Outset Medical recibe contrato del Departamento de Salud y Servicios Humanos de...

Outset Medical recibe contrato del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para proporcionar sistemas de diálisis Tablo en casos de recuperación de desastres

La comprobada tecnología para el tratamiento personalizado con diálisis coincide con la iniciativa renal nacional de la Casa Blanca


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 2 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Outset Medical, compañía en etapa comercial que lleva tecnología de vanguardia al creciente mercado mundial de la diálisis, anunció hoy que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) le otorgó un contrato para el uso de los sistemas Tablo™ de hemodiálisis en la atención a pacientes que requieren de este tratamiento en comunidades afectadas por desastres naturales. La Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS estará lista para usar los sistemas hacia fines de este año.

“Las situaciones de emergencia, como los huracanes y las inundaciones, dificultan gravemente los servicios de diálisis y ponen en riesgo a la población vulnerable”, dijo Leslie Trigg, directora médica de Outset Medical. “El diseño de Tablo permite llegar rápidamente a cualquier entorno y atender a pacientes con los recursos hídricos presentes en la comunidad afectada por el desastre. Su sencillez acelera el tiempo de capacitación y preparación. Es un honor para nosotros forjar esta alianza con el HHS y contribuir al cumplimiento de su misión”.

Tablo fue diseñado en Silicon Valley para reducir los cotos y la complejidad de la atención mediante diálisis. Los sistemas compactos Tablo solo requieren de un enchufe y agua de grifo para funcionar, y liberan a los pacientes a sus cuidadores de la costosa infraestructura clínica. La funcionalidad de la máquina hace posible su operación como clínica de diálisis sobre ruedas. Los datos inalámbricos, la automatización por sensores y la pantalla digital animada hacen del equipo un sistema muy sencillo de aprender a usar y aprovechar.

Una tecnología premiada

En abril, Outset fue uno de los ganadores de la Competencia KidneyX para el Rediseño de la Diálisis. El concepto ganador de Outset compagina los datos obtenidos por los exclusivos sensores y los sistemas de automatización de Tablo con la información fisiológica del paciente. El resultado busca diseñar tratamientos personalizados de diálisis que mejoran los resultados del paciente.

La Competencia KidneyX para el Rediseño de la Diálisis es una alianza entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Sociedad Estadounidense de Nefrología para apoyar innovadoras estrategias de abordaje de la insuficiencia renal. Este espacio ha estado tradicionalmente poco financiado a pesar del crecimiento de la población de pacientes y lo pobre de sus resultados, incluido un alto índice de mortalidad y una mala calidad de vida. Estos resultados por debajo de lo óptimo se deben, en parte, a las decisiones de tratamiento con diálisis a partir de medidas fisiológicas incompletas e imprecisas, y a un enfoque universal en la planificación del tratamiento. Tablo cuenta con un conjunto patentado de sensores y conjuntos de datos que permiten la fusión con los datos de la máquina y el paciente con el propósito de ajustar, de manera automática, los parámetros del tratamiento y personalizar la terapia en función de las necesidades de cada paciente, todo ello sin interrumpir el flujo de aplicación clínica.

Además, el sistema Tablo de Outset recibió recientemente un Premio Oro Edison en la categoría de experiencia médica del paciente. Los Premios Edison rinden homenaje a las innovaciones que cambian las reglas en el desarrollo vanguardista de nuevos productos y servicios, el marketing y el diseño que prioriza a los seres humanos. Un jurado conformado por más de 3,000 ejecutivos líderes en el sector eligió a los ganadores de entre los nominados; el panel incluyó a ganadores de ediciones anteriores, figuras de la academia y líderes del ámbito del desarrollo de productos, el diseño, la ingeniería, las ciencias y la medicina. Tablo recibió el galardón máximo en su categoría: el Premio Oro.

ACERCA DE OUTSET MEDICAL

Con sede en Silicon Valley, Outset Medical se dedica a la innovación de modelos de servicio potenciados por la tecnología con el objetivo de reducir los costos y transformar la experiencia de atención al paciente. El sistema Tablo de Outset cuenta con el sello CE y la aprobación de la FDA para su uso en entornos de cuidados agudos y crónicos. Además de su expansión comercial a entornos de cuidados agudos y crónicos, la compañía lleva a cabo un ensayo clínico a fin de ampliar la indicación en la etiqueta de Tablo para incluir su uso en casa.

Si desea más información sobre este anuncio, consulte: https://twitter.com/SecAzar/status/1179092152007221249?s=20

Si desea más información sobre Outset Medical y Tablo, visite www.outsetmedical.com y siga a la compañía en Twitter en @OutsetMedical.

FUENTE Outset Medical

Outset Medical recibe contrato del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para proporcionar sistemas de diálisis Tablo en casos de recuperación de desastres