Precaución a los conductores: las probabilidades no están a su favor

Precaución a los conductores: las probabilidades no están a su favor

Los nuevos datos de State Farm® señalan que las probabilidades de que los conductores choquen con un venado están a la alza


COMPARTE ESTA NOTA





Precaución a los conductores: las probabilidades no están a su favor

Los nuevos datos de State Farm® señalan que las probabilidades de que los conductores choquen con un venado están a la alza


BLOOMINGTON, Illinois, 15 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los conductores en los Estados Unidos tienen casi un 3 por ciento más de probabilidades que el año pasado de chocar con un venado en los próximos 12 meses, según los nuevos datos de las reclamaciones de State Farm.  El costo promedio de una reclamación que involucre a un venado también ha incrementado en un 13.9 por ciento desde el 2013.  State Farm quisiera prevenir a los conductores a que actúen de manera segura y conduzcan de manera preventiva para evitar costosas colisiones con venados u otros animales grandes.  Las probabilidades de que los conductores choquen con un venado en el próximo año son de 1 de cada 169, pero esa probabilidad se multiplica por más del doble durante octubre, noviembre y diciembre, cuando las colisiones con los venados son más prevalentes.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/7292852-state-farm-insurance-deer-collision-driver-safety-data

Foto –  http://photos.prnewswire.com/prnh/20140915/MM99551

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO

Por el octavo año seguido, West Virginia es el primero en la lista de estados con más probabilidades de que ocurra una colisión.  Las asombrosas probabilidades de que un conductor en el Estado Montañoso choque con un venado son de 1 de cada 39, un incremento de casi un 5 por ciento comparado con el 2013.  Con Hawaii se concluye la parte final de la lista, también por ocho años seguidos.  Los hawaianos tienen tres veces más probabilidades de ser golpeados por un relámpago en el transcurso de sus vidas, que chocar con un venado en el próximo año.

Los cinco estados con más probabilidades de que un conductor choque con un venado, son:

Rango

Estado

Probabilidades en 2014

Por ciento + /- que 2013

1

West Virginia

1 de cada 39

+ 4.9

2

Pennsylvania

1 de cada 71

+ 7.8

3

Montana

1 de cada 75

– 15.4

4

Iowa

1 de cada 77

– 5.5

5

South Dakota

1 de cada 82

– 9.3

Evite convertirse en una estadística
Las lesiones, los daños a los vehículos y las muertes, todos pueden ser consecuencias de las colisiones de vehículos con venados.  En el 2012, hubo 175 muertes como resultado de colisiones con animales, y el venado fue el animal impactado con más frecuencia, según las páginas web Insurance Information Institute e Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés).  Estos consejos podrían ayudar a los conductores a evitar una colisión:

  • Tome precauciones adicionales en zonas donde se conozca que hayan venados.
  • Siempre use su cinturón de seguridad.
  • En la noche cuando no venga tráfico del lado opuesto, utilice las luces altas.
  • Evite giros bruscos cuando vea a un venado.
  • Escudriñe la carretera para ver si hay venados y otras señales de peligro.
  • No dependa de dispositivos tales como los silbatos para venados.

Información relacionada con los venados que todo conductor debe saber:

  • Los venados están en todas las carreteras.
  • Los venados son impredecibles.
  • Los venados se desplazan frecuentemente en grupos.
  • El desplazamiento de venados es más prevalente en el otoño.
  • El atardecer y el amanecer son horas de alto riesgo.

Ya sea que viva en West Virginia o Hawaii, es importante que los conductores practiquen hábitos seguros de conducción y estén atentos por si hay animales en la carretera.  El utilizar su cinturón de seguridad y practicar tácticas preventivas de conducción podrían hacer una diferencia significativa.

Las razones por las que las probabilidades aumentan o descienden en el 2014:
Las colisiones con venados aumentaron más de un 21 por ciento en Indiana y más de un 8 por ciento en Virginia este año.  Este es el primer año que South Carolina se encuentra dentro de los 10 primeros lugares con probabilidades de 1 de cada 93 de chocar con un venado.  ¿Qué ocasiona estos cambios significativos en los índices de colisiones con venados?

“Una expansión urbana desmesurada o un invierno extremadamente frío o lleno de nieve, podría resultar en un incremento en las colisiones con venados en algún estado”, dijo Laura MacLean, directora de comunicaciones para las Agencias de la Asociación de Pesca y Vida Silvestre (Association of Fish & Wildlife Agencies).  “Puede ocurrir un descenso por un invierno moderado, enfermedad, cambios en apareamiento o temporadas de caza, o varias otras razones”.

Más realidades de State Farm acerca de las colisiones con venados en el 2014:

  • El promedio nacional del costo por reclamación es de $3,888.00, un incremento del 13.9 por ciento a comparación del 2013 ($3,414.00).
  • Los meses en los que es más probable que un conductor choque con un venado en los Estados Unidos, debido principalmente a la temporada de apareamiento y caza, son:
    1. noviembre
    2. octubre
    3. diciembre
  • El 10 por ciento de las colisiones con venados en el país, ocurren en Pennsylvania (123,941 colisiones), aunque cuando se toma en cuenta la cantidad de conductores con licencia en el estado, West Virginia aún alcanza ser el número uno, con la probabilidad de 1 de cada 39 comparado con las estadísticas de Pennsylvania, 1 de cada 71 (estado en segundo lugar).

Para más consejos de seguridad y estadísticas de estado a estado, por favor haga clic aquí. 

Metodología:
State Farm, la compañía de seguros de automóvil líder de la nación, calcula las probabilidades de que algún conductor en los Estados Unidos golpee a un venado durante el periodo del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, en todos los 50 estados y el District of Columbia, utilizando sus datos de reclamaciones y las cifras estatales de la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration) acerca de conductores con licencia.  La información ha sido pronosticada para la industria de seguros en general, con base en la penetración de State Farm en el mercado de vehículos personales en cada estado.  Los datos de State Farm están basados en las reclamaciones de cobertura contra todo riesgo (comprehensive) y de colisión (colisión) solamente.  Las reclamaciones que involucran a asegurados con cobertura de seguro de responsabilidad civil (liability) solamente, no están incluidas.

Acerca de State Farm®
State Farm y sus compañías filiales son el proveedor más grande de seguros de automóvil es en los Estados Unidos y también son un líder de seguros en Canadá.  Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas – más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a casi 2 millones de cuentas bancarias.  Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, también están disponibles.  State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm.  State Farm ocupa el número 41 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500.  Para más información, por favor visite http://www.statefarm.com o en Canadá http://www.statefarm.ca.


Precaución a los conductores: las probabilidades no están a su favor