACA enfrentan muchos obstáculos”, dijo Smadja. “No son elegibles para préstamos federales, y sus padres generalmente tienen acceso limitado a un préstamo bancario porque carecen de un historial de crédito o de los ingresos para calificar. Hemos ayudado a los estudiantes protegidos por DACA a través de nuestro producto principal de préstamos, que no requiere ni garantía ni fiador, y también los incluimos en nuestro Programa Global de Becas Ciudadanas, pero queríamos crear un programa de becas único solo para ellos en asociación con LULF.”

LULF ha otorgado becas a estudiantes independientemente de su estatus migratorio desde su inicio. Sin embargo, en 2015, LULF decidió designar permanentemente una beca para estudiantes protegidos por DACA para apoyar su lucha por la educación superior y su lugar en Estados Unidos, su hogar. Desde entonces, LULF ha otorgado más de $20,000 en becas a estudiantes protegidos por DACA y espera aumentar significativamente ese número a través de esta asociación. 

La asociación de MPOWER con LULF es parte de una estrategia de impacto social más amplia respaldada por una donación generosa de Gray Matters Capital, una firma de inversión de impacto social y un inversionista actual en MPOWER.

Sobre MPOWER Financing

MPOWER Financing, con sede en Washington, DC, y oficinas en las ciudades de Nueva York y Bangalore (India), es una empresa fintech impulsada por la misión y proveedora de préstamos educativos globales. Es el único prestamista estudiantil en el mundo que aprovecha los datos crediticios del extranjero y de los EE. UU., así como el potencial de ganancias futuras, para atender a estudiantes internacionales y de DACA de gran promesa. MPOWER Financing trabaja con más de 200 universidades e institutos superiores en todo el país para proporcionar financiamiento a estudiantes de más de 200 países. Desde 2014, ha recibido cerca de $ 1B en volumen de solicitud de préstamo en su plataforma. MPOWER Financing ayuda a los estudiantes a construir su historial de crédito y les brinda educación en finanzas personales y apoyo profesional para ayudarlos a prepararse para la vida después de la universidad. El equipo está respaldado por Gray Matters Capital, Breega, Potencia Ventures, Zephyr Management, Goal Structured Solutions, 1776, Village Capital, VARIV, DreamIt, Fresco, Chilango, K Street y University Ventures, así como fondos administrados por Lloyd Crescendo Advisors y Community Investment Management.

Sobre La Unidad Latina Foundation

La Unidad Latina Foundation es una comunidad de graduados universitarios con conciencia social dedicada al avance de la comunidad latina en todo el país. Sus programas de acceso y becas universitarias impulsan a los estudiantes de la escuela secundaria a graduarse de la universidad. LULF cree que garantizar el éxito futuro de sus estudiantes garantizará el éxito de todos los Estados Unidos de América. Desde 2014, LULF ha otorgado más de $ 100,000 en becas y ha ayudado a casi 150 estudiantes a obtener admisiones en los mejores colegios y universidades de todo el país.

Media Contact:
Yasmin Lalani
MPOWER Financing
202-417-3800
pr@mpowerfinancing.com

FUENTE MPOWER Financing

MPOWER y LULF lanzan becas para estudiantes protegidos por DACA y estudiantes latinoamericanos