Outset Medical anuncia el nombramiento de James Hinrichs como miembro de la...

Outset Medical anuncia el nombramiento de James Hinrichs como miembro de la Junta Directiva y presidente del Comité de Auditoría

El ejecutivo, experimentado en tecnología médica, apoyará a la empresa en la siguiente fase de crecimiento


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Outset Medical, líder innovador en tecnología médica que brinda tecnología –la primera en su tipo– al creciente mercado mundial de la diálisis, anunció hoy el nombramiento de James Hinrichs a su Junta Directiva. Además de su servicio a la Junta, Hinrichs se desempeñará como presidente del Comité de Auditoría de la compañía.

“Estamos encantados de que Jim se una a nuestra Junta Directiva”, dijo Leslie Trigg, CEO de Outset Medical. “Con una exitosa trayectoria de 30 años en el ámbito privado y público, su experiencia en la dirección y las operaciones financieras en entornos de alto crecimiento será valiosísima para Outset”.

Hinrichs ha ocupado el cargo de director financiero en múltiples empresas, incluso Alere Inc., hasta su venta a Abbott Labs, y CareFusion Corporation, hasta su venta a Becton Dickinson. Hinrichs también se desempeña actualmente como director de Orthofix Inc., Integer Holdings, Acutus Medical y Cibus. Tiene títulos de pregrado y posgrado en negocios de la Universidad Carnegie Mellon.

“Outset está preparada para un crecimiento importante, y estoy muy entusiasmado de unirme a su Junta Directiva”, dijo Hinrichs. “La comercialización ampliada de Tablo proporcionará a los proveedores la tan necesaria innovación para reducir el costo y la complejidad de la administración de diálisis”.

La diálisis se administra a más de 550,000 pacientes estadounidenses, varias veces por semana, para eliminar productos de desecho y exceso de líquido en pacientes con insuficiencia renal. Aunque cada año se realizan más de 85 millones de tratamientos de diálisis en Estados Unidos a un costo anual estimado de aproximadamente US$75,000 millones, durante décadas se ha introducido poca tecnología de relevancia o innovación en los modelos de servicio.

Tablo de Outset Medical fue diseñada como una solución empresarial para reducir el costo y la complejidad de la diálisis, y, a la vez, para mejorar la experiencia de pacientes y proveedores. Con purificación de agua en tiempo real y producción de fluidos de diálisis integrados en un sistema único y compacto, Tablo funciona como una clínica de diálisis sobre ruedas. Tablo, que para operar requiere tan solo de una toma de corriente y agua del grifo, “libera” a los proveedores de la dependencia de una costosa infraestructura clínica, y permite una diálisis costo/efectiva y personalizada, en una variedad de entornos de uso. Tablo fue diseñada para verse y experimentarse como un producto de consumo intuitivo, teniendo en mente la simplicidad para el usuario final. Los datos inalámbricos, la automatización basada en sensores y una pantalla táctil animada hacen que Tablo sea fácil de aprender y de usar para los profesionales de la salud y para los pacientes.

Acerca de Outset Medical

Outset Medical se dedica a brindar diálisis con foco en el paciente a través de un modelo de servicio e innovación en tecnología que apunta a reducir el costo y transformar la experiencia de la atención del paciente. El sistema Tablo® de Outset ha sido aprobado por la FDA y tiene el marcado CE para su uso en entornos de cuidado de pacientes con enfermedades crónicas y agudas. Además de su expansión comercial en los entornos de cuidado de pacientes con enfermedades agudas y crónicas, la compañía está realizando un ensayo clínico para explorar el uso de Tablo para diálisis domiciliaria. Si desea más información, visite www.outsetmedical.com y siga a la compañía en Twitter en @OutsetMedical.

FUENTE Outset Medical, Inc.

Outset Medical anuncia el nombramiento de James Hinrichs como miembro de la Junta Directiva y presidente del Comité de Auditoría