Nuevo informe de eMerge Americas reporta en año récord en inversiones y...

Nuevo informe de eMerge Americas reporta en año récord en inversiones y actividad empresarial en el sur de Florida

--El área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale ocupó el séptimo lugar del país en inversiones en capitales de riesgo durante el primer semestre de 2019--


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — eMerge Americas, una plataforma que fomenta la innovación y opera como catalizador para transformar Miami en el centro tecnológico de las Américas, publicó su informe bianual “eMerge Insights” sobre las tendencias de las empresas nuevas y las inversiones de riesgo, en asociación con Florida International University, John S. and James L. Knight Foundation y la exreportera de negocios del Miami Herald, Nancy Dahlberg.

Inspiration, Innovation, and a Nod to the Future Take Center Stage at eMERGE Americas 2016

“Este año se perfila como otro año récord de inversiones de riesgo en el sur de Florida, y aún tenemos mucho por delante”, dijo Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas. “Las empresas emergentes de todo el sur de Florida atrajeron $1.54 mil millones en fondos de capital de riesgo en solo la primera mitad del 2019. Esto supera todo el 2018 en conjunto y nos coloca en el séptimo lugar en los Estados Unidos, arriba de ciudades como Austin, Chicago y Washington D.C.

Otros aspectos destacados del informe publicado:

  • Las empresas emergentes con sede en el área metropolitana de MiamiFt. Lauderdale se llevaron tres cuartas partes del capital de riesgo del estado de la Florida con transacciones en dólares, y más de la mitad del número total de transacciones.
  • Health tech, empresas emergentes de dispositivos médicos y ciencias biológicas, abarcó un tercio de las transacciones en el sur de la Florida, lo que indica un aumento significativo al 23 por ciento comparado con el 2018 para la industria y ayuda a establecer a Miami como un centro rápidamente emergente de innovación en salud.
  • El 63 por ciento de las transacciones del 2019 en el sur de la Florida hasta ahora son transacciones de inversionistas ángeles o de capital semilla, aproximadamente el mismo ritmo que el año pasado, pero un 28 por ciento más que a nivel nacional.

“Siempre imaginamos que Miami sería un semillero de actividad empresarial, y ahora tenemos los datos comparativos para indagar cuánto ha evolucionado este ecosistema y el impacto transformador que estamos logrando como comunidad”, dijo Melissa Medina, presidente de eMerge Americas.

En abril de 2019, eMerge Americas publicó su primera entrega de los informes de inversión con un resumen y un análisis de la actividad de capital de riesgo del sur de Florida del 2018. Para descargar el informe de mitad de año 2019 eMerge Insights, haz clic aquí.

Acerca de eMerge Americas

eMerge Americas es el evento tecnológico líder que conecta las Américas y se celebra anualmente en el Miami Beach Convention Center. Al conectar a los líderes mundiales de la industria y a los inversionistas con ejecutivos de negocios corporativos, líderes gubernamentales y empresarios, eMerge Americas está transformando Miami en el centro tecnológico de las Américas. En el 2019, eMerge Americas atrajo a más de 16,000 asistentes y a más de 400 empresas participantes de más de 40 países. eMerge Americas opera como catalizador para fomentar la innovación y la inversión en el sur de Florida y Latinoamérica. Los socios fundadores de eMerge Americas son, entre otros: Medina Capital, A Rod Corporation, Greenberg Traurig, Knight Foundation, el condado de Miami-Dade y el Miami Herald. La próxima conferencia de eMerge Americas está programada para el 30 y 31 de marzo del 2020. Para obtener más información sobre eMerge Americas, visite: www.emergeamericas.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/357556/eMERGE_2016_Logo.jpg

FUENTE eMerge Americas

Nuevo informe de eMerge Americas reporta en año récord en inversiones y actividad empresarial en el sur de Florida