Pese a algunos logros, el 25% de los niños de Texas viven...

Pese a algunos logros, el 25% de los niños de Texas viven en la pobreza

Nuevo informe señala que entre las soluciones políticas que pueden ayudar a Texas a convertirse en el estado número 1 para niños se encuentran el Pre-K expandido y cobertura de cuidado médico


COMPARTE ESTA NOTA





Pese a algunos logros, el 25% de los niños de Texas viven en la pobreza

Nuevo informe señala que entre las soluciones políticas que pueden ayudar a Texas a convertirse en el estado número 1 para niños se encuentran el Pre-K expandido y cobertura de cuidado médico


AUSTIN, Texas, 4 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Uno de cada cuatro niños de Texas vive en la pobreza, lo que pone en peligro su potencial y la continua prosperidad del estado. Según State of Texas Children 2015, un nuevo informe publicado hoy por el Center for Public Policy Priorities (CPPP), mejoras ligeras en la atención de la salud y nutrición escolar no compensan las inversiones inadecuadas en educación y protección infantil. 

Están disponibles datos detallados para cada condado de Texas. Comuníquese por favor con Bernstein@cppp.org para los datos sobre bienestar infantil de su condado.

“Texas está continuamente ubicado entre los peores estados para niños de la nación, pero podemos convertir a nuestro estado en el mejor lugar para niños si adoptamos políticas públicas inteligentes ahora”, indicó Ann Beeson, directora ejecutiva de CPPP. “Con 1 de cada 11 niños estadounidenses viviendo en Texas, el futuro de los jóvenes tejanos determinará el futuro de nuestro país”.

Los resultados claves incluyen:

  • Uno de cada cuatro niños de Texas vive en la pobreza. Para una familia de cuatro personas, eso es menos de $24,000 al año. La elevada tasa de pobreza infantil combinada con un índice de empleo para padres relativamente bueno significa que muchos padres trabajadores del estado no están ganando lo suficiente para sustentar adecuadamente a sus hijos.
  • Pese a logros moderados para niños, Texas ocupa el 49o puesto en porcentaje de niños con seguro médico (13 por ciento sin seguro). Los niños tienen mayores probabilidades de no estar asegurados cuando sus padres no están asegurados, y Texas sigue teniendo la mayor tasa de adultos no asegurados en la nación.
  • Casi dos millones de niños tejanos viven en hogares donde el acceso a alimentos nutritivos es limitado e incierto, amenazando la salud de los niños y su capacidad para aprender. Los programas de nutrición escolar expandidos han suministrado exitosamente más comidas a estudiantes, manteniendo a los niños más sanos y ayudándolos a aprender.

Recomendaciones políticas claves:

  • Invertir suficientemente en la educación pública para satisfacer las necesidades de estudiantes.
  • Expandir el Pre-K en todo el estado a programas de día completo de alta calidad para actuales estudiantes calificados.
  • Cerrar la brecha de cobertura y expandir las opciones de cobertura de seguro médico para familias.
  • Ofrecer mayor apoyo para parientes que cuidan hijos de familiares, y simplificar el proceso para acceder a los beneficios de cuidado por estos parientes.
  • Aumentar el salario mínimo estatal y cambiar la ley que prohíbe a ciudades de Texas fijar su propio salario mínimo.  

Los legisladores tienen una tremenda oportunidad durante esta sesión legislativa para adoptar soluciones políticas que pueden ayudar a niños y todos los tejanos. Desde la educación de primera infancia expandida hasta la cobertura de seguro médico que protege a niños y familias, hay soluciones políticas disponibles ahora mismo para legisladores que pueden mejorar el estado de los niños de Texas.

“Las decisiones que los legisladores toman en el capitolio guardan importantes consecuencias para nuestros niños”, expresó Jennifer Lee, investigadora asociada de CPPP y autora principal de State of Texas Children 2015. “Es el momento de defender a los niños tejanos”.

State of Texas Children 2015 es parte de Texas Kids Count, un proyecto del Center for Public Policy Priorities, y es apoyado por la Annie E. Casey Foundation y Methodist Healthcare Ministries of South Texas. El informe fue divulgado durante una presentación, con desayuno, hoy en Austin con más de 300 defensores de la niñez, políticos y tejanos comprometidos. Para ver un stream en directo o video grabado de la presentación del informe, visite http://nowcastsa.com/blogs/webcast-state-texas-children-2015.  Para leer el informe completo, visite http://www.forabettertexas.org/images/KC_2015_SOTCreport_web.pdf.


Pese a algunos logros, el 25% de los niños de Texas viven en la pobreza