Paisano, bienvenido a Laredo

Paisano, bienvenido a Laredo

La Ciudad de Laredo celebra 12 años de facilitar el cruce de la frontera a los ciudadanos mexicanos que regresan a casa para las vacaciones


COMPARTE ESTA NOTA

LAREDO, Texas, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante 12 años la Ciudad de Laredo ha ofrecido un Paisano Rest Stop (Área de Descanso Paisano) para ayudar a los ciudadanos mexicanos que regresan a casa para las vacaciones desde todos los Estados Unidos para que tengan una experiencia cómoda y sin inconvenientes en su viaje. Este proyecto binacional único se ofrece exclusivamente en Laredo, Texas. La Oficina de Convenciones y Visitantes (Convention & Visitors Bureau) de la Ciudad de Laredo trabaja con el Consulado General de México para establecer el área de descanso; además, hay muchos organismos y secretarías municipales, estatales y federales de ambos lados de la frontera que se unen para ofrecer este servicio a los paisanos.

Este año el Paisano Rest Stop estará ubicado en IH-35 hacia el sur, cerca del marcador de la milla 13; comenzará el viernes 18 de diciembre a las 12 del mediodía y finalizará el domingo 20 de diciembre de 2009 a las 12 del mediodía. Durante 48 horas ininterrumpidas el área de descanso contará con personal de diversos organismos para ayudar a revisar todos los documentos necesarios para los viajeros, así como también las mercancías o vehículos que estos puedan estar llevando a México. También se ofrecerá información sobre tiempos de espera y cruce del puente, así como direcciones, refrescos, instalaciones de descanso y, simplemente, una posibilidad de descansar y estirar las piernas antes de continuar el viaje.

Este esfuerzo binacional único da la bienvenida a estos viajeros, con frecuencia cansados, y les ofrece una inapreciable fuente integral de recursos; entre los muchos servicios que se brindan, pueden aprovechar también:

— información turística, como listados de hoteles y restaurantes;

— regulaciones aduaneras de Estados Unidos para su viaje de regreso;

— listado comercial legítimo de procedimiento de nacionalización;

— procedimientos de informes de quejas y delitos con el Consulado Mexicano y otros organismos locales;

— mecánico voluntario de guardia/disponible para inspección inicial y reparaciones menores del vehículo;

— regulaciones y formas de inmigración mexicanas;

— copias gratis.

Todo esto se lleva a cabo con una sonrisa y, naturalmente, en su idioma nativo.

“La ciudad de Laredo da la bienvenida a los paisanos”, dice Raúl G. Salinas, alcalde de Laredo. “Queremos que su experiencia aquí sea positiva, tranquila y beneficiosa, antes de que sigan su largo viaje a México. Por eso ofrecemos el Paisano Rest Stop, para ayudar a facilitar su cruce de la frontera, y animamos a todos los ciudadanos de Laredo a ayudarlos a sentirse bienvenidos. Laredo, Texas, aprecia realmente el trabajo que estos ciudadanos mexicanos hacen en los Estados Unidos”, concluye Salinas.

Los automovilistas verán señales de tránsito y oirán mensajes de radio desde San Antonio hacia el sur. Funcionarios locales, estatales y federales patrullan la carretera IH-35 sur para ofrecer asistencia a los paisanos que necesiten apoyo de cualquier clase, incluso seguridad, apoyo de control de tránsito y asistencia junto al camino.

Para más información acerca del Paisano Rest Stop, los paisanos deben llamar a la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Laredo en el 800-361-3360 o visitar www.paisano.gob.mx.

FUENTE City of Laredo

Paisano, bienvenido a Laredo